Gafas de sol para Niños

¿POR QUÉ LOS NIÑOS USAN GAFAS DE SOL?Gafas de sol para niños - imagen

El uso de las gafas de sol en la infancia es muy importante a la hora de proteger los ojos de los niños dado que, hasta la adolescencia, su cristalino aún no está formado completamente. Con las gafas de sol evitamos que sufran daños por los rayos UV, que les pueden generar problemas de vista futuros.

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol a los niños?

 Gafas homologadas: Es mejor no poner gafas de sol a un niño a ponerle unas no homologadas. Las gafas no homologadas además de no ayudar a proteger de la radiación del sol, como eliminan parte de la luz, hacen que la pupila se dilate y que pasen más rayos UV a la retina.

Material de gafas: El más común es el cristal orgánico. El policarbonato es más ligero y aguanta mejor las caídas que el cristal. En el caso de la montura, lo mejor es que sean flexibles y resistentes. Se suelen usar gomas elásticas para un mejor ajuste y evitar que se les caigan.

Color de las gafas: El color de las gafas de sol no influye en el nivel de protección, únicamente afecta a la calidad de la visión. Lo más recomendable son las lentes de filtro 3 (en caso de ser para la nieve, el 4). Si las lentes son monocromáticas pueden cambiar la intensidad del filtro en función de la luz. Si son polarizadas la visión será mucho más nítida y generarán menos fatiga ocultar (muy recomendables, sobre todo para la playa o nieve).

Forma de las gafas: Es mejor que sean envolventes y curvadas, que se ajusten bien a la cara del niño, principalmente si van a usarse al practicar algún deporte.

Finalmente recordar que no sólo hay que proteger los ojos de los niños en los días soleados, dado que las nubes dejan pasar bastante radiación ultravioleta (más del 90%).

Las mejores gafas de sol homologadas para niños (Amazon)

Compartimos ahora las mejores gafas de sol para niños que hemos recopilado de Amazon, siguiendo los indicadores citados anteriormente.

– Gafas para niños de entre 5 y 12 años, de la marca Duco. Son polarizadas. Están disponibles en varios colores y son estilo deportivo. De material flexible y lentes de policarbonato. Con protección a rayos UVA, UVB, UVC. Además, el vendedor ofrece garantía de por vida en caso de rotura del marco o lentes. Incluyen un estuche para guardarlas, un paño de limpieza y mini destornillador.

No products found.

– Gafas infantiles de la marca Kiddus, para niños a partir de 2 años. Son flexibles e incorporan una banda elástica para sujetarlas a la cabeza de los niños. Hay diversos colores y divertidos diseños (dinosaurios, flores, peces, etc.). Las lentes son de policarbonato y la categoría del filtro es 3. Con protección para rayos UVA, UVB, UVC. Estas gafas tienen garantía de devolución de 30 días, y garantía de por vida en montura y lentes.

No products found.

– Otras gafas muy chulas de la misma marca (Kiddus) pero esta vez sin goma de ajuste. Son polarizadas, con protección UVA, UVB, UVC. Igualmente tienen colores y diseños llamativos para elegir. Las lentes son de categoría 3. También devuelven el dinero en 30 días en caso de no estar satisfecho con el producto y tienen garantía en montura y lentes para toda la vida. Están recomendadas para niños de entre 1 y 4 años. 

No products found.

– El modelo más vendido de gafas de sol para bebés de la marca Kiddus. Para niños de entre 6 meses y 2 años. Polarizadas, flexibles, ligeras, seguras y resistentes para los bebés. Las lentes son de policarbonato. Con goma de ajuste a la cabeza (que puede quitarse). El filtro es de categoría 3. Con protección de rayos UVA, UVB, UVC. Las mismas garantías de devolución de la marca y garantía para siempre ante rotura de lentes y montura.

No products found.

Y aquí un modelo más serio y deportivo para niños mayores, también de Kiddus:

No products found.

– Gafas de la marca Venice Eyewear Occhiali. Disponibles en 5 colores. Polarizadas y con protección a rayos UVA, UVB, UVC. Lentes de categoría 3. Recomendadas para niños de entre 3 y 10 años. Incluyen una bonita funda con dibujitos de animales.

No products found.

– Gafas Polaroid para niños. En 10 originales colores a elegir. Polarizadas con protección rayos UVA, UVB, UVC. Son resistentes y de calidad. De las más vendidas en gafas de sol para niños. Vienen con una funda de paño.

No products found.

– Gafas de la marca JM, para niños de entre 3 y 12 años. 6 colores disponibles a elegir. Polarizadas, con protección ante rayos UVA, UVB, UVC. La montura es de goma flexible TPE. Tienen garantía de reembolso de 30 días y vienen con una funda negra.

No products found.

– Gafas de la marca Active sol, en 6 colores disponibles. Llevan una cinta de goma para sujetarlas mejor a la cabeza de los niños. Son unas gafas polarizadas, con protección rayos UVA, UVB, UVC, recomendadas niños de entre 5 y 10 años. La montura es de goma flexible. Son unas gafas ligeras con diseño deportivo y ergonómico. Las lentes son de policarbonato y la categoría del filtro es 3.

No products found.

– Otros 5 originales modelos de gafas de sol para niños pequeños, de la marca ActiveSol. Son polarizadas, con protección UVA, UVB, UVC. Categoría del filtro 3, lentes de policarbonato. Son unas gafas de sol flexibles, ligeras y elásticas (goma HYRTEL). Llevan cinta para fijarlas a la cabeza (de quita y pon). Recomendadas para niños de hasta 2 años.

No products found.

– Gafas de sol para niños de la marca Koolsun. Estas gafas son para niños de entre 3 y 10 años. Hay muchos colores diferentes a elegir. Son ligeras, resistentes y seguras. Con protección rayos UVA, UVB, UVC. Las lentes son de policarbonato y la categoría de filtro 3.

No products found.

 

– Más modelos de la marca Koolsun. Estas gafas de sol son para niños de entre 1 y 6 años. Con protección de rayos UVA, UVB, UVC. El filtro es de categoría 3 y son de policarbonato. Este modelo sí lleva goma para sujetar las gafas a la cabeza de los niños (se puede quitar). Son flexibles y firmes.

No products found.

– Originales gafas de sol con forma de corazón, de la marca CGID. Muchos originales diseños para elegir. Recomendadas para niños de entre 5 y 10 años. Son polarizadas y con protección a rayos UVA, UVB, UVC. Son flexibles ya que están fabricadas en goma TPE.

No products found.

– Gafas de sol tipo aviador para niños, de la marca Rocf Rossini. Estas gafas están recomendadas para niños de entre 2 y 12 años. Son polarizadas, con protección rayos UVA, UVB, UVC. Contienen un estuche, un paño de microfibra y una bolsita de tela.

No products found.

Además de estas gafas de sol tan chulas,os recomendamos que veáis nuestra entrada sobre cámaras de fotos para Niños

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados