NO TE COMPARES CON NADIE,ERES UNIC@
Fin de misiones

TEXTO FIN DE MISIONES:

Con la hormiga finalizamos las Titimisiones. Pero por supuesto podéis seguir mandándolas a nuestro Whatsapp- 684-14-75-86. Estamos trabajando para crear nuevas misiones para los niños con nuevos premios. ¡Os informaremos pronto!

El cocodrilo – información para niños

EL COCODRILO CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOS:

Nuestra canción de esta semana es: ¡El cocodrilo!

Cocodrilo-imagen

Y vamos a hacer un pequeño repaso para los niños de sus características principales y curiosidades:

El cocodrilo es uno de los animales más antiguos de nuestro planeta. Tiene millones de años, ¡convivió con los dinosaurios!

Son carnívoros (comen carne) y ovíparos (ponen huevos).

Lo que determina el sexo de las crías que nacen de los huevos, es la temperatura de la zona, por eso normalmente todas las crías de una camada son del mismo sexo.

Su mordida es de las más (si no la más) potente. Cambia sus dientes unas 2 o 3 veces al año, por ello, a lo largo de su vida puede llegar a tener hasta 3000 dientes.

(más…)

Rabietas infantiles-¿cómo gestionarlas y comprenderlas?

GESTIONAR RABIETAS INFANTILES

Rabietas infantiles-Imagen mono

La evolución en la forma de afrontar las rabietas de los hijos:

Las rabietas infantiles son uno de los temas que más preocupan y, por tanto, más buscados por los papás y mamás hoy en día. El saber cómo gestionar las rabietas y cómo canalizarlas, es un tema de un gran interés en las familias de nuestra época.  Esto es porque la forma de educar a los hijos ha cambiado en gran medida, y ya casi ningún padre defiende el uso de los famosos cachetes o castigos para corregir a los niños. Hoy nos inclinamos a tratar de comprender el porqué de su comportamiento y afrontarlo de una manera empática y no tan autoritaria.

(más…)

Guía bullying para padres- Que hacer si mi hijo sufre bullying

GUIA BULLYING PARA PADRES

Maga flora-guia bullying para padres

Esta semana en nuestro canal de Youtube “Los Titis- Cuentos y Canciones de Motivación Infantil” tratamos un tema muy delicado y de actualidad como es el bullying escolar. El acoso o maltrato en el colegio que sufren algunos niños por parte de sus compañeros, es uno de los temas que más preocupa a los padres de hoy en día.

La Maga Flora explicará a los niños qué hacer si ven que alguno de sus compañeros está sufriendo algún tipo de acoso escolar o está siendo discriminado. Desde Los Titis creemos que es muy importante, desde pequeños, enseñar a los niños que no deben tolerar esas situaciones y que ellos pueden ser héroes o heroínas y ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos.

(más…)

Caballito de mar

Caballito de mar-imagenEL CABALLITO DE MAR CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOS:

Nuestra canción de animales de ésta semana es: ¡el caballito de mar!

Y vamos a hacer un pequeño repaso para los niños de sus características principales y curiosidades.

El caballito de mar es un pequeño pez marino, que destaca sin duda por la peculiaridad de que son los machos los que dan a luz y se ocupan del cuidado de las crías. Aunque muy poquitas de ellas llegan a la edad adulta, solo el 0,5% aprox., el resto pasan a ser alimento del océano.

Vive en aguas tropicales y templadas de todo el mundo.

Se mueve solo con una pequeña aleta dorsal (que agitan 35 veces por segundo), por ello nada muy lento.

(más…)

Día de la madre-Regalos para mama

DÍA DE LA MADRE: REGALOS PARA MAMA

Día de la madre-Imagen regalos para mama

ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE:

Antes de nada, para conocer un poquito mejor cuál es el origen de la celebración del día de la madre:

El origen de las celebraciones de este señalado día lo encontramos en la antigua Grecia. En concreto, las festividades en honor a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

Los romanos, después, hicieron suya esta celebración de los griegos. En su caso, la llamaron la Hilaria y realizaban ofrendas en el templo a la diosa madre tierra, Cibeles. La celebración era el 15 de marzo.

Después, los cristianos transformaron esta festividad, honrando a la Virgen María. En algunos países se celebra el día de las madres el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción). En España se mantuvo esta fecha de celebración hasta 1965.

(más…)

Cree en ti-Mejora su autoestima

EL MENSAJE MÁS IMPORTANTE PARA LOS NIÑOS: ¡CREE EN TI!

La importancia de una buena autoestima en los niños:

Cree en ti-imagen

Esta semana tratamos un tema muy importante para el futuro (¡y presente!) de los más pequeños: la confianza en sí mismos.

La autoestima es algo que hay que trabajar desde los primeros años, cuando nuestro subconsciente actúa como una verdadera esponja. Como bien sabemos, el subconsciente influye muchísimo en nuestra vida, sin que nosotros lo sepamos, determina muchas cosas y hay que cuidar los mensajes que le llegan.

(más…)

Cuentos infantiles para regalar-los mejores cuentos para niños 2018

Cuentos infantiles para regalarCUENTOS INFANTILES PARA REGALAR:

¡Se viene San Jordi!

¡Rosas y libros adornando las calles! Abril en todo su esplendor presta su día 23 al patrón de Cataluña que, montado en su dragón, acerca el campo y la cultura a las ciudades catalanas, llenándolas de flores y de letras.

Nosotros aprovechando la ocasión, hemos realizado un pequeño listado de cuentos infantiles para regalar sobre las emociones (libros con moraleja o valores) y la autoestima (motivación y positivismo) que más nos llaman la atención y que están mejor valorados por los papas y mamas que ya han podido leerlos con sus hijos.

Que mejor manera de entretener a un niño que, a través de un cuento, que activa su imaginación y creatividad y encima, le transmite un mensaje que le ayuda a desarrollar su inteligencia emocional y una autoestima sana.

(más…)

Canciones infantiles-Las mejores canciones de películas infantiles

LA IMPORTANCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES:

Desde Los Titis hoy os presentamos una guía con algunas de las mejores canciones infantiles.

Nuestra selección está basada principalmente en el mensaje, ya que como sabéis, consideramos que es muy importante transmitir a los más pequeños mensajes positivos, que fomenten valores o que sean motivadores. ¡Y qué mejor que mediante divertidas canciones!

¡Grabemos en sus mentes y corazones las emociones positivas, cantándolas y bailándolas al compás!

Canciones infantiles-Imagen niños

(más…)

Equivocarse es natural

¿HAS ENSEÑADO A TU HIJO QUE NO ES MALO EQUIVOCARSE?Equivocarse es natural-Dibujo

Nuestro capítulo de ésta semana en Youtube: “Los Titis- Cuentos y Canciones de Motivación Infantil” Equivocarse es natural-, intenta naturalizar el error en los niños desde pequeños, para que vean que es algo que no influye en su valor como personas.

Es muy importante que desde pequeños nos enseñen que el error es humano, y que es algo que en vez de hacernos sentir mal o venirnos abajo nos debe servir de impulso para mejorar.

Un niño que crezca sabiendo afrontar sus derrotas y sabiendo manejar bien sus triunfos, viendo que todo forma parte de la vida y de nuestro crecimiento como personas, sabiendo que ni las primeras le hacen peor, ni los segundos le hacen mejor, se convertirá en un adulto equilibrado, con una autoestima fuerte, que no dependerá de si las cosas le marchan como quiere o no para sentirse valioso y feliz.

(más…)