Los mejores chistes de animales para niños – Chistes graciosos

CHISTES DE ANIMALES PARA NIÑOSChistes de animales para niños -imagen

LA IMPORTANCIA DEL HUMOR EN LA INFANCIA

Esta semana tenemos un vídeo distinto en nuestro Canal de YouTube: “Los mejores chistes de animales para niños- chistes cortos infantiles”. Un vídeo donde encontraréis chistes de animales para niños y con el que esperamos, paséis un rato divertido en familia.

EL DESARROLLO DEL SENTIDO DEL HUMOR EN LOS NIÑOS

Desde Los Titis- Motivación Infantil, consideramos importantísimo el humor para el desarrollo feliz y sano de los más pequeños.

Todos sabemos que los niños se ríen mucho más que los adultos (hasta 10 veces más). Su humor es mucho más fácil y simple.

A los pocos meses los bebés ya esbozan sus primeras sonrisas (es de los primeros comportamientos sociales que desarrollan, junto con el llanto).

Parece ser, que es a partir de los 2 años cuando los niños empiezan a comprender cómo funciona el humor (hacer algo a posta para que haga gracia).

Y a partir de los 8 años aproximadamente, un niño ya ha desarrollado su forma de percibir e interpretar el mundo, de manera pesimista u optimista.

El problema está en que a medida que crecen, los niños, en su proceso de socialización y adaptación, pierden gran parte de su chispa y espontaneidad. Empiezan a aprender que hay normas, que reír demasiado no está bien visto, que la vida no es todo humor y bromas, etc. y muchos niños alegres y risueños acaban convirtiéndose en adultos serios y apagados. ¡No permitamos que esto pase! Es importante que los niños aprendan a utilizar bien su sentido del humor, principalmente para ser respetuosos con los demás y con las situaciones que lo requieran. Pero una cosa muy distinta es que, al crecer, nos veamos obligados a convertirnos en “adultos serios y correctos” que miran la vida de forma “realista” (negativa) y apenas pasan ratos riendo y disfrutando, dando rienda suelta a su lado más auténtico e infantil.

¿Por qué “vendemos” la sonrisa tan cara de adultos, cuando de pequeños la regalábamos por cualquier tontería…?

LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA RISA

¡Reír y afrontar con optimismo y buen humor el día a día es la mejor medicina que hay! Todos sabemos que la mejor forma de estar en el mundo es manteniendo una actitud positiva y aprendiendo a reírnos hasta de nosotros mismos. Así que, si empezamos desde la infancia a potenciar esta forma de pasar por la vida, sin duda ayudaremos a que el día de mañana, en general, la sociedad sea un poco más simpática y todos, al encontrarnos mejor, saquemos nuestra mejor versión y nos hagamos la convivencia mucho más agradable.

Regalar una sonrisa a alguien que se cruza en tu camino, es el mejor regalo que puedes hacer y hacerte.

Los niños al reír reducen su tensión y estrés diario, y mantienen alejada la tristeza y la apatía.

Si enseñamos a los niños a mirar lo bueno de todo, a sacar la enseñanza y seguir hacia adelante, a tomar con humor los problemas que se presenten, se convertirán en adultos más creativos y resolutivos, que sabrán lidiar con las distintas situaciones que se les presentarán a lo largo de su vida.

También serán personas con una buena inteligencia emocional, más equilibradas y con mejor gestión de sus emociones.

Otro aspecto muy importante, es que aprendan a reírse de sí mismos, para que no se juzguen duramente al exigirse demasiado y crezcan sabiendo que: 1- somos humanos, 2- todos somos diferentes y eso es genial, 3- a veces fallamos, 4- deben ser espontáneos y naturales sin miedo al qué dirán o a equivocarse. Aprender a reírse de sí mismos, les convertirá en adultos más tolerantes con la diferencia, más abiertos de mente, y menos críticos.

Todos somos una gran influencia para los niños, desde su propia familia, los amigos y profesores, hasta simplemente alguien que se cruza con ellos un momento y les regala un simpático gesto.

Compartir nuestras buenas energías, por pequeño que parezca el gesto, genera un gran cambio fuera y dentro de nosotros mismos.

“Si el hombre tuviera más sentido del humor, las cosas podrían haber resultado diferentes” Stanislaw Lem

CHISTES DE ANIMALES PARA NIÑOS

Un buen recurso para iniciar a los niños en el humor son los chistes. A ellos les encantan y querrán memorizarlos para contárselos a sus amigos. ¿Y qué mejor combinación que los animales y el humor para los niños?

Aquí os dejamos por escrito los chistes cortos de animales para niños que hemos colgado en nuestro nuevo vídeo de YouTube:

1 “¿Te sabes el chiste del camello? – No. – Pues te jorobas”

 

2 “¿Sabes cómo acaban dos patos en una carrera? Empatados”

 

3 “¿Qué hace un perro con un taladro? Taladrando”

 

4 “¿Qué hay que darle a un elefante con diarrea? Espacio, mucho espacio”

 

5- “¿Qué le dice una morsa a otra morsa? – ¿Almorsamos o qué?”

 

6 “Dos peces hablando: – ¿Sabes que los peces solo tenemos dos segundos de memoria? – ¿qué? – ¿qué de qué?”

 

7 “Un niño chilla en la playa – ¡Tiburón, tiburón! Y sale el tiburón y dice – ¿Dime?”

 

8 “¿Qué hace una rata con una metralleta? Ratatatatata”

 

9 “¿Cuál es el animal que salta más que un árbol? ¡Cualquiera porque los árboles no saltan!”

 

10 “¿Qué le dice la mamá pulpo a su hijo antes de cruzar la calle? – Dame la mano, dame la mano, dame la mano, dame la mano…”

 

11-“¿Cuál es el pez que huele mucho? ¡Peztoso!”

