LOS NIÑOS ÍNDIGO – CRISTAL – ARCOÍRIS – DIAMANTE

Los niños y niñas “Índigo”Los niños indigo

El término “niños índigos” se originó en la década de 1970 aunque se popularizó posteriormente. Este término describía una generación de niño y niñas que se creía que tenían unas habilidades psíquicas y espirituales especiales (nacidos entre 1970 y 1990 aproximadamente). Se les llamó índigos por el color de su aura.

Algunas de las características que distinguen a los niños índigo son:

1- Habilidad psíquica: Los niños y niñas índigo destacan por sus habilidades psíquicas. Conectan normalmente más profundamente a un nivel emocional y espiritual. Tienen una desarrollada intuición y percepción.

2- Creatividad: Los niños y niñas índigo suelen ser muy creativos e imaginativos. Pueden destacar en áreas como el arte o la música.

3- Sensibilidad: Los pequeños índigo son por lo general muy sensibles y empáticos. Llegan a sentir las emociones y sentimientos de los demás de manera muy profunda.

4- Espiritualidad: Suelen tener una gran conexión con el mundo espiritual y con la conciencia cósmica. Pueden ser muy conscientes de su lugar en el universo y pueden tener una perspectiva muy amplia y abierta de la vida.

Otras características a destacar son: espontaneidad, rechazo a la moral estricta, poca concentración, exceso de energía, sentimiento de soledad o de no sentirse comprendidos y cuestionamiento de la autoridad.

Los niños y niñas índigo pueden, sin embargo, destacar más en unas cosas que en otras:

– Artistas: Al tener la sensibilidad tan desarrollada, suelen destacar en el mundo del arte. Han venido a aportar belleza al mundo.

– Sociales: Son humanistas, abiertos y muy activos. Se pueden definir como “hiperactivos”. Se distraen fácilmente y su punto fuerte son las relaciones con los demás y cualquier tema que llame su atención y les produzca estimulo. Han venido a enseñarnos nuevas formas de relación más honestas y desde el corazón.

– Interdimensionales: Suelen ser unos niños solitarios y su función es introducir nuevas formas de pensamiento en filosofía o espiritualidad. Les cuesta encajar en el entramado social ya que se sienten muy diferentes al resto del mundo. Han venido a abrir las mentes a nuevas ideas y pensamientos más evolucionados.

Para que estos niños puedan desarrollarse plenamente, deben ser tratados con respeto y nunca tachar de negativo aquello que les diferencia y hace únicos. Como les suele costar aceptar y entender la autoridad, pueden tener problemas de conducta y es necesario guiarles, para que puedan adaptarse a una sociedad, que han llegado para cambiar. Es muy importante que se les deje elegir libremente su camino, sin imponerle otro ajeno a sus inclinaciones y gustos, como a cualquier otro niño.

Se dice que vinieron al mundo para cambiar los paradigmas del pensamiento tradicional, y con su luz, cambiar la humanidad para bien.

Los niños y niñas “Cristal”

Los niños y niñas denominados “cristal” tienen una vibración de energía pura y amorosa. Se dice que nacieron aproximadamente entre 1990 y el 2000. Se les denominó cristal porque poseen un aura transparente como el cristal. Dicen que aparecieron porque la frecuencia del planeta se elevó y se enviaron a La Tierra almas de otros planos superiores con el objetivo de mejorar el mundo.

Son altamente sensibles a las energías de su alrededor y a las emociones de los demás. Se dice que son muy empáticos y tienen habilidades psíquicas y espirituales, al igual que los niños índigo.

Estos niños también están llamados a ayudar a elevar la conciencia colectiva y llevar a la humanidad a un estado de paz y armonía. Tienen la capacidad de transformar la energía negativa en positiva y de enseñarnos a vivir en armonía con la naturaleza y con nosotros mismos.

Algunas de sus características son: empiezan a hablar más tarde que otros niños, miran fijamente a los ojos, son muy psíquicos y emocionales, tienen una gran sensibilidad, espontáneos, se expresan a través del arte, son muy sensibles a las energías, son honestos y tienen un profundo amor por su familia, amigos y mascotas.

Los niños cristal llegaron al mundo para construir nuevas bases a partir de las ruinas del pensamiento tradicional, que los niños índigo empezaron a derribar. Solo el contacto con ellos lleva a otros seres a una mayor vibración y nos enseñan a dar un paso más en la evolución de la conciencia.

Los niños y niñas “Arcoíris” y “Diamante”

El término “niño arcoíris” (nacidos a partir del año 2000) y “niño diamante” (se dice que empezaron a llegar a partir del 2008) nuevamente alude a los niños y niñas que continúan llegando a La Tierra con una conciencia más evolucionada y con sensibilidades y habilidades especiales.

Niños Arcoíris:

Se dice que algunos niños arcoíris llegan tras la pérdida de un hijo anterior. Su nombre también se debe a los colores de su aura (suelen gustarles las cosas coloridas). Tienen similares características a los niños índigo y cristal, pero además cabe destacar su gran capacidad de perdonar y su gran capacidad de aprendizaje. Son muy activos, enérgicos y seguros de sí mismos.

Como los niños índigo y cristal, necesitan sentirse apoyados y comprendidos, dado que muchas veces sienten que no encajan en un mundo al que han venido a aportar paz y ayudar a sanar.

Su misión es completar lo que los niños índigo y cristal hicieron.

Niños Diamante:

En este caso, son altamente intuitivos, creativos y emocionalmente sensibles. También se cree que pueden desarrollar con facilidad habilidades psíquicas tales como telepatía, clarividencia y sanación energética. Son por lo general, muy talentosos. Creen que forman parte de un todo universal, por ello no juzgan ni se identifican con ningún grupo.

Al igual que los niños y niñas índigo, cristal y arcoíris, de vez en cuando necesitan retirarse en silencio y en la naturaleza para purificar y equilibrar su energía.

Su misión es enseñar sobre el amor puro al mundo, mostrarles la capacidad de sanación y el gran poder que hay en el ser humano.

Algunos defensores de esta teoría afirman que estos niños significan un nuevo paso en la evolución humana, ya que tienen el potencial de ayudar a la humanidad a alcanzar un estado de conciencia superior.

Semillas Estelares:

Creas o no en estas teorías, lo que está claro es que el mundo evoluciona, y que progresivamente encarnan en La Tierra almas más sabias y evolucionadas que están llamadas a llevar a la humanidad a un estado de conciencia superior, a construir un nuevo mundo. Es fácil ver que los niños y niñas nacen cada vez con más habilidades emocionales, energéticas, artísticas, etc. Que son más especiales. Aunque muchos adultos que aún no son capaces de comprender a estos pequeños tan evolucionados, que no encajan en nuestro tipo de sociedad, los diagnostican y en vez de guiar y potenciar, ponen piedras en su camino evolutivo. Pero estas pequeñas grandes almas sabían antes de llegar que no sería fácil. Son las llamadas Semillas Estelares.

Vinieron a crear una Nueva Humanidad, una nueva Tierra.

Si te interesa el tema o piensas que tu peque es un ser especial, te dejamos algunos libros de Amazon que hablan en profundidad sobre estos temas, que pueden ayudarte a comprenderle mejor:

– Los niños índigo: un libro especial para los que tienen hijos pequeños, hiperactivos o con déficit de atención. 296 páginas. Autores Lee Carroll y Jan Tobea. 

Rebajas

– Cristal – Índigos: La Esencia del Cambio. Libro con información para padres, maestros, hermanos o allegados a niños y adultos Índigos y Cristal y también con Síndrome de Hiperactividad con Déficit de Atención (TDAH). Tiene 158 páginas. 

– Niños Elegidos: Cómo saber si un hijo es índigo, cristal o superdotado. 96 páginas. 

– Niños Índigo: Versión Kindle y tapa blanda. 104 páginas. Con consejos prácticos de la autora. 

Ninos Indigo
  • Leal, Isabel (Autor)

– El misterio de los niños Cristal: La maravillosa vida de Raldo, Sophía y Leandro. Versión Kindle y tapa blanda. Tiene 219 páginas. 

Os recomendamos leer nuestras entradas sobre espiritualidad para Niños y Astrología para Niños

Última actualización el 2023-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados