Patines para Niños Pequeños

LOS MEJORES PATINES PARA NIÑOS 2023Patines para niños - imagen

Patinar es un deporte muy guay, que puede practicarse en familia y ahora que viene el buen tiempo es una opción muy buena para pasar tiempo juntos al aire libre. Pero ¿qué necesitamos saber antes de lanzarnos a comprar unos patines para un niño?

ALGUNAS RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR LOS PATINES PARA UN NIÑO:

¿Cuál es la edad adecuada para empezar? Se recomienda a partir de los 4 años aproximadamente, aunque hay niños que ya con 3 años empiezan, es más adecuado esperar un poco más, para que tengan mejor coordinación y buena estructura ósea.

– ¿Comprar patines en línea o patines de 4 ruedas? Con los patines en línea es más fácil alcanzar mayor velocidad. Son más adecuados para trayectos más largos. Suelen pesar menos. Se recomiendan para niños con más soltura al patinar.

Los patines de 4 ruedas proporcionan más estabilidad y equilibrio. Cogen velocidad de forma más lenta y progresiva. Otra opción son los patines reconvertibles, que pueden usarse tanto en línea como en 4 ruedas o tipo triciclo.

– ¿Qué tipo de ruedas es más adecuado? Las ruedas más grandes, por lo general proporcionan mayor velocidad. El material más recomendado es el poliuretano, que garantiza mejor agarre que el plástico. Igual pasa con los frenos, para asegurar una buena frenada deben ser de poliuretano.

¿Qué tipo de bota elegir? Las botas más rígidas están recomendadas para niños más pequeños o que aún no tienen soltura al patinar, dado que ofrecen mejor apoyo y firmeza, lo que les da mayor seguridad.

Si los niños son mayores o ya saben patinar con cierta soltura, es recomendable que las ruedas sean semi-rígidas, dado que son más cómodas y flexibles, y les dejan más libertad de control sobre su dirección y movimientos.

– ¿Qué necesitará además de los patines? Las protecciones son también muy importantes. Hablamos de rodilleras, casco y coderas, principalmente. Algunos patinetes ya vienen con algunas protecciones como complemento. Los calcetines también son importantes, existen unos específicos que están reforzados para que no tengan rozaduras y los pies transpiren mejor.

– ¿Es necesario que los patines sean de marca? Lo principal es que sean de calidad, que sean patines fuertes y bien acolchados, con calidad en las ruedas y frenado. Certificados. Para ello recomendamos ver las opiniones de otros clientes que los han comprado, si es posible. Algunas marcas reconocidas de patines para niños son: Roces, Spokey, Rollerblade, Osprey, Fila, Powerslide, KRf, K2, Seba.

– ¿Qué talla es la adecuada? Es muy importante para la seguridad y comodidad del niño que los patines sean de su talla. Que sus tobillos queden siempre bien sujetos. La mayoría de los patines ya son extensibles, y pueden abarcar hasta 3 y 4 tallas, adaptándose a las medidas del pie del niño. A la larga salen a cuenta dado que los niños crecen muy rápido.

– Acompañamiento: Las primeras veces los niños deben estar acompañados de cerca siempre por un adulto que les ayude y vigile que no se hagan daño. También existe la opción de apuntarles a clases de patinaje.

PATINES DE 4 RUEDAS PARA NIÑOS Y NIÑAS:

– Patines de la marca Hudora, son en color rosa y blanco, muy bonitos. Las ruedas son de poliuretano y las traseras son más grandes que las delanteras, dándoles más seguridad. Son ajustables en 4 tamaños (tallas 26-29 y 30-33). Patines para niños con buen agarre, flexibles y seguros. Freno trasero. ¡Muy buenos para iniciarse! 

[amazon box= "B001HAWOLU"]

– Patines en color rosa de la serie Disney «Soy Luna». De la marca Roces. Son patines de 4 ruedas, hay tallas desde la 30 hasta la 39. Son de Pvc. Patines muy estables y cómodos, con un diseño muy chulo. Robustos y de buena calidad. 

