Los mejores juegos de mesa para Niños

REGALOS INFANTILES: JUGAR EN FAMILIA
juegos de mesa para niños - imagen

Juegos de mesa para Niños 2023

¡Se acercan las Navidades! Si tenéis en mente este año encargarle a Los Reyes Magos o a Papá Noel un juego de mesa para poder jugar en familia, aquí os dejamos una recopilación de los mejores juegos de mesa que hemos encontrado para divertirnos con los más peques.

Pensamos que los juegos de mesa son geniales para unir a la familia y pasar momentos divertidos juntos, y por supuesto, los mejores juegos de mesa familiares, son aquellos en los que los niños también pueden participar.

Esperamos que os guste nuestra recopilación, os deseamos por adelantado que paséis unas felices fiestas, que en definitiva no es más que, pasar bonitos momentos en buena compañía.

– JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS, DIVERTIDOS:

“Devir Fantasma”: Un juego en el que son muy importantes los reflejos, la agudeza visual y la rapidez mental. Se trata de coger antes que nadie el objeto que coincida con la carta mostrada. Recomendado a partir de 8 años, pero en familia se puede jugar con niños más pequeños.

[amazon box= «B007XDQIOO»]

“Tozudo”: Podría ir perfectamente en la sección de clásicos, pero lo metemos en divertidos por la dinámica del juego. Tiene 3 niveles y es un juego muy sencillo que consiste en ir “vistiendo” al burrito con sus accesorios, sin que te de una coz. Se puede jugar con niños muy pequeños, seguro que se echarán unas risas cuando el burrito se enfade…

[amazon box= «B00663V5LS»]

“Pedorretas”: Es un juego de cartas, pero lo metemos en la sección de los más divertidos, porque el juego prácticamente es para que los niños se rían un montón con el sonido de las pedorretas. Se recomienda a partir de 5 años. Es muy sencillo, cada jugador debe pulsar la pedorreta tantas veces como su carta indique, y al que le suene la pedorreta, pierde. También sirve para trabajar un poquito el cálculo.

[amazon box= «B01BKBWKI2»]

“Water Loco”: Cuidado con este divertido juego, ¡puedes acabar mojado! Es similar al Pedorretas. Se recomienda a partir de 4 años. Según tu suerte, te tocará tirar de la cadena más o menos veces, y cuantas más veces te toque, más probabilidades de acabar mojado tendrás (sale un pequeño chorrito de agua, similar al de una pistola de agua). Los efectos de sonido de la cadena le añaden un plus que a los niños les encantará.

[amazon box= «B06XD6XPXR»]

“Antón Zampón”: Juego dinámico de habilidad, a partir de 4 años. Hay que darle de comer al cerdito Antón, sin que se le explote el pantalón. La misma mecánica que Pedorretas y Water Loco. La barriga de Antón va creciendo poco a poco, hasta que no puede más y explota. ¿Quién será el que haga explotar la barriga del cerdito? Los niños con este juego trabajan un poco colores y números. El mecanismo de pulsar en la cabeza del cerdito es quizá un poco duro.

[amazon box= «B00699OTDK»]

“Jungle Speed”: Es un juego para niños a partir de 7 años (edad mínima recomendada por el fabricante). Es un juego de cartas,

pero lo metemos en la sección divertidos ya que es muy dinámico. Tienes que deshacerte cuanto antes de todas tus cartas, para ello deberás ser el más rápido en atrapar el Tótem si coincide tu carta con la de otro jugador. Juego que exige rapidez mental y reflejos. Te hace estar alerta todo el rato. ¡Risas aseguradas!

[amazon box= «B07X2KLW42»]

“Cocodrilo Sacamuelas”: A partir de 4 años. Divertido juego que consiste en meter los dientes del cocodrilo hacia dentro (apretándolos) sin que te muerda…¡Si le presionas el diente que le duele, lo hará! Es un juego muy sencillo que gusta bastante a los niños por la emoción y los nervios que les provoca el poder ser “mordidos”.

[amazon box= «B00STL77Z8»]

“Monos Locos”: Otro divertido juego que consiste en ir quitando palitos de la palmera, sin que los monitos se caigan. Ganará el jugador que menos monos haya tirado al final de la partida. Recomendado a partir de 5 años.

[amazon box= «B00007F8Q0»]

“Tragabolas”: Mítico juego que consiste en tragar las máximas bolas posibles con tu hipopótamo. Puedes ganar si eres el que más bolas se traga o si logras tragar la bola dorada. A partir de 4 años. Partidas cortas. ¡A tener en cuenta que es un juego bastante ruidoso! Pero sin duda gustará a los niños.

[amazon box= «B0072BG8L0»]

“La Gallina Josefina”: Un juego muy gracioso y dinámico para los niños. Recomendado a partir de 4 años. Es parecido al Pedorretas, WC Loco, etc. Influye mucho el azar, los dados decidirán cuantas veces te toca presionar a la gallina para ver si pone huevo. Si tienes suerte y te sale un huevo ¿qué te tocará en la ficha? ¿huevo frito o pollito? Es un juego muy ruidoso, ¡pero eso les encanta a los niños! ¡No lo saques a la hora de la siesta!

[amazon box= «B072FW3FRH»]

“Treasure Detector”: En verdad no es un juego de mesa como tal, ya que consiste en esconder un tesoro por los alrededores y encontrarlo a través de un dispositivo electrónico. Recomendado a partir de 4 años. Es un juego muy original y diferente, no es para estar sentado tranquilo alrededor de una mesa…pero los niños se entretendrán un buen rato siguiendo la pista.

[amazon box= «B01D37GP5K»]

“Pop- Up Pirate”: Otro juego clásico que divierte mucho a los niños. Con la misma dinámica que el Cocodrilo Sacamuelas. Pueden jugar niños muy peques, supervisados por un adulto (por las piezas pequeñas). Es muy sencillo, consiste en ir poniendo espaditas en el barril del pirata…hasta que una de ellas le pincha y le hace saltar por los aires. ¡Ese es el momento preferido de los niños! Materiales bastante resistentes.

[amazon box= «B00000JICB»]

“Cara Splash Desafío”: Otro juego que se sale totalmente de lo común. Asegura muchas risas. Incluye una esponja que puedes usar mojada, o lo que hace la mayoría, usar nata montada o algo parecido (teniendo en cuenta que va a ir a parar a la cara). ¡Tienes que darle lo más rápido que puedas al botón para conseguir que la mano se dirija hacia tu contrincante y acabe pringado y no tú!

[amazon box= «B01GG1BHRG»]

“Adivina ¿Qué pienso?”: Es un juego muy divertido en el que tendrás que adivinar quién eres (la imagen que llevas en la frente), preguntando a los demás. Contiene 6 bandas de plástico y 72 tarjetas diferentes. A partir de 7 años. Es muy bueno porque además pueden practicar el inglés con esta versión del juego (viene con preguntas en inglés sencillas para los niños). También decimos que con un poco de creatividad (para inventar varios qué soy) y pocos materiales (algo para ponerse en la frente), se puede fabricar un juego como éste sin necesidad de comprarlo.

[amazon box= «B079VRGQDF»]

“Mantibulas”: Otro juego dinámico y divertido para niños que consiste en sacar el mayor número de peces de la boca del tiburón. ¿Cuántos peces serás capaz de salvar? A partir de 4 años. Contiene piezas pequeñas. Mantiene a los niños entretenidos y en tensión por la posibilidad de ser “atacados” por el tiburón en su turno de juego.

[amazon box= «B01GE15QAW»]

“Operación”: Otro magnífico juego que nunca pasará de moda, porque sigue encantando a padres y niños. ¿Cómo andas de pulso? Es muy importante en este juego ya que, si rozas con las pinzas los laterales, fallarás la operación y perderás (se iluminará la nariz del paciente y sonará). ¿Quién será el mejor doctor? ¡Advertimos que no es fácil sacar con éxito las piezas!

[amazon box= «B00STL6W40»]

– JUEGOS DE MESA EDUCATIVOS PARA NIÑOS:

“Party Junior”: Versión infantil del clásico Party, que tanto gusta a los adultos. La edad recomendada es a partir de 8 años, pero pueden jugar perfectamente niños desde 5 o 6 años. Las preguntas están escritas por profesores y educadores. Un juego que aparte de entretener, es muy educativo.

[amazon box= «B0068A9D9U»]

También nos gusta la edición de Disney de éste juego, basado en las películas y personajes Disney. ¡A los niños (y no tan niños) les encantará!

[amazon box= «B00D8BNRMQ»]

“Trivial Edición Familia”: Otro gran clásico en su versión para niños. Es un buen juego familiar, ya que contiene un total de 1200 preguntas para adultos y otras 1200 para niños. Está recomendado a partir de 8 años, pero como siempre, con la compañía de adultos y facilitándolo un poco, pueden jugar niños menores de esa edad. Para aprender divirtiéndose.

[amazon box= «B07D3Z1S7H»]

“Palabrea”: Recomendado a partir de 8 años. En este juego para ganar debes encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color. Es muy bueno para que los niños mejoren su vocabulario. Juego de cartas didáctico y portátil.

[amazon box= «B011LATCVU»]

– JUEGOS DE MESA CLASICOS PARA NIÑOS:

“Gestos”: Juego de mímica para niños con 3 niveles de dificultad. Consiste en adivinar las palabras mediante gestos. Pueden jugar niños de todas las edades, aunque es recomendado a partir de 8 años. Asegura un rato divertido y risas en familia.

[amazon box= «B01N374E1T»]

“Pictureka”: Este juego consiste en encontrar rápidamente unas imágenes concretas. Es para niños a partir de 6 años. A parte de pasarlo bien, con este juego los niños mejoran su agudeza visual. Son partidas cortas.

[amazon box= «B00STL6PJW»]

“Monopoli Junior”: El Monopoli de siempre, adaptado y más sencillo para jugar con los niños. Las propiedades en este caso son lugares divertidos para los niños. Es muy fácil de entender, adecuado para niños pequeños.

[amazon box= «B01MR91IVO»]

“Sin Palabras Junior”: Consiste en adivinar a través de gestos o de dibujos, lo que sale en la carta. Contiene unas gafas de distorsión que hacen que sea más divertido. ¡Creatividad a tope y risas más que aseguradas! A partir de 5 años.

[amazon box= «B00699OTWQ»]

“Pictionary”: En este caso hay que adivinar a través de los dibujos. Contiene tarjetas para adultos y tarjetas para niños, para poder jugar en familia. Se recomienda a partir de 8 años, pero se puede jugar con niños más pequeños también. Es todo un clásico, modernizado con las pizarritas borrables para no gastar tanto papel (aunque quizá son demasiado pequeñitas). ¿Es fácil adivinar vuestro dibujo o hay que echarle demasiada imaginación?

[amazon box= «B01BKBWKFU»]

“Cluedo Junior”: Versión para niños del famosísimo juego de detectives. ¡Muy entretenido! Desarrolla la atención y el razonamiento. Hay que ir tomando notas para resolver bien el caso. ¿Quién crees que se comió el pastel? A partir de 5 años.

[amazon box= «B01N172Y3T»]

“Serpientes y Escaleras”: Clásico juego de mesa que consiste en llegar el primero a la meta. Pero todo dependerá de la suerte que tengas de caer en las casillas que te impulsan o te retrasan. A partir de 3 años supervisado. Muy sencillo.

[amazon box= «B00N5SAWNE»]

“Catan Devir Junior”: Recomendado a partir de 6 años. El juego consiste en utilizar los recursos que encontrarás en cada isla (madera, cabras, espadas, etc.) para construir barcos y guaridas para extender tus dominios. Es como el Catán de adultos, pero con menos islas, para que sea más sencillo para los niños. Sirve para aprender números, estrategia y mejorar la atención. Un buen juego para jugar en familia.

[amazon box= «B00QGIUEFQ»]

– JUEGOS DE CARTAS PARA NIÑOS:

“Dobble Kids”: Versión para niños del juego de cartas Dobble. Se diferencia del juego de adultos en que todas las imágenes son de animales (más fácilmente reconocibles para los niños). Son un total de 30 cartas. Existen varias formas de jugar, explicadas en las instrucciones. Con este juego los niños podrán aprender un poco de vocabulario en inglés, además de mejorar su atención, concentración, observación y reflejos. Es un juego portátil que nos podemos llevar a cualquier lado para pasar un buen rato con los más peques.

[amazon box= «B00OM7VIC6»]

“La Polilla Tramposa”: Lo mejor de este juego es que si quieres ganar, ¡debes hacer trampas! Consta de 72 cartas de bichos muy coloridas y está recomendado a partir de 7 años. Es sin duda un juego muy divertido y original, ¡creado por niños! ¿Quién será el más tramposo de la familia?

[amazon box= «B00BBYDARY»]

“Mascotas”: A partir de 4 años. Es un juego divertido y sencillo que además ayuda a desarrollar la astucia de los niños. Consiste en cuidar a las mascotas (si tienes las cartas adecuadas para ello) mientras otros jugadores intentan impedírnoslo (con cartas que perjudican).

[amazon box= «8461789172»]

“Uno Junior”: Versión para niños de este famosísimo juego de cartas. A partir de 5 años. Las cartas tienen dibujos de animalitos (a parte de los números) y son coloridas, para llamar más la atención de los niños y hacerles el juego más sencillo. Buen juego para llevar en viajes.

[amazon box= «B00006RT9L»]

“Memory Dinosaurios”: Juego de 72 cartas (36 parejas) que ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Es el típico memory con imágenes de dinosaurios. ¡Muy recomendado para los niños amantes de los dinosaurios! A partir de 4 años.

[amazon box= «B0068JRSFW»]

“Brain-Box: Juego de Memoria Animals: ¡En Inglés! Juego de 71 cartas. Consiste en observar atentamente una imagen durante un tiempo limitado y después, según lo que decida el dado, responder a las preguntas sobre esa imagen. Juego de memoria con el que los niños además de divertirse, aprenderán inglés y muchas cosas nuevas. Para mayores de 8 años.

[amazon box= «B0019R0K1C»]

“Tranjis Games- Virus”: Recomendado a partir de 8 años. Contiene 68 cartas más 2 personalizables. Tu objetivo en este juego será mantener todos los órganos del cuerpo sanos, libres de virus. Un juego muy sencillo, adictivo y divertido, con el que sin duda pasaréis momentos geniales en familia.

[amazon box= «8460659666»]

“SKYJO”: Un juego de cartas genial para jugar en familia (niños a partir de 8 años). El objetivo es colocar el menor número posible de puntos volteando y recopilando tarjetas a lo largo de varias rondas. Tienes que estar muy atento a lo que hacen también otros jugadores. Bueno para trabajar el cálculo y mejorar la concentración. Juego entretenido de partidas rápidas.

[amazon box= «B06XZ9K244»]

– OTROS JUEGOS DE MESA GENIALES PARA JUGAR EN FAMILIA:

“Story Cubes”: Juego de dados divertido a la vez que educativo para niños a partir de 4 años. Fomenta la imaginación, creatividad e ingenio de los peques. Hay de diversas temáticas para elegir. Es un buen juego de bolsillo para llevar a cualquier parte.

[amazon box= «B003NFJMBM»]

“Lince”: Juego para niños a partir de 6 años (aunque pueden jugar niños más peques acompañados) de observación, reflejos y agudeza visual. Consiste en encontrar las imágenes en el tablero. También ayuda a mejorar la concentración. ¿Quién es el que tiene mejor ojo?

[amazon box= «B00T7CG9UC»]

También está la versión Disney del juego si lo preferís, con imágenes de las películas Disney.

[amazon box= «B07TNVGNS3»]

“Los Tres Cerditos”: Juego muy colorido, bueno para practicar matemáticas. Para niños muy peques. El objetivo del juego es montar las casitas de los cerditos sin que el lobo nos lo impida. Es sencillo y de partidas cortas. Ideal como primer juego de mesa para un niño.

[amazon box= «B004JU0ETE»]

“El Laberinto Mágico”: A partir de 6 años. Juego para desarrollar la memoria y la atención. Se sale de la dinámica clásica de los juegos de mesa, es muy original. Partidas rápidas.

[amazon box= «B007XEXHY2»]

“Game of Life Junior”: Otro juego en el que decide la suerte. Reglas muy sencillas y divertidas para los niños. ¿Qué aventuras te deparará el juego de la vida? A partir de 5 años.

[amazon box= «B06XDHDJQK»]

“Juego de la Lista de la Compra”: Pueden jugar niños a partir de 3 años. El objetivo es recoger todos los artículos de tu lista de compras. Para mejorar las habilidades de memoria y observación. Es importado de Reino Unido, así que también vale para practicar el inglés.

[amazon box= «B0007VTA5S»]

“Mi Primer Tesoro de Juegos”: Importado de Alemania (pero las instrucciones también vienen en español). Un juego que contiene a su vez 10 juegos diferentes, sencillos y cortos, que tratan distintas temáticas y requieren de distintas habilidades. Recomendado a partir de 3 años. A destacar la calidad y lo bonito de sus materiales (en cartón y madera).

[amazon box= «B0046UUO06»]

“Carcassonne Junior”: Para niños a partir de 4 años. Es una variante más simple del juego original, adaptada para los niños. Ganará el jugador que ponga sobre el tablero todas sus figuras. Estrategia básica. Piezas resistentes. Partidas cortas. Muy bueno como primer juego de mesa para un niño, después siempre se puede pasar a la versión adulta.

[amazon box= «B01FVWX0VM»]

“Torre de bloques de madera”: Como el famoso “Jenga” pero de animalitos y colores vivos que encantarán a los niños. Favorece las habilidades motoras y la lógica de los niños. ¡Requiere de buen pulso y mucha concentración! Buena calidad. Juego sencillo y divertido.

[amazon box= «B07NPPMZM8»]

Además de estos juegos de mesa para niños,también podéis pasar un buen rato con los mas pequeños jugando a las adivinanzas entrando Aqui 

O bien viendo los videos de adivinanzas que tenemos en Youtube (video1) y (video2)

Hasta aquí nuestras recomendaciones de juegos de mesa familiares para jugar con niños. ¡Esperamos que os haya gustado! ¡Que os divirtáis!

¡Hasta la próxima Titiamigos!