 

12 “¿Cuál es el animal que tiene más dientes? El Ratoncito Pérez”

 

13 – “¿Que le dice un chinche a otro chinche? – Te voy a ser chinchero”

14 “Le dice una oveja a otra: “beeeeee”. Y contesta la otra “veeee tu que yo estoy cansada”

 

 15- “¿Tú has visto alguna vez a un elefante escondido detrás de una farola? – Pues… no – ¡Para que veas lo bien que se esconden!”

 

16 “Iban dos ratitas paseando tranquilamente por la calle, cuando pasa por encima de ellas un murciélago. – ¿Qué es eso?  pregunta una de ellas – Mi novio, que es piloto”

 

17 – “¿Qué hace una abeja en el gimnasio? – ¡Zumba!”.

 

18 – “Un pez le dice al otro: ¿Qué hace tu papá? Y el otro le contesta: NADA. ¿Y el tuyo? – NADA también”

 

 19 “Hay una vaca, una gallina y un caballo y todos tienen 14 meses. ¿Quién es el mayor? Pues la gallina porque tiene 14 meses ¡y pico!”

 

 20 “Le dice la mamá mosquito a su hijo: – Hijo, ¡ten mucho cuidado con los humanos! No te acerques a ellos que siempre quieren matarnos. Y el hijo le responde: – No mami, eso no es verdad, el otro día un humano se pasó la tarde aplaudiéndome.

 

 

Aquí os dejamos también unos cuanto libros y cuentos de humor para los niños, que hemos encontrado por Amazon y nos han encantado:

– Libro de chistes para niños: Una genial recopilación de chistes para niños sobre el cole. Se recomienda a partir de 9 años. Seguro que a los niños les encantará y podrán aprenderlos para contárselos en el colegio a todos sus compañeros. Está en tapa blanda y también en versión Kindle. Tiene 216 páginas.

Rebajas
Súperchistes. Los Chistes Más Tronchante
  • Àlex López, Pau Clua Sarró
  • Editor: Montena
  • Tapa blanda: 216 páginas

– Libro de superhéroe cómico para niños: “Las aventuras del Capitán Calzoncillos” es un libro muy divertido que enganchará a los niños desde el primer minuto, es genial como iniciación a la lectura. Las risas están aseguradas. Eso sí, las ilustraciones son en blanco y negro. Pertenece a una colección más amplia, así que, si le gusta a tu peque, podrás seguir comprándole nuevas aventuras de este simpático superhéroe. El libro está en tapa dura y en tapa blanda. Tiene 136 páginas y es del Barco de Vapor. La edad recomendada es entre 7 y 9 años.

Rebajas
Las aventuras del Capitán Calzoncillos (El Barco de Vapor Azul)
  • Dav Pilkey
  • Editor: SM
  • Tapa blanda: 136 páginas

Libro divertido para niños y no tan niños: “El secreto de Marcos”. Edad recomendada: a partir de 10 años. Es una mágica y divertida novela que encantará a los más pequeños y también a los papás y mamás. Una historia que sorprenderá y dejará un buenísimo sabor de boca. Los personajes enamoran, la historia atrapa y divierte muchísimo. En definitiva, un libro ideal para compartir momentos geniales con nuestros hijos. Solo lo hemos encontrado en versión Kindle.

Libro de Crazy Haacks: Muy recomendable si a tus hijos les gusta Crazy Haacks, y si no, es una buena manera de conocerlos (podéis echarles un ojo a sus famosos vídeos de YouTube). Es un libro bastante alocado y entretenido para niños a partir de 7 años. Tiene 192 hojas. Muchos peques nada más acabarlo, piden el siguiente libro de las aventuras de éstos divertidos personajes.

Rebajas
The Crazy Haacks y la cámara imposible (Serie The Crazy Haacks 1)
  • The Crazy Haacks
  • Editor: MONTENA
  • Edición no. 1 (04/12/2018)

Comic de Superpatata: Un cómic muy vendido y con muy buenas opiniones. Es genial para iniciar a los niños con la lectura (sus frases son cortas y de fácil lectura). Se recomienda para niños entre 6 y 13 años. Es de la editorial Mamut. Es un cómic muy divertido que enganchará a los más peques, así que, ¡prepárate para comprarle los siguientes de esta genial saga!

Rebajas
Superpatata (Mamut 6+)
  • Artur Díaz Martínez, Maximiliano Luchini, Ed Carosia
  • Editor: Bang ediciones
  • Edición no. 1 (11/03/2011)

– Libro divertido para preadolescentes: “Diario de Greg: un pringao total” Este libro es para niños un poco mayores (a partir de 8 años o así), ya que cuenta las aventuras de un preadolescente llamado Greg Heffley, en el instituto. Contiene muchas ilustraciones muy divertidas, aunque sencillas. Pertenece a una gran colección. Lo hay en tapa blanda y dura y en versión Kindle.

Rebajas
Diario de Greg: un pringao total: 001
  • Muy bueno
  • Jeff Kinney
  • Editor: RBA

– La increíble historia de…la abuela gánster: Una genial combinación de humor con toque emotivo. Para niños a partir de 9 años. Una historia que os sacará unas buenas risas y os terminará tocando el corazón.

Rebajas
La increíble historia de... la abuela gánster (Colección David Walliams)
  • David Walliams
  • Editor: Montena
  • Edición no. 0 (06/02/2016)

Si os gustan los animales podéis descargar y colorear vuestros dibujos entrando Aqui

También podéis ver nuestro vídeo de chistes de animales para niños AQUI 

Para ver nuestra entrada sobre la segunda parte de chistes para niños clicka Aqui

 

 

¡Hasta la próxima Titiamigos!