Frases-afirmaciones positivas y de motivación

AFIRMACIONES POSITIVAS PARA MUJERES EMBARAZADAS, BEBES Y NIÑOS:

Afirmaciones positivas - Dibujo embarazada

Esta semana hemos subido a nuestro Canal de YouTube un vídeo relajante de afirmaciones positivas para embarazadas, bebes y niños. Se titula: “Música para embarazadas y bebés, relajante”. Las afirmaciones del vídeo están pensadas sobre todo para mujeres embarazadas y recomendamos escucharlas antes de acostarse una vez al día, ya que sirven tanto para relajarse como para mandar mensajes positivos al bebé.

Hemos hecho una versión para las mamás que estén esperando una niña, y otra para las que estén esperando un niño.  Recomendamos también que una vez haya nacido el bebé, se le siga poniendo el audio, ya que son ideas positivas que a nivel subconsciente irán haciéndose hueco en su mente y marcarán la diferencia en su vida.

¿Qué es el subconsciente o inconsciente?

Podríamos definir al subconsciente o inconsciente como todo aquello que estando en nuestra mente, no está activado de manera consciente. Pero que afecta enormemente a nuestra vida y la dirige sin nuestra libre voluntad.

¿Qué son las afirmaciones positivas y para qué sirven?

Las afirmaciones positivas son frases que, al ser repetidas conscientemente, llegan a nuestro subconsciente (o inconsciente), que es el que dirige en gran medida nuestras vidas.

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino” C. Jung

No es un proceso sencillo el llegar a controlar en cierta medida nuestro inconsciente, pero podemos trabajar día a día para lograrlo. Las frases positivas son un medio muy bueno para ello.

Si logramos sugestionar a nuestro inconsciente con pensamientos positivos, veremos cómo nuestra vida cambia y empieza a reflejar nuestras nuevas creencias.

Repetir pensamientos nos convence y las palabras que pronunciamos muchas veces, hacen que nuestro inconsciente crea que esa es nuestra realidad.

Cuando una idea es aceptada por la mente inconsciente, se termina reflejando en la vida. Y ya sabemos la conexión profunda que hay entre una mamá embarazada y su bebé, todo lo que ella piensa y siente, de alguna manera le llega y le afecta.

Los mensajes positivos desde el vientre materno y en la primera infancia

Tener una actitud positiva en la vida y lograr dar lo mejor de nosotros mismos, desarrollando todo nuestro potencial, es fundamental para lograr ser felices.

Es por ello que es bueno que escuchemos, cuanto antes mejor, estos mensajes positivos y empecemos a repetirlos también, una vez seamos capaces, creando un hábito desde niños.

Si un niño escucha a través de su madre en la tripa, de forma habitual, mensajes que le dicen cosas positivas y fomentan su autoestima, ya contará con una base muy importante al nacer, y le será más fácil al ir creciendo, integrar este tipo de afirmaciones positivas y hacer que su realidad sea el reflejo de ellas.

Como sabemos, nuestros pensamientos crean nuestra realidad, así que, transmitir al feto, al bebe, y al niño, este tipo de mensajes motivadores, le abrirá el camino en una gran medida y le formarán como persona segura, fuerte, feliz y con una sana autoestima.

Los padres y educadores de los niños deben ayudar y enseñar a éstos a trabajar en su subconsciente. Todo lo que transmitamos a los niños, sobre todo en sus primeros años, queda grabado en su inconsciencia. Por ello hay que tener mucho cuidado de no transmitirles mensajes negativos (que les generen inseguridad, miedos, baja autoestima, etc.) Y por ello es tan recomendable que trabajemos los mensajes positivos, cuanto antes mejor.

¿Cómo transmitir correctamente las afirmaciones y mensajes positivos?

Es muy importante estar relajada y concentrada. Un paso previo es buscar aquellos pensamientos negativos, que generen miedos e inseguridades, para ser consciente de ellos y poder cambiarlos por los positivos.

Todo lo que existe comenzó con una idea. Lo que creemos, creamos. Así, igualmente, en la vida personal de cada uno, todo aquello que se crea o se piense, se reflejará en nuestra realidad y experiencias.

Es recomendable hacerlo por las noches, ya que el subconsciente trabaja mucho cuando estamos durmiendo. Por ello nunca un niño debe acostarse enfadado o triste.

Las mamás embarazadas pueden escuchar el audio, sin necesidad de ver el vídeo. Aunque el leer el texto apoyará el mensaje. Pueden aprendérselo, y repetir algunas de las frases en el transcurso del día también. Las repeticiones de las afirmaciones positivas no hace falta que sean en voz alta, pueden ser mentalmente.

La frecuencia diaria y la creación del hábito (21 días) es muy importante en las afirmaciones. Así como el sentimiento y la emoción, para que surta efecto, toda afirmación debe generarnos un sentimiento positivo. La unión en este caso de mente y corazón es indispensable. Debemos tener plena convicción de que lo que estamos repitiendo es ya un hecho real. Las afirmaciones positivas se harán siempre en tiempo PRESENTE.

Tenemos que saber que nuestra mente es como un ordenador. Si insertamos en nuestro cerebro pensamientos positivos de forma constante, empezaremos a ver el reflejo de ellos. Tenemos que controlar a nuestra mente y no permitir que ella nos controle. Debemos decirle qué queremos que piense y trabajar sobre ello incansablemente, hasta lograr los resultados esperados.

En la vida, desde que somos niños, no dejan de llegarnos infinitos mensajes de distintas vías, que en su mayor parte son negativos. Crecemos con ideas limitantes, derrotistas, fatalistas, etc. Es un trabajo personal el procurar limpiar nuestra mente de esta “basurilla” y estar muy atentos al lenguaje que utilizamos al hablar con los demás y al hablar con nosotros mismos (diálogo interno). Si desde pequeños escuchásemos más frases positivas y menos negativas, la realidad del mundo cambiaría.

EJEMPLOS DE FRASES POSITIVAS PARA EMBARAZADAS Y RECIÉN NACIDOS- SACADAS DEL VÍDEO “MÚSICA PARA EMBARAZADAS Y BEBES, RELAJANTE”:

– Estamos deseando tenerte en nuestros brazos.

– Eres muy especial.

– Eres muy esperado/a y querido/a.

– Sé que conseguirás todos tus sueños.

– Eres fuerte y valiente.

– Eres muy inteligente.

– Todo lo que te propongas lo lograrás.

– Yo creo en ti y te apoyaré.

– Eres cariñoso/a y alegre.

– Eres un ser lleno de luz que ha venido a iluminar.

– Eres libre y siempre elegirás con libertad tu camino.

– Eres generoso/a y darás lo mejor de ti en todo momento.

– Eres muy simpático/a y amigable.

– Eres gracioso/a y tienes muy buen humor.

– Eres bonito/a y brillas por dentro y por fuera.

– Eres poderoso/a y siempre creerás en ti como creo yo.

– Tienes una gran energía y vitalidad.

– Eres saludable y equilibrado/a física y emocionalmente.

– Eres risueño/a y vivirás la vida feliz y despreocupadamente.

– Eres muy amable con todo el mundo y recibes siempre amabilidad.

– Eres abundante y nunca te faltará nada que necesites.

– Gracias por llegar a nuestra vida.

– Te queremos tal como eres.

– Bienvenido/a.

Este tipo de mensajes y todos los que se nos ocurran, repetidos diariamente, irán haciendo crecer la semilla en el niño@, que terminará recogiendo una gran cosecha de cosas positivas en su vida.

Es una receta sencilla pero poco conocida y aplicada hoy en día. Pero que, sin duda, poco a poco irá haciendo más mella en nuestra sociedad y empezaremos a ser más conscientes de sus enormes beneficios.

¡Se de las primeras en aplicarla y haz que tu pequeñ@ tenga un camino más fácil!

Podéis ver los vídeos en youtube de afirmaciones positivas para niños y de afirmaciones positivas para niñas

Os dejamos también el enlace a otro vídeo de nuestro Canal, de frases positivas y motivacionales, para niños y niñas. Para que empiecen el día con buen humor y alegría: Canción positiva para niños, ¡para empezar bien el día! – Los Titis- Inteligencia Emocional”

 

¡Hasta la próxima Titiamigos!