Como entretener a tus hijos

VIAJAR EN COCHE CON NIÑOSViajar en coche con niños - imagen niña sentada en el coche

¡Llegó el verano y al fin las ansiadas vacaciones!, pero…para muchos papás y mamás el momento de afrontar el viaje con niños se convierte…en un verdadero suplicio.

Los niños no están hechos para pasarse horas sentados y quietos. Es por ello, que lo primero de todo es organizar el viaje con paradas y disfrutando del camino. No hay que viajar con prisas, si tenemos que parar, paramos. Lo importante es llegar y hacer el camino lo menos agobiante y pesado para todos. También es divertido salir a desayunar o a comer juntos en mitad del viaje, tomar un refresco o un helado, estirar un poco las piernas…

Una vez tenemos claro eso, hay múltiples opciones para hacer que un viaje con niños en coche sea más ameno e incluso divertido. Debemos intentar que los pequeños se olviden de los “¿hemos llegado ya?”, “¿cuánto falta?, “me aburro”, etc.

CÓMO ENTRETENER A LOS NIÑOS EN UN VIAJE EN COCHE

Vamos a ver algunas de las opciones para mantener entretenidos a los niños durante un viaje en coche:

MUSICA

Una buena idea es llevarnos una recopilación de sus canciones favoritas para cantarlas en el coche. También podemos llevar un micro o algo que lo imite y jugar al karaoke. Parar la canción y adivinar cantando la frase siguiente, etc.

También podéis jugar a inventar canciones, saldrán cosas absurdas y muy graciosas que divertirán y entretendrán a adultos y niños.

JUEGOS RELACIONADOS CON COSAS DEL CAMINO

Estos son infinitos…podemos jugar a buscar en el camino determinados objetos, coches de determinado color, jugar con los números de las matrículas, etc.

JUEGOS DE IMAGINACION Y CREATIVIDAD

Podemos hacer juegos de palabras, como las palabras encadenadas. Podemos crear una historia y que cada uno invente una parte. Podemos jugar a las adivinanzas. Cualquier cosa que se nos ocurra. En este sentido es bueno que los propios niños planteen posibles juegos y así utilicen su creatividad e imaginación.

OTROS RECURSOS PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN EL COCHE

Películas o vídeos: Siempre es un buen recurso para tener entretenidos a los peques un buen ratillo en el coche. Sus dibujos preferidos, vídeos de YouTube, documentales de algo que les interese, etc.

Consolas y juegos interactivos: En su justa medida (no es bueno que se pasen todo el viaje enganchados a estos aparatos) pueden ser un buen recurso de entretenimiento para los niños en viajes en coche.

Cuentos o libros: Siempre que los peques no se mareen, una buena idea es llevar una colección de cuentos para leer con ellos, o libros que les gusten si son niños que ya leen solos.

Colorear: A la mayoría de los niños les encanta colorear. Llevar unas fichas divertidas para que las coloreen (os recomendamos las de nuestra web J ), o un cuento de dibujos para colorear les mantendrá entretenidos parte del viaje. Si hay problemas con las pinturas en caso de usar rotuladores, existen cuentos de agua, que son muy adecuados para los viajes en coche.

Sus muñecos preferidos: Llevar en el viaje a algunos de sus muñecos preferidos puede ser buena idea (cuidado de no dejarlos sueltos por el coche, ya que no es seguro, en caso de accidente, se convertirán en peligrosos proyectiles). Podemos aprovechar para jugar con nuestros hijos creando historias con los muñecos, ya que es algo que probablemente por falta de tiempo, apenas hacemos.

 EL VIAJE CON NIÑOS EN COCHE PUEDE SER DIVERTIDO

Para finalizar, recalcar que, si ponemos de nuestra parte y lo preparamos con tiempo, pensando en cosas que podemos hacer durante el trayecto, haciendo paradas frecuentes y yendo con buena actitud, un viaje en coche con niños puede ser algo divertido y ser una parte importante de nuestras vacaciones.

PRODUCTOS PARA HACER UN VIAJE EN COCHE CON NIÑOS

Aquí os dejamos como siempre, algunos productos que os pueden ser de utilidad en caso de tener en mente un viaje con niños en coche:

– Cuento de agua para colorear en el coche: Este en concreto es uno de animales, pero pertenece a una colección que tiene varios temas: coches, granja, cuento de hadas, mundo submarino, etc. Para que los niños coloreen en el coche sin ensuciarse ni ensuciar nada.

Melissa & Doug - Animales, Bloc revelador para Colorear con Agua (15376)
  • Puzle de 8 piezas
  • Imágenes de vehículos debajo de las piezas
  • Clavijas de plástico, fáciles de agarrar

– Sujeta cabezas para el coche: para sujetar las cabecitas de los más peques cuando viajan en sus sillitas en el coche. Así no sufre su cuello y dormirán mejor. Se adaptan a cualquier asiento infantil. Adaptable también a varios tamaños de cabeza. Puede adaptarse al cabezal del asiento para niños mayores. Los papás y mamás lo valoran muy positivamente, aunque debemos recalcar que NO es un producto homologado.

 

Rovtop 2 pza Soporte Cabeza Sujeta Cabezas Coche para Niños Fijación de la...
  • Cómodo: se adapta a cualquier convertible o asiento infantil con facilidad. Funciona justo fuera de la caja sólo abrirlo y adjuntarlo con el asiento
  • Fácil de instalar: Coloque la parte acolchada en la frente del niño después de que su pequeño se quedó dormido, a continuación, fijar la correa con...
  • Compuesto de algodón orgánico hecho a mano, muy durable y restringe cualquier movimiento de la cabeza.

-Protector del asiento del coche: Ideal para los papás que llevan a los niños en su sillita a contramarcha, porque protege el asiento. Se conecta al sistema Isofix sin problema. Es antideslizante y cuenta con unos bolsillos en su parte inferior. Está muy bien acabado y se limpia y acopla muy fácilmente.

IREGRO Protector de Asiento de Coche Mejor Protección Asientos de Los Coches...
  • Protector antideslizante - Súper respaldo de la colchoneta con correas ajustables para el reposacabezas, antideslizante y firme que mantiene el asiento...
  • El pozo protege el asiento de coche - hecho del paño de 600D Oxford y agregó una cierta capa interna de la espuma para el grueso apropiado, contra las...
  • Almacenamiento Helper - bolsa de almacenamiento fácil en la parte inferior de la estera se puede colocar con bebidas, taza de deporte, teléfono, tejido,...

– Organizador para asientos de coche: Siempre va bien cuando se viaja con niños contar con un organizador en el que puedas meter las cosas como botellas, juguetes, cuentos, Tablet, etc. Este es un pack de dos para los respaldos de los asientos delanteros. Uno viene con un dibujito de un león y el otro con unas huellitas de pies. Su material es de buena calidad, fácil de limpiar y de colocar.

2 Pack Organizadores para Coche WEINAS Kick Mats de Coche Protector de Asiento...
  • 【Comodidad & Conveniente】Doble Premium Protectores de asiento del veh ículo se puede proteger las manchas de barro que provienen de zapatos y botas...
  • 【Fácil de Limpiar & A Prueba de Agua】El material robusto, duradero, resistente al agua que se puede limpiar fácilmente suciedad, el barro y las...
  • 【Uso Multifuncional】No sólo evita las marcas de patadas sino también es un organizador de coche para guardar cositas. 2 bolsillos de almacenamiento...

 – Almohadilla para el cinturón del coche: Es un producto muy útil tanto para que los niños reposen un poco su cabeza al quedarse dormidos, como para que no moleste el roce del cinturón en un largo viaje. Tiene un tejido muy suave como de terciopelo. Lo hay en varios colores.

Demarkt Auto Almohada del cinturón de seguridad del coche Proteja hombro...
  • Made of high quality washable cotton material, comfortable to sleep on it.
  • Simple and fashion design, fully protective and practical.
  • Lightweight style for easy installation, easy to place and use with good touching as well as beautiful looking.

–  Soporte para Tablet en el coche: Si la mejor manera de tener un viaje ameno, en el que los niños vayan entretenidos es ponerles sus vídeos favoritos, no puede faltar en tu coche un soporte de éstas características. Es compatible con IPad y con la mayoría de Tablet con pantalla entre 7- 10”. Da múltiples opciones movimiento, ya que gira 360º. Es estable y seguro, cuenta con una cerradura de bloqueo que impide que se mueva. Su montaje es muy sencillo.

Rebajas
GHB Soporte para Tablet con Adaptador para Reposacabezas de Coche - Compatible...
  • Compatible con iPad y la mayoría de tabletas con pantallas de 7-10"
  • Brazo movible - gira en 360 grados (vertical / horizontal), ofrece más opciones de posicionamiento
  • Empaquetado nuevo y original de alta calidad; Mandíbulas de goma; Montaje estable y fácil

 Además de entretener a tus hijos mientras viajar en coche os dejamos también alguna ideas sobre juegos al aire libre con niños Aquí

¡Hasta la próxima Titiamigos!