Cuentos infantiles para regalar-los mejores cuentos para niños 2018

Cuentos infantiles para regalarCUENTOS INFANTILES PARA REGALAR:

¡Se viene San Jordi!

¡Rosas y libros adornando las calles! Abril en todo su esplendor presta su día 23 al patrón de Cataluña que, montado en su dragón, acerca el campo y la cultura a las ciudades catalanas, llenándolas de flores y de letras.

Nosotros aprovechando la ocasión, hemos realizado un pequeño listado de cuentos infantiles para regalar sobre las emociones (libros con moraleja o valores) y la autoestima (motivación y positivismo) que más nos llaman la atención y que están mejor valorados por los papas y mamas que ya han podido leerlos con sus hijos.

Que mejor manera de entretener a un niño que, a través de un cuento, que activa su imaginación y creatividad y encima, le transmite un mensaje que le ayuda a desarrollar su inteligencia emocional y una autoestima sana.

CUENTOS PARA REGALAR A  NIÑOS SOBRE LAS EMOCIONES Y DE AUTOESTIMA:

Emocionario. Di lo que sientes: Cuento para niños a partir de 3 años. Para que aprendan a conocer y expresar mejor sus emociones. Con la ayuda de un padre o madre que les guíe, es como se le saca todo su potencial a este libro si los niños son pequeños aún para comprenderlo solos. A parte, en la web de la editorial encontrarás material de apoyo. Ideal para regalar a los padres primerizos. Describe 42 emociones en un texto breve, bellamente ilustradas. Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero.

Algunas de las últimas opiniones del libro: “Muy práctico para educar emocionalmente desde pequeños”, “Excelente herramienta para padres y maestros”, “Creo que es genial tanto para pequeños como para mayores. Describe muy bien las emociones”, “Me encanta la forma en la que se pueden trabajar las emociones con él”.

Como hándicap, diremos que, si el niño es pequeño aún, necesita que un adulto lo lea con él y se lo haga entender mejor. Pero vamos, más que un hándicap, es algo positivo, porque es bonito e importante compartir momentos en familia, y con este libro ¡aprendemos todos!

Rebajas
Emocionario. Di lo que sientes
  • Aunque puede ser un libro para que los niños lo lean solos y les sirva para poner nombres a sus emociones y a sus sentimientos, resulta un buen libro para...
  • En fin, cumple con la finalidad de un buen libro informativo: deleitar enseñando
  • Las ilustraciones de muy variados artistas y registros contribuyen a ello

– Yo voy conmigo (Trampantojo): Edad recomendada: a partir de 6 años. Un bonito cuento sobre autoestima. Para que las niñas desde pequeñas aprendan a valorarse y a quererse bien. ¿Qué es más importante estar a gusto contigo mismo y ser quien eres, o gustarle a los demás? Un bonito mensaje que sirve tanto para niñas como para niños, y por supuesto para los adultos que aún nos queda tanto que aprender…Ideal para regalar a las niñas y niños, para que no olviden que son geniales tal como son. Autora: Raquel Díaz Reguera.

Algunas de los últimos comentarios del cuento: “El mensaje es precioso y los dibujos también”, “Uno de mis cuentos favoritos, me encanta leérselo a personas adultas y ver cómo les conmueve el mensaje, sobre todo a las mujeres, por todos los estereotipos que marca la sociedad”, “¡Maravilloso! Imprescindible para enseñarles lo importante de gustarse a uno mismo y no cambiar por agradar a nadie”, “Excelente cuento para trabajar la autoestima en los más pequeños. A mi hijo le encanta, me pide mucho que se lo lea”.

Como hándicap, quizá que es un cuento algo corto de letras grandes (40 páginas). Pero más vale calidad que cantidad y para peques es bueno que sea así, aunque para que capten bien el mensaje, hay que leerlo con ellos y explicárselo.

Rebajas
Yo voy conmigo (Trampantojo)
  • Raquel Díaz Reguera
  • Editor: Thule
  • Edición no. 1 (01/14/2019)

– De mayor quiero ser…feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños: Edad: de 4 años en adelante. 6 bonitas historias para reflexionar y trabajar con los niños las emociones y ayudarles a gestionarlas mejor, con un enfoque positivo y motivador. Será un bonito regalo para que el niño o niña empiece a descubrir sus emociones y se enfoque en lo positivo. Autora: Anna Morato García.

Opiniones recientes del cuento: “Mi hijo de 5 años lo entiende y le hace pensar…”, “Explica muy bien los sentimientos y de forma original”, “Cuentos muy bien narrados donde los niños no pierden la atención”, “Ayuda mucho a reforzar la autoestima en los más jóvenes de la casa”.

 

Rebajas
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y...
  • Anna Morato García
  • Editor: BEASCOA
  • Edición no. 1 (05/10/2018)

– Monstruo rosa: Edad recomendada: a partir de 5 años. No podía faltar en el listado, un sencillo y bonito cuento sobre el valor de la diferencia. Enseña a los niños a ver la diferencia como algo positivo y enriquecedor. Sin duda como regalo es un acierto y logrará convertirse en uno de los cuentos favoritos tanto de los padres como de los niños. Autora: Olga de Dios Ruíz.

Algunas de sus últimos comentarios: “Precioso cuento sobre lo bueno de ser diferente y respetar a quien no es igual que tú”, “Un mensaje muy bueno y muy bonitas ilustraciones”, “Un libro impresionante que no puede faltar en la biblioteca personal de ningún niño”, “Es el libro preferido de mis hijos de 7 y 3 años. Precioso cuento con mensaje muuyyy bonito”.

 

Rebajas
Monstruo Rosa (Premio Apila Primera Impresión)
  • Olga de Dios Ruiz
  • Editor: Apila
  • Edición no. 2013 (09/30/2013)

De la misma autora conoceréis el famoso El monstruo de colores, cuento muy didáctico y utilizado en muchas guarderías y colegios para aprender a comprender y gestionar las emociones. Se puede trabajar de diversas formas con él. Muy recomendable. Si vas a regalar este cuento sobre las emociones a alguien que no sea tu propio hijo/a, asegúrate antes de que no lo tienen ya. ¡Ha sido un éxito de ventas! Si conoces a alguien que no lo tenga aún, ¡no lo dudes!

Como hándicap, por decir algo, que es muy cortito, como el monstruo rosa. Pero sin duda son imprescindibles en nuestra colección de cuentos sobre educación emocional para niños. Y los niños no se cansan de él.

 

Rebajas
El monstruo de colores (edición álbum ilustrado, no versión pop-up) (Cuentos...
  • cuento infantíl
  • Anna Llenas Serra
  • Editor: Editorial Flamboyant, S.L.

– La vaca que puso un huevo (MIRA Y APRENDE): Edad recomendada: a partir de 3 años. Ameno de leer con dibujos llamativos. Una forma de transmitir mensajes bonitos sobre valores a los niños, desde el humor. Si quieres regalar un cuento sobre emociones original y divertido, ¡es éste! Autora: Andy Cutbill.

Algunas de sus últimas opiniones: “A mi hijo de 3 años le encanta”, “Muy bonito y rápido de leer. Con ilustraciones coloridas”, “Un libro muy divertido desde el principio hasta el final. Engancha a pequeños y adultos.”, “Fue para un regalo, pero leímos unas cinco veces seguidas antes de envolverlo, y mis hijos de 4 y 12 se partían de risa”.

Es cortito pero merece mucho la pena. Suele ser un acierto como regalo.

 

Rebajas
La vaca que puso un huevo (COFRE ENCANTADO)
  • Andy Cutbill
  • Editor: Serres
  • Tapa dura: 32 páginas

– Los atrevidos dan el gran salto (El taller de emociones): Edad recomendada: a partir de 6 años. De nuevo un cuento para aprender a gestionar las emociones, esta vez para regalar a niños un poquito más mayores. De la colección “Los atrevidos” de Elsa Punset. Relata una serie de aventuras que pueden relacionarse fácilmente con la vida real. Contiene además claves para ayudar a gestionar el miedo.

Las últimas opiniones sobre el libro: “La historia es sencilla y bonita. Lo hemos leído juntos, y a mis hijos de 5 y 8 años les ha encantado”, “Es muy didáctico y entretenido. Le ha gustado y seguiremos con la colección”, “Las recomendaciones que vienen al final también son bastante útiles”.

Rebajas
Los Atrevidos dan el gran salto (El taller de emociones): Incluye claves para...
  • Elsa Punset, Rocio Bonilla
  • Editor: BEASCOA
  • Edición no. 1 (10/22/2015)

– La ovejita que vino a cenar: Edad recomendada: a partir de 4 años. Otro bonito cuento que potencia los valores de la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. Tierna historia sobre la amistad para regalar en forma de cuento. El autor es Steve Smallman. Merece la pena echarle un ojo y sin duda le añadiremos a nuestra colección.

Aquí tenéis por si dudáis algunas de las últimas opiniones del cuento: “Es un cuento que inspira una gran ternura”, “Una historia tierna y llena de valores”, “Lo compramos para regalárselo a un niño de 3 años y le encantó el cuento, quiere que se lo lean todas las noches. Los dibujos son muy bonitos”.

Es un cuento cortito y bonito de ver, perfecto para leérselo a los niños al irse a dormir y que sueñen cosas bonitas.

 

Rebajas
La ovejita que vino a cenar
  • Steve Smallman
  • Editor: BEASCOA
  • Edición no. 1 (07/05/2012)

Hasta aquí nuestra pequeña lista de los mejores cuentos infantiles 2018 sobre las emociones para regalar en San Jordi, o en cualquier otro momento (siempre es buen momento para regalar un libro). ¡Esperamos que sea de vuestro agrado!

Seguiremos recomendando libros y cuentos relacionados con los temas que vayamos tratando o que ya hemos tratado en nuestro Canal de Youtube “Los Titis- Cuentos y Canciones de Motivación Infantil”

También podéis pasar a leer nuestro post sobre las canciones infantiles

¡Feliz San Jordi!