[amazon box= «B01DXQCMJ4»]

– Patines de la marca KRF, en color rosa y negro. Este modelo tiene también las ruedas traseras más grandes, dando más estabilidad. Freno trasero. Tallas ajustables (26-29 y 30-33). Rígidos, estables y seguros, buen ajuste y protección del tobillo. Botín extraíble para su lavado. Ruedas de poliuretano. 

[amazon box= «B07BKCJLHM»]

– Patines de 4 ruedas de la marca Meteor. Disponibles en varios modelos, todos muy chulos con estilo retro. Ruedas de poliuretano. Tallas disponibles ajustables a 3 medidas: (31-34 y 35-38). Patines para niños dinámicos y estables. Freno delantero fuerte y duradero. Bonitos y de buena calidad. 

[amazon box= «B07929CW9Y»]

– Patines de 4 ruedas de la marca WeSkate. En color negro. Ajustables a varias tallas (31 a 34 y 35 a 38). Hechos de PU de calidad. Resistentes. La bota es transpirable con malla de poliéster. Patinetes bonitos y de buena calidad. 

[amazon box= «B08BFCSBB6»]

– Patines de Patrulla Canina para niños peques, de 4 ruedas. Son de plástico. El pack contiene rodilleras y coderas. Con bolsa transparente para guardar el Kit. Ajustables, da talla desde la 22 a la 29. Para un primer contacto con el mundo del patinaje. 

[amazon box= «B019C35ZF0»]

PATINES EN LINEA INFANTILES:

– Patines en línea de la marca Apollo. Hay varios colores: rosa, azul, verde y rojo. En 3 tallas disponibles y son ajustables a 4 tallas, con un simple clic. Las ruedas son de poliuretano. Son muy chulos ya que tienen luces LED en las ruedas. Patines ligeros, estables y robustos que se ajustan muy bien al pie. 

[amazon box= «B079ZY76QQ»]

– Otros patines de la marca WeSkate, esta vez en línea. Puedes comprarlos en color azul o rosa. Con las ruedas luminosas. Las tallas disponibles (adaptables) son de la 31 a la 34 y de la 35 a la 38. La bota es de malla transpirable. Buen ajuste y protección del tobillo. 

[amazon box= «B0894ZBD2L»]

– Patinetes de Disney con diseño de los dibujos “Cars”, de color rojo. Pueden usarse en línea o estilo triciclo (dos ruedas traseras y una delantera). Talla ajustable a 4 medidas (de la 27 a la 29). 

[amazon box= «B0052W2DU6»]

– Patines para niños que pueden usarse en línea y en modo triciclo, de la marca Stamp. Hay 3 modelos originales disponibles. Con freno trasero. Son patines de plástico. Ruedas de cloruro de polivinilo. Buena sujeción al pie. Tallas ajustables de la 27 a la 30. 

[amazon box= «B082XNHMKS»]

– Patines Hiboy, en 4 colores disponibles. Estos patines en línea para niños son muy originales ya que las ruedas se iluminan al patinar. Hay varias tallas, tanto de niño como de adulto (ajustables a 4 medidas cada una). Las ruedas son de poliuretano. Vienen con freno y una rueda extra, y tienen 30 días de garantía de devolución y 12 meses de garantía. Patines de calidad y muy bien valorados por los clientes. 

[amazon box= «B0829W8Q6Q»]

PATINES COMBINADOS PARA NIÑOS Y NIÑAS:

– Patines de la marca Nils, 4 en 1. Estos patines pueden usarse en línea, en 4 ruedas, estilo triciclo y en hielo). Tallas ajustables: (de la 31 a la 34 y de la 35 a la 38). Son de color rosa y blanco. Son de plástico. Ruedas de cloruro de polivinilo. Freno trasero. 

[amazon box= «B01M4P1M9Q»]

– Patines de la marca Garlando. En color negro y lila. A elegir entre 3 tallas. Son adaptables pueden usarse tanto en 4 ruedas como en línea. Las ruedas son de poliuretano. Robustos, seguros y de buena calidad. ¡Un gran todoterreno! 

[amazon box= «B06WRVTFN4»]

Además de los patines infantiles tenemos una entrada en nuestro blog sobre los coches eléctricos para niños