Día de la madre-Que regalar a mama

DÍA DE LA MADRE: REGALOS PARA MAMA

Día de la madre-Imagen regalos para mama

ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE:

Antes de nada, para conocer un poquito mejor cuál es el origen de la celebración del día de la madre:

El origen de las celebraciones de este señalado día lo encontramos en la antigua Grecia. En concreto, las festividades en honor a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

Los romanos, después, hicieron suya esta celebración de los griegos. En su caso, la llamaron la Hilaria y realizaban ofrendas en el templo a la diosa madre tierra, Cibeles. La celebración era el 15 de marzo.

Después, los cristianos transformaron esta festividad, honrando a la Virgen María. En algunos países se celebra el día de las madres el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción). En España se mantuvo esta fecha de celebración hasta 1965.

El moderno día de la madre, tal y como lo conocemos en la actualidad tuvo su origen en 1870, gracias a la poetisa Julia Ward, que estableció un día de las madres para promover la paz.

Posteriormente, en 1907, Anna Javis empezó una campaña, que pretendía honrar a su propia madre recientemente fallecida, para que el día de la madre fuese reconocido de forma oficial. Lo logró ya que en 1914 el presidente Woodrow Wilson, estableció el segundo domingo del mes de mayo, como el Día de la madre, día de fiesta nacional.

DÍA DE LA MADRE EN NUESTROS DÍAS:

No hay una fecha común de celebración del día de la madre, aunque se celebra prácticamente en todo el mundo, en cada país se hace en una fecha diferente. En España se celebra en la actualidad el primer domingo de mayo. En otros países de Latinoamérica y EE.UU, por ejemplo, es el segundo domingo de mayo.

Pero si hay algo común en todos los países, es el motivo de ésta celebración, el honrar y reconocer el amor y dedicación de todas las madres del mundo (y particularmente la de cada uno, que es la mejor :P)

Aunque un día se queda demasiado corto, y no debemos olvidar que ellas están los 365 al pie del cañón levantando familias, países y el mundo entero. Y merecen más reconocimiento.

Se merecen más apoyo, más cariño, más ayuda y un mayor reconocimiento a su labor diaria (en un país mejor económicamente = gobernado por menos chorizos, una paga para ellas, por su trabajo de amas de casa y su labor social, también sería coherente).

Así que, partiendo de la base de que ya sabemos que no es solo un día y de que hay que mostrarles nuestro amor y apoyo a diario, os vamos a dar algunas ideas muy económicas y creativas para saber que regalar a tu madre si eres niño en este día especial, que nunca viene mal un detallito 😉

Estas ideas son geniales para peques (ayudados por algún adulto) ya que son sencillas y todo niño las puede realizar y divertirse haciéndolas.

REGALOS PARA MAMA EN EL DÍA DE LA MADRE SI ERES UN NIÑO:

– Bolsa de tela personalizada: Es un regalo para mamá que le será de mucha utilidad, ya que la podrá usar para llevar sus cosas o para ir a hacer algo de compra. Hemos encontrado en Amazon unas bolsas de algodón ideales para pintar un dibujo chulo y que les encante a las mamás.

[amazon box= «B075KHHD2S»] [amazon box= «B001JPPEI8»]

Os dejamos también unos rotuladores y ceras que sirven para pintar en textil:

[amazon box= «B000VUKUFE»] [amazon box= «B001JSYY18»]

– Delantal para personalizar: Si a vuestra mamá le gusta la cocina y usa delantal, un regalo ideal para este día de la madre, es un delantal personalizable. Podréis dibujar en él lo que mejor se os de, o podéis escribirle un mensaje bonito. Aquí os dejamos un enlace de un delantal ideal para personalizar y muy barato.

[amazon box= «B01GVALGFK»]

Camiseta para pintar: ¿Y qué tal una camiseta de manga corta para personalizar? Ahora que viene el buen tiempo, sin duda es un buen regalo donde podemos poner un bonito mensaje o un bonito dibujo para nuestra mamá. Aquí tenéis un ejemplo de camisetas que podéis utilizar, una sin mangas y otra de manga corta.

[amazon box= «B07BF54VD5»]

– Abanico para pintar: Y lo bien que va tener un abanico en el bolso para los días de calor. ¿Y qué mejor si es uno original y divertido que le has pintado tú a mamá? ¡Deja volar tu imaginación y diviértete creando un colorido abanico! Aquí tienes el enlace de uno perfecto y muy barato:

[amazon box= «B0140SHUN2»]

– Taza de desayuno para personalizar: Para que mamá desayune con una fantástica taza pintada por ti. Si le gusta coleccionar tazas, esta no puede faltarle, será la más original de todas. Hemos encontrado en Amazon una taza con pinturas para poder pintarla (recuerda que tiene que ser pinturas especiales). Una vez la pintes, debes dejarla secarse durante un día. Después debes hornearla (con un adulto) unos 25 minutos para que se fije bien la pintura. Y dejarla enfriar. Eso sí, no recomiendan lavarla en el lavavajillas.

Si no te convence, también puedes encontrar tazas sueltas y pinturas para decorarlas.

[amazon box= «B000Y89AEU»]

Álbum de fotos con recuerdos bonitos: Seguro que a mama le encantará tener un álbum lleno de fotos, dibujos y mensajes tuyos. Puedes regalarle un álbum con algunas hojas rellenas e irlo llenando con ella de los mejores momentos que viváis juntos. Aquí os dejamos un ejemplo de un álbum muy chulo para personalizar.

[amazon box= «B06XWCNCF2»]

– Otros elementos decorativos: Otra idea es hacerle con algún material (la goma eva es ideal) alguna flor bonita, una pulsera, decorarle una tarjeta, etc. Hay flores y pulseras que os pueden servir de modelo:

[amazon box= «B01M4FOKYY»] [amazon box= «B009ZTXMVQ»]

Y las láminas de goma eva para que las hagáis vosotros mismos:

[amazon box= «B01ID61AH4»]

Estas son solo unas pocas ideas creativas de regalos para mama en su dia si sois niños. ¡Hay muchas más! Solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación, pasar un rato divertido creándolas y hacerlas con mucho amor, con esos ingredientes conseguiréis un regalo maravilloso que a vuestra madre le gustará un montón.

Pero sin duda, el regalo más bonito que le podéis hacer a mama es quererla mucho, darle muchos besos y abrazos, portaros bien y ayudarla siempre a que no olvide que dentro de ella vive también una niña que quiere jugar y divertirse.

¡Que paséis un bonito día de la madre Titiamigos!

“Los Titis- Cuentos y Canciones de Motivación Infantil”