Caballito de mar

Caballito de mar-imagenEL CABALLITO DE MAR CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOS:

Nuestra canción de animales de ésta semana es: ¡el caballito de mar!

Y vamos a hacer un pequeño repaso para los niños de sus características principales y curiosidades.

El caballito de mar es un pequeño pez marino, que destaca sin duda por la peculiaridad de que son los machos los que dan a luz y se ocupan del cuidado de las crías. Aunque muy poquitas de ellas llegan a la edad adulta, solo el 0,5% aprox., el resto pasan a ser alimento del océano.

Vive en aguas tropicales y templadas de todo el mundo.

Se mueve solo con una pequeña aleta dorsal (que agitan 35 veces por segundo), por ello nada muy lento.

El caballito de mar se alimenta de plancton y pequeños crustáceos básicamente. Es curioso también saber que no tiene estómago y por ello come de forma voraz, ya que el alimento pasa rápidamente por su tracto intestinal y necesitan comer continuamente.

Tiene una vista muy buena, pueden mover sus ojos de forma independiente, como los camaleones.

Las coronas de sus cabezas son una característica muy distintiva, ya que son como nuestras huellas dactilares, cada uno de ellos la tiene diferente y por ello, les identifica.

Pueden cambiar el color de su piel cuando se sienten amenazados o durante el cortejo. Si la situación es de vida o muerte, son capaces de cambiar el color muy rápidamente.

Las principales amenazas de los caballitos de mar son, como el resto de los animales marinos, la contaminación del agua y la pesca comercial (se utilizan en la medicina tradicional y se venden mucho en el mercado asiático). ¡Niños hay que mantener las aguas del mar limpias y no tirar nada, para que nuestros amigos los caballitos de mar y un montón de seres que viven en el fondo del mar no estén en peligro!

Su forma peculiar le hace claramente reconocible (tiene similitudes con el caballo de ahí su nombre) y su imagen, que tanto gusta, se utiliza para adornar una gran diversidad de productos.

Hazte ya con el cuentito descargable del caballito de mar por solo 1,21 Euro Aqui

Recordar que también podéis ver nuestro video de caballito de mar en Youtube

Además de el caballito de mar, podéis ver nuestra entrada sobre el cocodrilo

Si quieres que tu niño lleve nuestra camiseta del caballito de mar, entra AQUI

caballito de mar - camiseta para niños

¡Hasta la próxima Titiamigos!