Categoría: educación emocional

Complementos Alimenticios para Niños

Vitaminas y Minerales EsencialesComplementos alimenticios para niños - imagen

Sabemos lo importante que es para los papás y mamás asegurar a sus pequeños un desarrollo y crecimiento saludable, en todos los sentidos. Hoy vamos a tratar la relevancia que tienen ciertos nutrientes para que los niños y niñas desarrollen su máximo potencial también en el terreno de la salud.

Una dieta balanceada es clave, pero es cierto que cada vez es más desafiante y complicado, a través de los alimentos que tenemos “más a mano” o accesibles, lograr el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. La calidad de muchos productos, incluso los catalogados como “saludables” es bastante dudosa en la actualidad. Es por ello que normalmente no proporcionamos al cuerpo los nutrientes necesarios a través de los alimentos, incluso llevando una dieta adecuada.

En este sentido, los llamados complementos alimenticios, así como productos de medicina natural, pueden desempeñar un papel crucial.

Os presentamos una guía completa sobre complementos que podemos utilizar con los niños, y sus beneficios específicos.

(más…)

Los efectos de la música en el cerebro de los Niños

Los impactantes efectos de la música en el cerebro de los niños: Descubre los beneficios cognitivos y emocionales:los efectos de la música en el cerebro de los niños  imagen

La música ha acompañado a la humanidad desde tiempos remotos, y su influencia en nuestra vida es innegable. Además de ser una forma de expresión artística, la música tiene un impacto significativo en el desarrollo y funcionamiento cerebral, especialmente en los niños. Hay numerosos estudios que han demostrado los efectos positivos de la música en el cerebro de los más pequeños, tanto en términos cognitivos como emocionales. En esta entrada de blog explicaremos con más detalle cómo la música afecta al cerebro de los niños y cómo pueden beneficiarse de ella. (más…)

Los árboles más antiguos del mundo y sus características

Como todos sabemos, los árboles y las plantas son muy importantes en nuestra vida y para nuestro planeta. Algunos de ellos han resistido la prueba del tiempo durante milenios, a pesar de que el ser humano no se lo ha puesto muy fácil.Los árboles más antiguos del mundo - imagen

Son los árboles más antiguos del planeta, los que han visto emerger y desaparecer civilizaciones enteras. Son los más majestuosos monumentos vivos que existen.

Vamos a presentaros en este artículo algunos de los árboles más longevos de La Tierra:

(más…)

Habilidades Sociales Para Niños

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES: CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A RELACIONARSE CON LOS DEMÁSHabilidades sociales para niños - imagen

Como sabemos, el desarrollo de las habilidades sociales es esencial para que los niños interactúen y se relacionen de manera efectiva con los demás. Aprender a comunicarse, colaborar y resolver conflictos de manera saludable no solo promueve relaciones positivas, sino que contribuye al bienestar emocional y al éxito en diferentes ámbitos de la vida. Por ello vamos a compartir una serie de estrategias prácticas para enseñar a los niños a relacionarse con los demás de manera positiva y constructiva.

6 Formas de ayudar a los niños con su aprendizaje social:

El ejemplo de los padres y adultos de alrededor: Los niños y niñas aprenden a través de la observación e imitación de comportamientos. Por eso, como adultos, es fundamental ser un buen modelo a seguir y ser coherentes en lo que decimos y lo que transmitimos a los niños. Es importante que tus hijos vean que interactúas con los demás con respeto, amabilidad y mostrando empatía con sus circunstancias. No sirve de nada ni es coherente pedirles algo que nosotros mismos no hacemos.

(más…)

Plantas Medicinales para Niños

Como ya sabemos, no es bueno abusar de los medicamentos, y lo mejor para todos, más aún para los niños pequeños, es no contaminar nuestroimagen plantas medicinales para niños cuerpo con químicos y apoyarnos más en la ayuda que nos da la medicina natural, y todas las plantas medicinales que tienen tantas propiedades beneficiosas, preventivas y curativas.

Este tipo de medicina natural, no pone “parches” directos, sino que está enfocada en reequilibrar y curar. Es por ello, que sus resultados se ven más a la larga y hay que tener más paciencia. Ante fuertes dolores, aún necesitamos tirar de medicamentos que nos alivien rápidamente. Pero no olvidemos que esto no significa que estemos curados y que siempre debemos ir a la causa para que nuestro organismo recupere su equilibrio y su bienestar natural.

(más…)

Los Chakras para Niños

¿Qué son los chakras?

chakras para niños - imagen

Son centros, ruedas o puntos de energía en el cuerpo humano que deben estar abiertos y equilibrados para lograr un bienestar físico, mental y emocional.

¿Cuáles son, cómo se llaman y donde están los chakras?

Los chackras son 7:

– 1 Chakra raíz llamado Muladhara (Yo tengo) Está ubicado en la base de nuestra columna vertebral.

– 2 Chakra sacro llamado Svadishthana (Yo deseo) Está ubicado en el abdomen, debajo del ombligo.

– 3 Chakra plexo solar llamado Manipura (Yo puedo) Está ubicado unos 3 dedos por encima del ombligo.

(más…)
LOS NIÑOS ÍNDIGO – CRISTAL – ARCOÍRIS – DIAMANTE

Los niños y niñas “Índigo”Los niños indigo

El término “niños índigos” se originó en la década de 1970 aunque se popularizó posteriormente. Este término describía una generación de niño y niñas que se creía que tenían unas habilidades psíquicas y espirituales especiales (nacidos entre 1970 y 1990 aproximadamente). Se les llamó índigos por el color de su aura.

Algunas de las características que distinguen a los niños índigo son:

1- Habilidad psíquica: Los niños y niñas índigo destacan por sus habilidades psíquicas. Conectan normalmente más profundamente a un nivel emocional y espiritual. Tienen una desarrollada intuición y percepción.

(más…)

Astrología para Niños

¿Qué es la Astrología para Niños?Astrología para niños - Imagen signos

La astrología es una ciencia y un arte que estudia, fijándose en la fecha de tu nacimiento y en cómo estaban los astros en ese momento, cómo pueden influirte los planetas en las diferentes áreas de tu vida, y cuál es la base de tu personalidad.

¿Cómo me puede ayudar la astrología? Conocerse mejor a uno mismo/a en todos los aspectos siempre es positivo para poder actuar de la mejor forma, y tratar de ser nuestra mejor versión. Si sabes cuales pueden ser tus puntos fuertes y débiles, verás más claro a qué has venido al mundo, qué es lo mejor de ti que puedes ofrecer, y cómo vencer mejor los obstáculos o pruebas que se te presenten para evolucionar.

(más…)
LA ESPIRITUALIDAD PARA NIÑOS – Y SUS PADRES

¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?Espiritualidad para niños - imagen

Es la conexión con nuestro espíritu, con el mundo interior que nos conecta con todo y nos devuelve a nuestra verdadera esencia. La espiritualidad no tiene que ver con la religión. Ser espiritual es intentar conocerse mejor a uno mismo e interesarse por mejorar cada día nuestro estado interior, que se verá reflejado en el mundo. Es reconocer que somos energía y vibración, que más que un cuerpo somos un alma viviendo una experiencia en La Tierra.

¿CÓMO EXPLICAR QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD A UN NIÑO?

Podemos decirle que la espiritualidad es vivir conectado con nosotros mismos (con nuestro interior) y con todo nuestro entorno. Aprender a escuchar a nuestro espíritu (estando tranquilos y en paz) que nos ayuda a ser mejores cada día, así como nos enseña a respetar y amar a todo Ser que nos rodea, porque forma parte de una misma Unidad.

 

(más…)
Autoestima Infantil

¿ERES UNICO Y ESPECIAL?autoestima infantil - imagen para niños

Antes de empezar responde a esta pregunta, ¿Crees que tu educación ha tenido algo que ver a la hora de que tú hayas podido desarrollar tus mejores habilidades/capacidades? ¿Y el entorno familiar ha sido favorable o desfavorable en este sentido?

Escribo este artículo a raíz de la reedición del video- cuento “Cuento para niños sobre la Autoestima (Soy ÚNICO y VALIOSO)” y la canción “Canción de Autoestima para NIÑOS – (todos tenemos diferentes HABILIDADES)” que hemos subido recientemente a nuestro Canal de YouTube “Los Titis – Cuentos y Canciones de Motivación Infantil”. Con ellos queremos ayudar a los peques a ver lo especiales y únicos que son (o más bien aportar a los profes, educadores y papás más herramientas para transmitírselo).

 

(más…)