Dibujos para colorear

Mundo-Misiones-Dibujos para colorearDIBUJOS PARA COLOREAR

Nuestra sección de dibujos para colorear e imprimir de Los Titis.

En la sección de Dibujos de capítulos y canciones iremos añadiendo las imágenes para colorear de los personajes de cada capítulo y canción que subamos a nuestro canal de Youtube- “Los Titis: Cuentos y Canciones de Motivación Infantil”. Aquí encontraréis dibujos de los personajes estrella de los Titis como son: Los Malauvas, el pájaro Wiwichillón, La Maga Flora y por supuesto, los protagonistas: Titi Sol, Titi Luna, Titi Estrella, Titi Nube, Titi Rayo y Titi Arcoíris.

Y, además, fichas para colorear de los personajes de cada capítulo/canción, como por ejemplo: el camaleón Rigodón, la Princesa Guerrera, el monito Tomasito, el topito Rodolfito ¡y muchos más!

En la sección de Dibujos de animales iremos añadiendo los dibujos para colorear de cada canción de animales que subamos a nuestro canal de Youtube.- “Canciones sobre animales- Conoce a los animales”. En ellos podréis encontrar fichas de animales para colorear como: la ardilla, el cocodrilo, la cabra, el león y muchos más, para que los más pequeños se entretengan coloreando.

Cada semana subiremos un nuevo dibujo para colorear, para que los niños y niñas pasen un buen rato pintando y dándole vida a nuestros dibujos.

Porque a los niños y niñas les encanta colorear y dibujar, y, además, ¡tiene muchos beneficios!

Algunos de los beneficios de colorear dibujos son:

La estimulación del sistema psicomotriz: desarrollado la coordinación del sistema motor fino y la coordinación óculo-manual.

Desarrolla sus emociones y conocimientos: desarrollando el pensamiento abstracto y su inteligencia emocional. Ayuda a canalizar sus emociones.

Desarrolla la creatividad: pintando los niños son libres y no tienen que seguir ninguna regla más que lo que les fluya de su rico mundo interior.

Mejora su concentración y reduce el estrés: cuando colorean y dibujan los niños se mantienen en el aquí y ahora y en un estado tranquilo y relajado. Desarrolla su atención selectiva.

Mejora su autoestima: los niños se divierten dibujando y se sienten orgullosos de sus creaciones, y más si los profesores o padres los elogian e incentivan a seguir.

Mejora el aprendizaje: el niño comprende mejor el mundo que le rodea y empieza a representar la realidad.

Y, además, con nuestros dibujos para colorear: los niños pueden aprender valores, aprender sobre los animales y mejorar aún más su autoestima, gracias a nuestros mensajes.

Participar con nosotros dibujando:

Os recordamos que también podéis participar en nuestras misiones del blog, aquí tenéis 12 por completar y por cada una de ella recibiréis un Titipunto y si conseguís los 12 Titipuntos, Los Titis os sorprenderán con un regalo especial.

¿A que esperáis? Esperamos vuestros dibujos o manualidades sobre las misiones y por supuesto esperamos que disfrutéis con nuestros dibujos para colorear.

¡Dadle rienda suelta a toda vuestra creatividad!