Avena para Niños

¿QUÉ ES LA AVENA Y PARA QUÉ SIRVE?el pequeño chamán - imagen

La avena es un cereal sano que nos ayuda a estar más saludables. Es muy importante para nuestra alimentación desde la infancia, por su contenido en minerales, vitaminas, antioxidantes y su gran cantidad de fibra.

La avena es genial para deportistas, ¡es muy energética! Además, cuida y protege nuestro corazón y sistema nervioso. Y ayuda a frenar la obesidad.

Es un alimento muy bueno para niños con diabetes, ya que ayuda a equilibrar el azúcar en sangre. También es buena para reducir el colesterol y protege contra el cáncer.

Puede ser muy buen aporte para mejorar el rendimiento académico de los niños y en la etapa adolescente, por su contenido en manganeso que está involucrado en la creación de hormonas del desarrollo y en el aprendizaje.

¿Sabes que si tienes problemas para ir al baño (cuando estás estreñido) la avena puede ayudarte? Es gracias a la fibra que contiene.

BENEFICIOS DE LA AVENA PARA NIÑOS

avena para niños - imagen beneficios

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA AVENA!

La avena no contiene gluten, pero si avenina. Por ello, aunque muchos celiacos la toleran, se recomienda introducirla con precaución hasta comprobar la reacción.

La avena cruda (sin remojado ni cocinado) está totalmente desaconsejada para celiacos intolerantes, por el contenido en almidón y fitatos.

¡Hay muchas maneras de tomar la avena! En grano junto con frutas, en guisos (se puede rallar como si fuese pan), leche de avena, tortitas de avena con sirope….

Aquí os dejamos algunas de las mejores y más sencillas recetas de avena para niños:

RECETAS PARA NIÑOS CON AVENA SENCILLAS Y RICAS (Y NO TAN NIÑOS)

-GACHAS DE AVENA

Las gachas de avena son geniales para merendar o desayunar. Son muy sencillas de preparar, solamente tenéis que echar la avena en leche caliente para que se reblandezcan y una vez enfriadas acompañarlas de lo que más os guste, fruta, yogur, mermelada, frutos secos, cachitos de chocolate…

-TORTITAS DE AVENA

Otra receta riquísima tanto para merendar como para el desayuno familiar. Primero debemos batir los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso. Después añadimos harina de avena y lo mezclamos bien. El siguiente paso será echar la levadura y un poquito de sal y seguir mezclando hasta que todo quede homogéneo. Le podemos añadir un poquito de leche si vemos que queda demasiado pastoso. Una vez tenemos la mezcla preparada, lo siguiente será calentar una sartén con un poquito de mantequilla. Echamos un poquito de la masa en la sartén, según el tamaño que nos guste de tortita, y la calentamos a fuego medio (¡cuidado que estas tortitas se doran antes que las tradicionales!) Si quieres saber el momento exacto en el que tienes dar la vuelta a la tortita en la sartén, solo tienes que fijarte en que empiecen a aparecer burbujitas en la superficie que no se cierren al explotar. Una vez hechas las tortitas, puedes aderezarlas a tu gusto, acompañándolas de cachitos de fresa o plátano, algún sirope, mermelada o chocolate.

Las cantidades de los ingredientes dependen de la cantidad de tortita que quieras hacer, y el tamaño de las mismas.

Para unas 4-5 tortitas de tamaño mediano, serían:

– 2 huevos

– 30 gr de azúcar

– 60 gr de harina de avena

– 5 gr de levadura química

– 1 pizca de sal

– un poquito de leche si nos queda densa

– 1 cachito de mantequilla para engrasar la sartén

-BIZCOCHO MUGCAKE DE AVENA

Otra receta de avena sencillísima y riquísima que encantará a los más peques. Consiste en mezclar en un bol cereales de avena, plátano aplastado y un huevo batido. Remover todo bien y ponerlo en una taza durante 2 minutos al microondas. Saldrá un bizcocho esponjoso muy apetecible. ¡Es un recurso genial para unas prisas!

-CEREALES DE AVENA CON YOGUR

Otro recurso muy sano y sencillo para desayunar o merendar con los peques es mezclar vuestro yogur favorito con los cereales de avena y alguna frutita troceada que os guste: moras, plátanos, fresas, etc. ¡Incluso los niños solos podrán preparar esta sana receta!

-GALLETAS DE AVENA Y MANZANA

Esta receta especial es genial para un fin de semana o para sorprender a invitados. Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º. Colocaremos puré o compota de manzana en un cuenco (podemos hacerla natural cociendo o asando las manzanas) y mezclarlo con los copos de avena, un poco de sal y canela. Mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Después podemos añadir, por ejemplo, algún fruto seco molido o laminado, según los gustos. Finalmente nos debe quedar una textura húmeda pero que nos permita separarla en pequeñas porciones. Si es necesario añadimos más avena para ello.

Ponemos en la bandeja del horno las masa formando galletas redondas, con el tamaño a nuestro gusto. Si las hacemos más gruesas, por dentro estarán más tiernas. Las dejamos en el horno durante unos 10-15 min, hasta que se vean doraditas. Después las dejamos enfriar y listo, unas galletas originales, muy sanas y muy dulces para degustar.

La cantidad de ingredientes para unas 25 galletitas son:

– 240 gramos de compota de manzana

– 80gr de copos de avena

– 30-40 gr de frutos secos molidos o laminados

– una pizca de sal

Esperamos que os hayan gustado estas recetas de avena rápidas para disfrutar en familia, hay muchas más por internet, y por supuesto, cada uno puede hacer sus propias recetas según sus preferencias y su propia creatividad.

A continuación, os dejamos con algunos productos de avena de Amazon, para realizar vuestras recetas o para degustar directamente:

– Cereales de avena:

Los cereales de avena Kölln muesli son de los más vendidos en muesli. Hay muchas variedades: avena con arándanos, con chocolate, con frutos secos, avena integral con fruta, avena con miel y frutos secos. Puedes comprar 500gr o 2kg.

Kölln - Muesli de Avena con Frutos Secos, Cereales Integrales, Mix de Frutos...
  • Disfruta de tus mueslis de avena con frutos secos, con leche, yogur, snack o como ingrediente para tus recetas
  • Alérgenos: Trigo, Centeno, Cebada, Espelta, Avena, Kamut o sus variedades híbridas. Puede contener cacahuetes o derivados. Puede contener leche o sus...
  • Valor energético: 1.704 KJ, 406 Kcal, Grasas 13 g de las cuales saturadas 1,8 g, Hidratos de carbono 57 g de los cuales azúcares 7,7 g, Fibra 8,4 g,...

Cereales Nestlé Avena pack de 6 (300gr cada uno). Son cereales de avena integral de la marca Cheerios.

Cereales Nestlé Cereales Nestlé Cheerios Avena 300g - Pack de 6
  • 1 Cereales integrales como ingrediente número 1
  • 2 Rico en fibra, vitaminas y minerales
  • 3 Los inconfundibles anillos Cheerios, ahora hechos a base de avena integral

Granolas de avena con chocolate y avellanas de la marca Kellogg´s. Paquete de 375 gr.

Kellogg's Granola Extra Chocolate - Crujientes granolas de avena con chocolate y...
  • Despierta tus sentidos con la deliciosa combinación de crujientes granolas de avena, irresistibles pepitas de chocolate y avellanas tostadas
  • Con cereales integrales
  • Cereales sin colorantes ni aromas artificiales

– Harina de avena

Harina de avena de la marca HSN. La venden en varios tamaños y sabores (natural, chocolate blanco y limón, cacahuete, fresa y chocolate blanco, tarta de queso, galleta). Buena para repostería.

Harina de Avena de Sabores de HSN | Natural 3Kg = 60 Tomas | Instant Oatmeal |...
  • 🔝 [ AVENA EN POLVO ] Harina de Avena instantánea en polvo que aporta todos los beneficios de la Avena ahora disponible en un preparado para preparar...
  • 🏆 [ DESAYUNO FITNESS ] Ideal para el desayuno y comenzar el día con energía. Snack en la merienda o en cualquier otro momento → Prepara Recetas...
  • 😋 [ HARINA DE AVENA SABORES ] Disponible en gran variedad de exquisitos sabores. Harina muy fina gracias a la microfiltración → ¡Excelente...

Harina de avena integral de la marca Weider. Son botes de 1,9 kg. Varios sabores a elegir: brownie, cookies, arroz con leche, chocolate blanco, galleta maría y sabor neutro. Para mezclar en batidos o para hacer tortitas y repostería.

Weider Oat Gourmet. Harina de Avena Integral. Fuente de proteína con bajo...
  • GOURMET OAT FLOUR de Weider, compañía global pionera en nutrición deportiva y especializada con más de 83 años ofreciendo calidad e innovación.
  • CARBOHIDRATOS COMPLEJOS : La harina avena proporciona de forma natural carbohidratos complejos y un contenido realmente bajo de azúcares.
  • ALTO CONTENIDO EN FIBRA: Su alto contenido en fibra retrasa la digestión de sus almidones y la absorción de la glucosa en sangre.

Harina de avena de sabores variados. Suplemento de alimentación – suplemento deportivo. Son de la marca Vitobest. Puedes elegir entre 1 o 2 kg. Están en varios sabores: natillas con chocolate, tiramisú, tarta de manzana…y en sabor neutro.

Harina de Avena Sabores Variados - Suplementos Alimentación y Suplementos...
  • ▶️ Harina de avena proporciona hidratos de carbono de absorción lenta usados por el organismo para aportar energía durante horas,como cualquier otro...
  • ▶️ Estilo de vida saludable. Los deportistas se pueden ayudar de las propiedades de la harina de avena por la energía que aportan sus hidratos de...
  • ▶️ También la puedes utilizar para cocinar tus platos preferidos para aportar a tu dieta carbohidratos de digestión lenta, proteínas y fibra; sin...

– Barritas de avena

Barritas de avena sin aceite de palma, de la marca Just Loading. Vienen 9 unidades (60gr cada barrita). Sabor chocolate blanco y yogur. Tienen un 42% de avena.

Just Loading - Flapjack Chocolate Blanco y Yogur 9 uds x 60g Barritas de avena...
  • Fuente de fibra, para desayunos o snacks saciantes y energéticos
  • Flapjack sin aceite de palma ni OGM
  • Estas barritas contienen hidratos de carbono de absorción rápida y lenta, para una energía sostenida

Barrita energética de avena con chocolate blanco y nuez de Macadamia. Es un paquete de 12 barritas (68gr cada barrita). Marca CLIF Bar.

CLIF Bar Barrita energética de avena con chocolate blanco y nuez de Macadamia -...
  • Barrita energética de avena
  • Carbohidratos, fibra y proteínas
  • Con chocolate blanco y nuez de Macadamia

Barritas de avena y miel de la marca Nature Valley. Es un pack de 5 barritas dobles.

Rebajas
Nature Valley Crunchy Avena y Miel Barrita de Cereales, 5 x 42g
  • son el tentempié perfecto estés donde estés, siempre listas cuando más las necesitas.
  • Cada pack contiene 5 barritas dobles de 42g
  • Sin colorantes ni conservantes ni aromas artificiales

Barritas de avena de la marca Corny. Contiene 12 estuches de 4 barritas cada uno. Hay dos sabores disponibles: Avena, arándanos y pipas de calabaza o crunch avena y miel.

Corny - Barritas de Cereales Crunch, Avena y Miel. 9 estuches con 3 barritas...
  • Sin aceite de palma
  • Sin conservantes
  • Con un 62% de avena integral

– Tortitas de avena

Tortitas de avena de la marca Clearspring. Paquete de 200 gr. Con aceite de oliva e ingredientes de calidad.

Rebajas
Clearspring TORTITAS DE AVENA 200gr
  • TORTITAS DE AVENA 200gr.

Tortitas ecológicas de arroz y avena. Paquete de 115gr.

Ecocesta - Tortitas Ecológicas de Arroz y Avena - 115 g - Sin Azúcar Añadido...
  • TORTITAS ECOLÓGICAS: Nuestras deliciosas y crujientes tortas destacan por tener un alto valor nutritivo. Ocuparán poco espacio en tu fiambrera y podrás...
  • IDEAL PARA PICAR ENTRE HORAS: Estas tortitas de arroz y avena te aportarán un potente efecto saciante y son el alimento perfecto para consumirlas en...
  • MÚLTIPLES BENEFICIOS: El arroz y la avena son una rica fuente de proteínas, minerales, fibra y vitaminas. Como resultado, te proporcionarán un fuerte...

– Tostadas de avena

Tostadas o tostas de avena, de la marca Diet Rádisson. Paquete de 100gr. Con harina de avena y salvado de arena.

Rebajas
Diet Rádisson Tostada de Avena 100 g
  • Con harina y salvado de avena, uno de los cereales más apreciados
  • Muy ligeras. 20 kcal por tostada
  • Fuente de fibra

Tostadas ligeras de avena. Marca Santiveri. Paquete de 300gr.

No products found.

– Copos de avena

Copos de avena finos, integrales y ecológicos. Paquete de 475gr. Marca Naturefoods. Geniales para hacer gachas de avena, para mezclarlos con leche o yogur, etc.

Naturefoods Copos de Avena Finos Integrales Ecológicos Sin Gluten - 475 gr
  • Con alto contenido de fibra
  • Fuente de proteínas
  • Añadidos a leche o bebidas de cereales

Copos de avena integrales. Paquete de 1kg de la marca El Granero Integral.

COPOS AVENA INTEGRALES 1 kg
  • Marca: El Granero Integral

Copos de avena de la marca Día. Paquete de 500gr. Buena relación calidad- precio.

– Leche de avena y bebida de avena

Leche de avena Central Lechera Asturiana. Pack de 6 botellas de leche de 1 litro cada una.

Central Lechera Asturiana Bebida de Avena - Paquete de 6 x 1000 ml - Total: 6000...
  • Bebida vegetal de avena
  • Sabor suave
  • Enriquecida con calcio y vitamina D

Bebida de avena de Central Lechera Asturiana. Brik de 1 litro. Bebida 100% vegetal.

Central Lechera Asturiana - Bebida De Avena Alpro Brik 1 L
  • Contiene Gluten o presencia de cereales que contienen gluten

Bebida de avena BIO sin gluten. Marca Vivibio. Caja de 6 unidades de 1 litro cada una. Sin lactosa y 100% vegetal. Buen sabor.

Vivibio Bebida de Avena BIO sin gluten - Vivibio - 1l (cja 6 uds - Total: 6...
  • Ingredientes procedentes de agricultura ecológica
  • 100% Vegetal, Apto Para Veganos
  • Certificado sin gluten, apto para celíacos e intolerantes al gluten

– Avena en cápsulas

Cápsulas de avena natural de la marca Fair & Pure. Betaglucano. Bote de 120 cápsulas. Vegano y 100% natural. Geniales para reforzar el sistema inmune.

Betaglucano 500mg en Cápsulas - Beta-Glucano de Avena natural - Alta pureza -...
  • Para su salud: Beta-Glucano 500mg de avena, vegano, 100% natural, 120 cápsulas. El producto no contiene fructosa, lactosa, estearato de magnesio, dióxido...
  • Calidad de primera clase: todas las materias primas y productos finales son testados regularmente por laboratorios independientes con el fin de comprobar...
  • Buena tolerabilidad: nuestro mayor principio es ofrecer sustancias puras, esto nos prohíbe utilizar edulcorantes, colorantes o aditivos en nuestros...

Cápsulas de avena Betaglucano de la marca Fairvital. Bote de 90 cápsulas. Calidad alemana. Muy buen suplemento nutricional para mantener las defensas altas.

Beta Glucano 500mg - VEGANO - Dosis elevada - 90 Cápsulas - estandarizado a 70%...
  • ✔ CALIDAD ALEMANA Fairvital: 6 cápsulas al día contienen 3000mg de beta-glucano ¡Alta dosificación! Excelente relación calidad-precio! Beta-glucano...
  • ✔ Biodisponible y SIN: Gluten, fructosa, estearato de magnesio, conservantes, levadura, soja, pesticidas, fungicidas, fertilizantes, colorantes,...
  • ✔ LARGA VIDA ÚTIL: Debido a nuestros botes herm¡eticamente sellados - ¡mayor eficacia que otros polvos o líquidos!- Con una práctica tapa...

– Avena en polvo

Avena instantánea en polvo, con sabor a galleta. Paquete de 2 kilos.

Quamtrax Gourmet Avena Instantánea en polvo, Sabor Galleta - 2000 gr
  • [CARBOHIDRATOS DE ABSORCIÓN LENTA] · Bajo índice glucémico. Liberación de energía de forma sostenida.
  • [VERSATILIDAD] · Con agua, smoothies de frutas, batidos de proteínas, como porridge con calabaza, mug cake, o con queso fresco o yogur. Base de...
  • [CONTROL DEL PESO] · Rico en fibra, altamente saciante.

– Papillas de avena para bebés

Papilla para bebé con harina de avena y harina de trigo. Indicada para bebés a partir de 5 años. Con 8 cereales y miel. Marca Blevit Plus.

Rebajas
Blevit Plus 8 Cereales Miel - Papilla para Bebé con Harina de Avena y Harina de...
  • CONTIENE GLUTEN, PUEDE CONTENER TRAZAS DE LECHE, SIN AZÚCARES AÑADIDOS: Por su alto contenido en Calcio, Hierro e Hidratos de Carbono, resulta una gran...
  • AYUDA A REGULAR EL TRÁNSITO INTESTINAL: Los Cereales Integrales son una importante fuente de fibra. Además, el Hierro, la Vitamina D y el Calcio,...
  • ¿CUÁNDO TOMARLA? Blevit Plus 8 Cereales Miel está específicamente pensada para los bebés a partir de los 5 meses.

Papilla de avena de la marca Holle. Para bebés a partir de 4 meses. Avena natural de cultivo ecológico.

PAPILLA AVENA 4M 250 GR
  • Ingredientes de origen biológico. Prepara alrededor de 10 porciones.
  • Bebés a partir de los 4 meses.
  • Preparación con agua o leche o leche materna.

Además de la avena, también compartimos información interesante en nuestro canal de instagram!

Y si os interesa podéis mirar en nuestra página de inicio como motivar a vuestros peques 🙂

Última actualización el 2022-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados