NO TE COMPARES CON NADIE,ERES UNIC@
Camisetas para niños originales

CAMISETAS PARA NIÑOS ORIGINALES- LOS TITIS:

¡Esta semana tenemos una noticia genial que daros! Los Titis- Motivación Infantil estrenamoooos: ¡camisetas infantiles!,sisi,camisetas para niños motivadoras!

Pero no unas camisetas cualesquiera, no, unas camisetas muy originales, solo aptas para niños y niñas que estén decididos a cambiar las cosas y a dejar su huella en el mundo. Niños que sepan que son únicos y mágicos, y que tienen en sus manos el poder de lograr y ser lo que quieran.

Por supuesto, este tipo de niños, tienen unas familias (cualquier tipo de familia, ¡viva la diversidad!) que les quieren un montón y que están decididas a no consentir que sus pequeños pierdan, a medida que van creciendo, su chispa natural y todas las cositas buenas con las que nacen (¡¡indispensable también que sean familias con mucho humor!!).

(más…)

Fin de misiones

TEXTO FIN DE MISIONES:

Con la hormiga finalizamos las Titimisiones. Pero por supuesto podéis seguir mandándolas a nuestro Whatsapp- 684-14-75-86. Estamos trabajando para crear nuevas misiones para los niños con nuevos premios. ¡Os informaremos pronto!

Igualdad de genero para niños

LA IGUALDAD DE GENERO PARA NIÑOS- LAS PROFESIONESIgualdad de genero para niños - imagen

Esta semana subimos, como siempre, una nueva canción a nuestro Canal de YouTube: “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.”. Tratamos un tema que creemos muy importante, la educación en igualdad de genero.

Concretamente abordamos el tema de las profesiones, para que ningún niño o niña olvide que es siempre libre de tomar el camino que le haga feliz y que vibre con quién ES (a pesar de que escuche algunas voces contrarias a eso, a lo largo de su camino). No importa el género, como el caso de los colores, (recordamos el enlace al capítulo y la canción que hicimos “Los colores no tienen género”) las profesiones tampoco tienen género y cada niño y niña puede elegir ser de mayor lo que más le guste.

(más…)

El leon – información para niños

EL LEON: CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOS:El leon para niños - imagen

Aquí os dejamos las características y curiosidades del leon para niños. El leon ya tiene su canción en nuestro Canal de Youtube (aquí os recordamos el enlace) fue de las primeras canciones de animales que colgamos, de hecho.

Vamos a ir recuperando los animales que colgamos en YouTube, que no tienen aún un artículo ampliado sobre sus características para los peques, para que también dispongan de una información más extensa y precisa que la que ofrece la canción educativa del Canal “Los Titis- Motivación Infantil”

(más…)

La abeja para niños – información de la abeja

LA ABEJA: CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOSla abeja - imagen

Esta semana nuestra canción sobre animales es: ¡La Abeja!

Aquí os dejamos un repaso para los niños de sus características principales y curiosidades:

Existen aproximadamente unos 20.000 tipos de abejas en el mundo. La abeja melífera es la más común.

Pueden ser de distintos tamaños según la especie y son de color amarillo-dorado con franjas de color marrón. Tienen el cuerpo con pelito, y esto les sirve para que el polen de las flores se les pegue cuando se posan en ellas. Las antenas que tienen en la cabeza les sirven para localizar las flores (ya que en las antenas tienen los sentidos del olfato, el oído y el tacto). Tienen cuatro alas, las dos alas de atrás son más pequeñas que las dos de delante.

(más…)

Animales de granja para niños

LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA PARA NIÑOSanimales de granja para niños - imagen animales

Esta semana nuestra canción de nuestro Canal de YouTube es: “Sonidos de granja de animales para niños- animales para niños con sonidos” En ella los más pequeños podrán encontrar los sonidos de animales de la granja y cantarlos repitiéndolos para aprenderlos e identificarlos.

En la canción aparecen los sonidos de:

(más…)

La vuelta al cole 2018 para niños

AFRONTAR LA VUELTA AL COLEla vuelta al cole 2018 - imagen niños

El comienzo de las clases está a la vuelta de la esquina y es un momento que para algunos niños es difícil de afrontar. Llevan mucho tiempo de vacaciones y eso hace que les sea duro habituarse de nuevo a las rutinas, tener que separarse de sus seres queridos durante varias horas, acostarse más temprano, retomar los estudios, los deberes, etc. Grandes cambios a los que deben amoldarse de un día para otro.

Si para los adultos es difícil la incorporación al trabajo después del periodo vacacional (que es mucho menos tiempo que el de los niños) no podemos llegar a imaginar lo que es para la cabecita de un niño, volver al colegio después de las vacaciones.

Pero podemos ayudarles para que sea más fácil. Algunas de las recomendaciones para la vuelta al cole que damos desde Los Titis – Motivación Infantil son:

(más…)

El toro para niños

EL TORO: CARACTERISTICAS PARA NIÑOSToro - Imagen

Esta semana nuestra canción sobre animales es: ¡El Toro!

Esta vez, la canción infantil es un poco especial, ya que en ella no hablamos mucho de las características del toro, sino que hemos preferido hacer un video en defensa de este bonito animal, para que los niños y niñas crezcan sabiendo que el toro tiene sentimientos y que el toreo es una práctica (que no un arte) que debe erradicarse y que no tiene sentido en un país evolucionado.

(más…)

Piensa antes de hablar – como No educar a un hijo

¡CUIDADO CON LOS MENSAJES NEGATIVOS EN LA INFANCIA!Como no educar a un hijo - imagen piensa antes de hablar

Esta semana hemos subido a nuestro canal la canción “Piensa antes de hablar. Como no educar a un hijo” – o la nueva versión de Los Malauvas (los enemigos de Los Titis). Ha llegado el momento de vigilar más lo que decimos a los niños y niñas, ya que los mensajes que reciben en la infancia son muy importantes para su futuro. De ellos dependerán muchas cosas, como son la seguridad en sí mismos, su amor propio, su capacidad de lucha y de superación, su forma de ver y estar en el mundo, y en gran medida su éxito en todas las áreas de la vida.

(más…)

Estrella de mar – información para niños

LA ESTRELLA DE MAR: CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOS La estrella de mar características para niños-imagen estrella de mar

Esta semana tenemos una nueva canción de animales en nuestro canal: ¡La Estrella de Mar!

Aquí os dejamos algunas de las características y curiosidades más importantes de las Estrellas de Mar para los niños:

Es importante aclarar, ya que mucha gente se confunde, que las Estrellas de Mar no son peces, ¡son equinodermos!, como los erizos y los pepinos de mar. No se mueven gracias a sus aletas, sino gracias a sus pedicelos. Los pedicelos se encuentran en la parte inferior de su cuerpo.

(más…)

Como entretener a tus hijos

VIAJAR EN COCHE CON NIÑOSViajar en coche con niños - imagen niña sentada en el coche

¡Llegó el verano y al fin las ansiadas vacaciones!, pero…para muchos papás y mamás el momento de afrontar el viaje con niños se convierte…en un verdadero suplicio.

Los niños no están hechos para pasarse horas sentados y quietos. Es por ello, que lo primero de todo es organizar el viaje con paradas y disfrutando del camino. No hay que viajar con prisas, si tenemos que parar, paramos. Lo importante es llegar y hacer el camino lo menos agobiante y pesado para todos. También es divertido salir a desayunar o a comer juntos en mitad del viaje, tomar un refresco o un helado, estirar un poco las piernas…

Una vez tenemos claro eso, hay múltiples opciones para hacer que un viaje con niños en coche sea más ameno e incluso divertido. Debemos intentar que los pequeños se olviden de los “¿hemos llegado ya?”, “¿cuánto falta?, “me aburro”, etc.

(más…)

Reciclaje niños – la importancia de reciclar

ENSEÑA A LOS NIÑOS A NO CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTELa importancia de reciclar - dibujo contenedores de colores

Esta semana tenemos de nuevo un cuento y una canción en nuestro canal de YouTube “Los Titis- Cuentos y Canciones de Motivación Infantil”. En este caso tratamos el tema del reciclaje y del cuidado del medio ambiente para niños. Porque creemos que es muy importante que los niños aprendan cuanto antes a reciclar, respetar y cuidar el planeta en el que viven.

(más…)