La mariposa – información para niños

La mariposa - imagen mariposa azulLA MARIPOSA- CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOS

Nuestra canción de ésta semana es: ¡La Mariposa!.A que esperas para ver su canción. (mírala Aqui)

Aquí os dejamos algunas de las características y curiosidades de las mariposas para los niños:

Las mariposas tienen una vida muy cortita, suelen vivir de media entre 2 y 4 semanas solamente. Algunas incluso viven solo unos días. Sin embargo, la mariposa Monarca puede vivir hasta 9 meses, pero no es lo común. En su corto periodo de vida, a las mariposas les da tiempo a comer y reproducirse, para que el ciclo continúe y la especie perdure.

Las mariposas están por casi todo el mundo, pero en la Antártida no las encontrarás. Existen aproximadamente unas 24.000 especies de mariposas. La especie más común es la llamada Vanessa.

Oye un momento! Quieres un regalo personalizado para tu pequeñ@?,te ofrecemos un vinilo para decorar su habitación con su nombre y un bonito mensaje.Elige el animal que más le guste.Aqui os dejamos un ejemplo para que os hagáis una idea.

mariposa - vinilo personalizado

Quiero Mi Vinilo Original

Ahora sí,continuamos 🙂

Su hábitat preferido son los bosques húmedos donde encuentren muchas flores y una temperatura adecuada para ellas (entre los 20 y los 30 grados para sobrevivir).

Las mariposas solo se alimentan de cosas líquidas, porque no pueden masticar. Tienen una especie de tubito llamado probóscide que está enrollado y que despliegan para saborear el néctar de las flores.

Suelen beber agua de los charcos para obtener los minerales que necesitan.

Ponen hasta 500 huevos, pero son muy pocos los que logran llegar a adultos. Eligen las mejores plantas para poner sus huevos, ya que de ellas se alimentarán las crías de oruga al nacer. Las orugas, al crecer, construyen una crisálida y sufren una metamorfosis, convirtiéndose en mariposas.

Las mariposas no vuelan nada más nacer de las crisálidas. Necesitan unas horas para fortalecerse y emprender su primer vuelo.

la mariposa - infografía

Ya sabéis que las mariposas tienen muchos y muy diferentes colores, sin embargo, en realidad sus alas son transparentes. Están cubiertas por escamas pequeñitas que reflejan la luz y hacen que las veamos tan bonitas y coloridas.

¡No deben tocarse nunca sus alas! Ya que quedarán dañadas y no podrán volar de nuevo.

Algo muy curioso de las mariposas es ¡que saborean con sus patas! Al posarse en las flores pueden saborear el néctar. Y el sentido del tacto lo tienen en sus antenas. Sin embargo, sus sentidos de la vista y oído no están muy desarrollados.

A pesar de no tener sistema auditivo, son muy sensibles a las vibraciones y a través de ellas detectan sonidos ambientales.

Hay mariposas nocturnas (conocidas como polillas) y mariposas diurnas. Las mariposas diurnas evolucionaron de las polillas. Están en la Tierra desde hace 40 millones de años.

Si a tu hijo o hija le gustan las mariposas, aquí os dejamos enlaces de algunas cosas chulas:

-De la oruga a la mariposa: Libro de National Geographic para que los peques conozcan mejor cómo es el proceso de metamorfosis de las mariposas y cómo son. Con unas preciosas imágenes. Está disponible en tapa blanda y en versión Kindle. Sus hojas (32) son de revista y es de nivel 1, para niños que estén empezando a leer.

– Mariposa mágica en el bote: ¡Una manera muy original de tener una mariposa en casa! Es un objeto mágico que, aparte de entretener a los niños, decora el ambiente. La mariposa está parada hasta que se toca la parte superior del bote y entonces ¡parece que vuela! La encontraréis en color azul, rosa y amarillo. Va a pilas y tiene una luz led que la hace aún más llamativa.

Gearmax® 1 pieza LED romántico lámparas de cristal de cristal de la mariposa...
  • Revoloteando en la olla de una manera realista.
  • Artículos divertidos, gran regalo para los niños, amantes.
  • Ambiental y seguro de usar.

– Vinilos decorativos de mariposas: Adhesivos para la pared que llenaran de magia y color las habitaciones de los peques. Tienen colores variados, diferentes tamaños y son muy vistosas. Se pueden pegar en cualquier superficie plana y se quitan con facilidad. No son tóxicos, no tienen olor y son antibacterianos. ¡Ideales para darle un toque de color y diversión al ambiente!

DECOWALL DW-1602 Mariposas en Acuarela Vinilo Pegatinas Decorativas Adhesiva...
  • APRENDE Y JUEGA: jugar es la forma favorita de aprendizaje de nuestro cerebro. Los adhesivos Decowall no solo son una excelente herramienta educativa, sino...
  • AÑADE COLORES SIN PINTAR: decora tu habitación al instante. Da color y vida a tu habitación sin la molestia de pintar y limpiar.
  • HAZLO TÚ MISMO, FÁCIL DE PELAR Y PEGAR: aplica rápidamente las pegatinas sin ensuciar. ¿Es hora de cambiar? Solo tienes que retirar y reposicionar, sin...

Haz un regalo original con este cuento descargable de la mariposa por solo 1,21 Euro (quiero el mio)

¡Esperamos que os haya gustado! ¡Hasta la próxima Titiamigos!

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados