Animales de granja para niños

LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA PARA NIÑOSanimales de granja para niños - imagen animales

Esta semana nuestra canción de nuestro Canal de YouTube es: “Sonidos de granja de animales para niños- animales para niños con sonidos” En ella los más pequeños podrán encontrar los sonidos de animales de la granja y cantarlos repitiéndolos para aprenderlos e identificarlos.

En la canción aparecen los sonidos de:

el perro (los perros ladran)

– el gato (los gatos maullan)

– el pato (los patos graznan)

– el pollito (los pollitos pian)

– el cerdo (los cerdos gruñen)

– el caballo (los caballos relinchan)

– la oveja (las ovejas balan)

– el gallo (los gallos cantan)

 – la vaca (las vacas mugen)

¡Próximamente crearemos más canciones de otros animales!

LA RELACION DE LOS NIÑOS CON LOS ANIMALES

Es muy enriquecedor para los niños si desde pequeños pueden disfrutar de momentos rodeados de animales. Tengan o no mascota, es algo que recomendamos altamente desde Los Titis- Motivación Infantil. El contacto con la naturaleza es maravilloso y aprender a convivir, respetar y amar a los animales, básico para el ser humano.

A parte, se ha demostrado que los animales y la naturaleza son terapéuticos y ayudan al equilibrio y bienestar psíquico y físico. Respirar aire puro y disfrutar de la tranquilidad rodeados de un bonito paisaje es la mejor medicina que hay.

Por ello, os vamos a recomendar sitios chulos por España donde podéis ir con los niños para disfrutar con animales y al aire libre:

SITIOS DE ANIMALES PARA IR CON NIÑOS:

La granja de la Fageda (Cataluña- Santa Pau- Girona). La granja de la famosa marca La Fageda. Pertenece a la Garrotxa. Allí los niños pueden aprender cómo se producen los yogures y pasar un divertido y educativo día viendo cómo se ordeñan las vacas. Al parecer cada sábado realizan una actividad para familias con niños entre tres y ocho años a las 15h. Tienen plazas limitadas así que es necesaria la reserva previa. Os dejamos la web:

http://www.fageda.com/es/pequenos-granjeros/

Granja Natura (Cataluña- Nàvas). Se pueden realizar actividades familiares, así como celebrar de forma original el cumpleaños de los niños rodeados de animalitos. Tienen muchos tipos de animales, tanto de granja como salvajes (haremos un artículo más adelante dedicado exclusivamente a sitios de animales salvajes), entre ellos la tarántula, aves rapaces, serpientes, erizo, iguana, conejos, caballos, cerdos, cabras….

http://www.granjanatura.com/

Camping La Vall (Cataluña-Taradell). Camping familiar pensado por y para los niños. A parte de sus increíbles instalaciones, cuenta con un huerto ecológico, un gallinero y zona de ponis y caballos. Allí podréis hacer múltiples actividades en familia relacionadas con la naturaleza, como recogida de frutos, paseos a caballo, dar de comer a los conejos…¡Un lugar maravilloso para perderse con niños!

https://campinglavall.net/

– Eco Camp Vinyols (Cataluña- Tarragona). Si buscas actividades en familia relacionadas con los animales y la naturaleza, este camping es ¡muy recomendable! Además, adaptan las actividades en función de cada estación del año, para que podáis acudir en cualquier época y disfrutar por igual. Tienen una granja con gallinas, gansos, patos, cerdos, etc. que campan libremente por la finca. También tienen un huerto ecológico enorme donde también realizan actividades.

http://ecocampvinyols.es/

Camping Ecológico Lava (Cataluña- Girona). Otro camping para disfrutar con los más pequeños de la naturaleza. Los niños podrán tocar y convivir con animales de la granja. Está en un entorno privilegiado, en el Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa. Se pueden hacer paseos a caballo y en pony y también hacen paseos en carruaje por el maravilloso bosque de la Fageda de en Jordà.

https://campinglava.com/es/

Granja Aventura Park (Cataluña- Terrassa). ¡Un parque para pasar un día diferente y divertido! Cuenta con una granja donde los niños podrán aprender sobre los animales que tienen allí y darles de comer, y un huerto donde aprenderán sobre cultivos y las plantas. Cuenta también con diversas actividades como tirolinas y zona de picnic.

http://www.granjaaventurapark.com/index.php

Casa Rural El Francés (Huesca- Bellestar de Graus). A parte de tener una piscina cubierta y climatizada que puede disfrutarse todo el año, cuenta con un gran jardín con barbacoa y columpios y por supuesto, los niños podrán disfrutar de los animalitos como patos, gallinas, conejos, etc. Enclavada en un entorno rural tranquilo y rodeado de naturaleza.

http://casaelfrances.turismoverdehuesca.es/

 

– Casa Rural La Franja (Huesca- Tamarite de Litera). Está ubicada en una gran finca que cuenta con una granja y un corral. Allí los más pequeños disfrutarán viendo los pequeños terneros, las ovejas, las gallinas, etc. Tiene un huerto donde podréis disfrutar de productos recién recogidos. También tiene piscina y un bonito jardín con zona infantil.

http://www.casalafranja.com

– Hotel Cortijo del Arte (Andalucía- Málaga). Hotel rural impresionante, donde se pueden realizar diversas actividades. Tiene un terreno muy grande ocupado por jardines, piscina, cuadras y diversos patios. Se pueden reservar paseos a caballo, rutas en bicicleta y visitar la granja, a parte de otras muchas actividades.

https://www.cortijodelarte.com/

– Cortijo de Esperanza (Andalucía- Sevilla). Está rodeada de numerosos árboles frutales, así como de animales de granja. También tienen un huerto ecológico. ¡Tiene una gran piscina para el verano!

http://www.cortijoesperanza.es/

– Huerto Alegre (Granada). Aparte de formación y actividades escolares/ campamentos de verano, ofrecen los fines de semana de otoño y primavera actividades para disfrutar en familia aprendiendo y divirtiéndoos juntos en la naturaleza.

http://www.huertoalegre.com/

– Armonia Animal (Cantabria). Es un sitio muy especial donde realizan diversas actividades terapéuticas con niños y animales fomentando un vínculo mágico entre ellos. Allí los más pequeños podrán participar en diversas actividades relacionadas con los animales. Algo que nos encanta es los ingresos que obtienen de las casitas que alquilan (chulísimas) van íntegramente destinados a mantener la granja y facilitar el acceso gratuito a los niños más desfavorecidos que necesiten terapias. Si queréis vivir una bonita experiencia en un precioso entorno, ¡no dudéis!

https://www.armoniaanimal.com/

–  Granja de Alpacas (Cantabria- Llanos de Penagos). Un sitio muy original donde los niños podrán aprender y cuidar de estos curiosos animales. También podréis aprender cómo se esquila a las Alpacas y como se teje con la lana que produce este animal. Está en un entorno natural precioso, es una actividad diferente que sin duda disfrutaréis adultos y niños.

http://alpacascantabria.es/

– Albergue Casa Fumenal (Huesca- Padarniu). En un entorno natural rodeado de prado, bosque y montañas encontramos este maravilloso albergue donde podréis realizar visitas guiadas por los alrededores, diversos talleres y por supuesto, a parte de los animales propios del entorno, disfrutar de diversos animales domésticos- de granja que viven allí (dar de comer a las gallinas, cepillar a los caballos, etc.). Cuentan además con abejas melíferas y realizan interesantes talleres de apicultura (de mayo a septiembre).

http://www.casafumenal.es/es/

– Cabañas Valle del Cabriel (Albacete). Son unas cabañas muy acogedoras que cuentan con instalaciones infantiles diversas, pistas deportivas, minigolf, barbacoa…y un gallinero llamado “El corral del abuelo Antonio” donde encontraréis gallinas, conejos, faisanes, etc.

http://www.valledelcabriel.com/

– Granja Escuela- Casa Rural Atalaya (Albacete- Alcaraz). Desde 1988 están recibiendo visitas de colegios para enseñar a los niños sus maravillosas instalaciones. Allí los niños pueden realizar actividades de multiaventura y relacionadas con la naturaleza y los animales. Realizan talleres para todas las edades (paseos en burro, de agricultura, medio ambiente, etc.). Es también una casa rural de alquiler íntegro grupal (de doce a quince personas) y si vais con los peques los monitores realizarán con ellos las actividades de la granja escuela. Hay paintball, scape room, piscina…¡una pasada!

https://www.granjaescuela-atalaya.com/

– Posada Rural Tejera de Lozoya (Madrid- Gargantilla de Lozoya). Tienen una granja (con cabras, ovejas, un pony, una burra, una cerdita, gallinas, avestruces, pavos, etc. ) en la que podréis interactuar con los animales en todo momento.

https://tejeradelozoya.es/

– Granja Escuela El Palomar (Madrid- Chapinería). Todos los sábados a partir del 15 de septiembre realizarán actividades familiares en las que podréis pasar un día maravilloso entre las cabritas, los caballos, burritos, etc. ¡Tienen hasta 100 especies de animales distintas!  o también podréis hacer cualquiera de sus diferentes actividades de artesanía, panadería, pastelería, etc. En el resto del año también podéis acudir ya que adaptan las actividades dependiendo de la estación (vendimia, requesón, huerto, etc.). Hacen terapia para niños con necesidades especiales J ¡ Y muchas más cosas!

http://granjaescuelaelpalomar.com/

– La Esgaravita (Madrid-Alcalá de Henares) A partir del 30 de septiembre organizan algunos fines de semana días de campo en familia a muy buen precio. También podéis alojaros en el albergue y disfrutar de las múltiples actividades que organizan y de todas sus instalaciones. ¡También son granja escuela!

http://esgaravita.com/

– Burrolandia (Madrid- Tres Cantos) ¡Los Domingos por las mañanas realizan días de puertas abiertas con entrada gratuita! Es una protectora fundada en 1996, donde puedes apadrinar un burro para ayudarles en su labor de salvar a estos encantadores animales. También se pueden celebrar cumpleaños, acudir con el cole o ir pasar un Domingo estupendo en familia.

https://www.burrolandia.es/

– Granja Escuela Giraluna (Madrid- Brunete) A parte de colegios, pueden acudir familias a visitar la granja. Realizan distintas actividades relacionadas con el campo como: panadería, lechería, colmena, esquilado, huerto, etc. Encontraréis un montón de animales de granja y podréis pasear a lomos de un simpático pony.

https://www.granjaescuelagiraluna.es/index.html

– El Milano Real (Hoyos del Espino- Ávila) En sus alrededores encontraréis unas magníficas piscinas naturales. Ofrecen circuitos hidrotermales infantiles, parque de tirolinas y rutas a caballo o paseos en pony para los más peques. Ideal para hacer una escapada en un sitio encantador para los adultos, donde los peques sin duda disfrutarán muchísimo.

http://elmilanoreal.com/

– Valle de Iriuelas (Las Cruceras- Ávila) Maravillosa Reserva Natural, donde se pueden hacer un montón de actividades que encantarán a adultos y niños como: birding (observación de aves), rutas con caballos y ponys, rutas muy chulas de senderismo, alquiler de canoas, recogida de setas, etc.

https://www.valledeiruelas.com/

– Paraíso del Tiétar (La Adrada- Ávila) Es un destino encantador para relajarse y disfrutar en plena naturaleza. En lo relacionado con los niños, cuentan con diversos talleres y animación infantil y por supuesto, están en nuestra recopilación porque no les faltan su granja y su huerto ecológico. 

http://www.paraisodeltietar.com/

– Centro rural- granja escuela Fuente Alberche (San Martín de la Vega del Alberche- Ávila) Tienen un montón de actividades pensadas para niños como: el cuidado y alimentación de animales de la granja, planta y recolecta en el huerto, taller de plantación de árboles, talleres de muchos tipos, rutas a caballo y en canoa, zonas de juego infantil, etc. Sin duda los niños aquí se lo pasarán en grande y es un destino con mucho encanto para que también disfruten y se relajen los papás.

http://www.fuentealberche.es/index.html

 

– Casa rural Etxeberria (Oskotz- Navarra) Casa rural con mucho encanto en un entorno precioso, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de actividades como visitas guiadas a ganaderías del pueblo donde podrán recoger leche y aprender a elaborar cuajada, recolección de frutos (cuando sea temporada), mantenimiento del huerto y del jardín, degustaciones de productos locales, etc.

http://www.casaruraletxeberria.es/

– Agroturismo Mari Cruz (Villanueva del Arce, Navarra) Son un conjunto de casas rurales muy bonitas, ¡incluso una cabaña en el árbol! Cuentan con una pequeña granja y un pequeño huerto. Son totalmente family friendlys (cuentan con la certificación Excelente de Children Friendly) tienen todo muy adaptado para los niños, y varias zonas de juego (interiores y exteriores) muy originales que a los niños les encantarán. ¡Un sitio que nos ha encantado!, solo tenéis que echarle un ojo a la web para ver la buena pinta que tiene.

https://www.casaruralennavarra.com/

– Granja Escuela Basabere (Lezaun- Navarra) Una granja escuela muy chula con unas instalaciones pensadas para el disfrute de los niños: La Pradera donde tras una valla los animales como patos y cerdos pasean libremente, La Huerta donde cultivan los productos típicos de la zona, El Bosque donde encontraréis los animales más salvajes, La Granja donde están las gallinas, las cabras, etc. La zona Salvajes donde están los animales exóticos como los avestruces, La Zona de Rapaces donde podréis ver las aves de cetrería y rapaces, y la zona de Rescate donde mantienen aquellas especies que son foráneas y su suelta en la naturaleza podría suponer un riesgo. Podéis realizar una visita libre, guiada con menú, celebración de cumpleaños, etc.

https://www.basabere.com/

– Trikuharri (Urdazubi/Urdax- Navarra) Centro de interpretación de la naturaleza compuesto por un gran equipo de naturistas. Ofrecen varios servicios como: visitas de colegios, terapias con animales a personas discapacitadas, cursos de cetrería, etc.

https://www.trikuharrinaturalcenter.com/

– Los Olivos- Centro Ecológico Cultural (Las Medianas, Telde, Gran Canaria) Los Domingos y festivos se realizan las visitas familiares, donde incluyen un recorrido informativo por sus instalaciones y un programa de animación para los peques. A lo largo del recorrido guiado, los niños podrán interactuar con los animales (tienen más de 70 variedades de animales): dándoles de comer, acariciándolos, etc. mientras los guías van explicando.

http://www.centroecologicoculturallosolivos.com/index.html

– Granxa do Souto (Ortigueira- A Coruña) Hacen rutas a caballo guiadas, organizan campamentos de verano, clases y cursos de equitación, y puede visitarse su granja de forma particular. En este caso, que es el que más nos interesa, se hacen los fines de semana. También celebran cumpleaños y tienen una casita para reservar si queréis alargar la estancia, desde luego, ¡no será por ganas!

http://granxadosouto.es/

– Hotel Ibersol- La Casona de Andrea (Tiedra- Valladolid) A parte de Hotel expectacular, es Granja Escuela “Hoyo de la Perdiz” donde los pequeños podrán realizar diversas actividades. También es un Centro Ecuestre donde los peques y no tan peques podrán disfrutar y conocer mejor a los caballos. Realizan diversos talleres con niños, muy originales e interesantes como taller de magdalenas caseras, taller de tattoos de Henna, etc.

https://www.hotelibersolcasonaandrea.com/

– Naturcampa (Matapozuelos- Valladolid) Se pueden realizar un montón de divertidas actividades de multiaventura, tienen una granja y un estanque con animalitos. Realizan jornadas familiares que pueden completarse comiendo un menú, una barbacoa o una paella y realizando actividades como: montar en barcas por el lago, hacer pan o un Muffin, ir en burro, etc. (Hay otro en Hornillos de Eresma- Valladolid que se llama “El Trasto” y en Madrid – Villanueva de Perales llamado “La Granja de Ayer)

https://www.campa.es/naturcampa

– Granja Cudaña (Labarces- Cantabria) Cada día a partir de las 19h los peques pueden darles el biberón a las terneras ¡algo que les fascina a los niños! Sus visitas guiadas incluyen (a parte del biberón) el acceso a la zona de juegos y degustación de productos.

http://www.granjacudana.com/

– Los Linares (Casas de Reina- Badajoz) Entre las actividades que podréis realizar en esta granja están la siembra de productos de temporada, recogida de huevos, visita de cuadras y rutas por la naturaleza.

http://www.granjaloslinares.es/inicio.html

-Naturjove (Benigànim- Valencia) Podéis pasar el fin de semana con pensión completa y diversas actividades. También reciben visitas escolares y tienen diversos tipos de excursiones.

http://www.naturjove.es/va/

– Alluitz Natura (Abadiño- Bizkaia) A parte de las actividades (muy interesantes) para colegios. Realizan talleres grupales de cuajadas, de jabones, de lana, de velas, de pastoreo, de diversos juegos, etc.

http://alluitznatura.com/web/

– La Granja de Arkaia (Arkaia- Alava) Esta granja ofrece a las familias la oportunidad de vivir la experiencia de cultivar la tierra y cuidar de los animales (se pueden apadrinar). Para los niños hay un programa didáctico donde podrán aprender sobre los diferentes animales de la granja y las plantas y árboles del entorno. La visita dura 3h y es muy completa. ¡Celebran fiestas de cumpleaños de 2h muy originales y divertidas!

http://lagranjadeusama.es/

 

Esta es solo una pequeña recopilación de los múltiples sitios que hay por España, donde las familias con niños podrán disfrutar de la naturaleza, el aire libre y el contacto con los animales. Seáis de donde seáis, si buscáis por Internet encontraréis cerca algún sitio chulo con animales donde pasar momentos divertidos y diferentes en familia.

¡Hasta la próxima Titiamigos!

Podéis hacer que aprenda los sonidos de los animales de granja mediante este vídeo clicando AQUI

Tenéis mas información sobre animales en nuestra sección de animales

Aquí os dejamos también algunos enlaces de Amazon relacionados con el artículo de ésta semana: Los animales de la granja.

– Cuento de sonidos de animales de la granja: Pulsando sus botones se reproducen los sonidos de los animales. ¡Los sonidos son muy reales! Los dibujos del cuento son de colores llamativos y sus hojas resistentes. Lo más flojo que tiene es la historia que cuenta…pero si lo que quieres es un libro de sonidos de animales, éste está muy bien.

Rebajas

– Animalitos para la bañera flotantes: Colección adorable de cuatro u ocho muñequitos (a elegir) para que los niños se entretengan en la bañera. Lanzan un chorrito de agua y tienen un tamaño perfecto para las manitas de un niño pequeño. Sus colores también son muy llamativos.

Munchkin - Animalitos de granja lanzachorros, 8 unidades
  • Incluye ocho animalitos de granja lanzachorros flotantes Vivos colores interactivos
  • Una divertida manera de aprender los nombres y los sonidos de los animales en el baño
  • Hacen burbujas debajo del agua y se puede jugar con ellos de mil maneras en la bañera

– Reloj de pared con sonidos de los animales: Es un reloj muy original ya que a cada hora sonará un animalito (durante unos quince segundos). Los animales son: abeja, pato, burro, rana, perro, gallo, gato, vaca, caballo, oveja, cabra y cerdo. Gracias a su sensor de luz, por la noche no suena. Es de la marca Kookoo.

KOOKOO KidsWorld Madera, Reloj de Pared Genuino, Sonidos de Animales Naturales,...
  • 12 animales de la granja a cada hora uno de los animales suena durante 15 segundos aprox.
  • Grabaciones de sonidos de la naturaleza, ilustraciones pintadas a mano por Monika Neubacher Fesser, Hanover.
  • Sensor de luz: por la noche, los animales están mintiendo en el granero!

– Imanes de nevera para niños de animales de la granja: Colección de veintinueve imanes de espuma para la nevera que le darán un toque divertido a la nevera. Están hechos de materiales no tóxicos. Miden entre tres y ocho centímetros.  

Roter Käfer Imanes nevera para niños Animales Zoo 29 piezas- Animales...
  • JUGUETES PARA NINOS: 2 - 3 años. Juego para niños menores de 2 años bajo la supervisión de los padres.
  • IMANES EDUCATIVOS PARA NIÑOS: Imanes no solo son juguetes divertidos sino también útiles. Desarrollan el pensamiento creativo; amplía el concepto del...
  • SEGURO PARA EL BEBÉ: Nuestros imanes son absolutamente seguros. La forma de un imán sin ángulos agudos: las lesiones no funcionan. Los imanes están...

– Mi primera granja de Lego: El paquete incluye, a parte de la granja, dos figuritas de lego de niños y una oveja, una vaca y un gallo. Las piezas son muy seguras y es resistente y fácil de montar y desmontar. Genial para iniciar a los niños en los famosos Legos, fomentando su imaginación y habilidades de construcción.

LEGO Duplo - Mi Primera Granja, (10617)
  • Longitud de producto 12.20 cm
  • Altura de producto 4.60 cm
  • Altura de producto 4.60 cm

– Juguete interactivo de animales: Juguete para los más pequeños de animales en un barquito muy completo con luz y melodías. ¡Es muy entretenido y divertido!

Rebajas
VTech- TutTut Animals Arca de Animales Juguete Interactivo con luz y Voz Que...
  • Barco con luz, sonidos y luz de la colección Tut Tut Animals
  • 4 botones luminosos para conocer el tiempo del día, descubrir los colores mientras suenan 4 canciones y 6 melodías
  • Incluye una pequeña colección de animalitos que se deslizan por el barco y activan voces

 

Última actualización el 2020-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados