Caballito de mar

Caballito de mar-imagenEL CABALLITO DE MAR CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOS:

Nuestra canción de animales de ésta semana es: ¡el caballito de mar!

Y vamos a hacer un pequeño repaso para los niños de sus características principales y curiosidades.

El caballito de mar es un pequeño pez marino, que destaca sin duda por la peculiaridad de que son los machos los que dan a luz y se ocupan del cuidado de las crías. Aunque muy poquitas de ellas llegan a la edad adulta, solo el 0,5% aprox., el resto pasan a ser alimento del océano.

Vive en aguas tropicales y templadas de todo el mundo.

Se mueve solo con una pequeña aleta dorsal (que agitan 35 veces por segundo), por ello nada muy lento.

El caballito de mar se alimenta de plancton y pequeños crustáceos básicamente. Es curioso también saber que no tiene estómago y por ello come de forma voraz, ya que el alimento pasa rápidamente por su tracto intestinal y necesitan comer continuamente.

Tiene una vista muy buena, pueden mover sus ojos de forma independiente, como los camaleones.

Las coronas de sus cabezas son una característica muy distintiva, ya que son como nuestras huellas dactilares, cada uno de ellos la tiene diferente y por ello, les identifica.

Pueden cambiar el color de su piel cuando se sienten amenazados o durante el cortejo. Si la situación es de vida o muerte, son capaces de cambiar el color muy rápidamente.

Las principales amenazas de los caballitos de mar son, como el resto de los animales marinos, la contaminación del agua y la pesca comercial (se utilizan en la medicina tradicional y se venden mucho en el mercado asiático). ¡Niños hay que mantener las aguas del mar limpias y no tirar nada, para que nuestros amigos los caballitos de mar y un montón de seres que viven en el fondo del mar no estén en peligro!

Su forma peculiar le hace claramente reconocible (tiene similitudes con el caballo de ahí su nombre) y su imagen, que tanto gusta, se utiliza para adornar una gran diversidad de productos.

Si conoces a algún niño o niña amante de los caballitos de mar, aquí os dejamos también un listado de cosas que podrían gustarle:

Cosas de caballitos de mar para niños:

– Libro del caballito de mar para niños: Un libro para que los niños aprendan un poquito más sobre las características y vida de éste fantástico animal. Se recomienda para niños de entre 4 y 8 años. Tiene un total de 24 páginas.

Peluche de caballito de mar para bebés. Tiene sonido y luz. Lo hay en dos colores, azul o rosa. Es de Fisher Price. Las opiniones son muy buenas, los papas y mamas que ya lo compraron destacan que es bueno para dormir bebes por su luz suave y su tranquilizadora melodía. Un buen candidato a convertirse en el peluche preferido de tu bebe.

Rebajas
Fisher Price Caballito de mar dulces sueños, color rosa (Mattel DGH83)
  • El niño activa una luz tenue, así como sonidos y música relajante con un suave abrazo
  • Emite luz y música durante cinco minutos
  • Ocho nanas y canciones clásicas

 – Libro sobre el caballito de mar para niños, con desplegables. Se recomienda a partir de 4 años. Un libro genial para los pequeños que quieren conocer un poquito más a este sorprendente animal. Ilustrativo y bonito. Tapa blanda.

Rebajas

Piscina de caballito de mar hinchable para niños: Recomendada para niños de 2-3 años. Tiene un parasol que no se puede quitar. Es bastante grande, fabricada en vinilo resistente. Ahora que empieza el calor es una compra ideal si tienes un pequeño jardín o terraza donde ponerla. Suele gustar mucho a los peques. ¡Siempre con la supervisión de un adulto!

Rebajas
Intex 57110 Piscina hinchable caballito de mar, 114 litros, Multicolor, 188 x...
  • Piscina hinchable Intex infantil con forma de caballito de mar, medidas piscina hinchada: 188 x 147 x 104 cm y capacidad para 114 litros/agua
  • La piscina está fabricada de vinilo resistente de larga duración, no es aconsejable instalarla directamente sobre cemento o asfalto
  • La piscina es de color azul y verde y con detalles violetas y rosas; Tiene parasol para proteger a los niños de los rayos UVA

– Cuento para colorear caballitos de mar para niños: 40 páginas para que los niños se entretengan y diviertan coloreando caballitos de mar y den rienda suelta a su imaginación. De tapa blanda.

– Caballito de mar juguete de baño para bebés: Pequeño caballito de mar de látex ecológico, natural y orgánico. Tiene un sonido de pito suave. Juguete flotante para la bañera. Una buena alternativa al típico patito.

Lanco 1082 - Caballito de mar para baño 100% látex natural, orgánico y...
  • 100% de caucho natural del árbol Hevea brasiliensis
  • Orgánico, ecológico y fabricado de forma sostenible
  • Naturalmente libre de PVC, BPA, Bisfneol A, Nitrosaminas, Phalatos

– Cuento de pictogramas “El caballito de mar surfero” para niños: Cuento para niños que aún no saben leer, o que están empezando a aprender. Cuento en rima. Lo recomiendan por su fácil comprensión.

– Peluche de caballito de mar para niños: Original y tierno peluche de la famosa colección Beanie Boos. Los conocidos peluches de los ojazos. Es un peluche para niños y niñas de más edad, ya que es más de colección que de trote. Pero es bonito y si sigues esta colección, o estás pensando en empezarla, este modelo ¡es indispensable! Lo hay en color azul y en rosa.

Ty - Peluche Caballito de mar, 15 cm, Color Azul y Amarillo (United Labels...
  • Peluche Beanie Boos Neptune, dimensiones 15 cm
  • Con grandes ojos preciosos, material muy suave
  • Diseño original y divertido

Hazte ya con el cuentito descargable del caballito de mar por solo 1,21 Euro Aqui

Recordar que también podéis ver nuestro video de caballito de mar en Youtube

Además de el caballito de mar, podéis ver nuestra entrada sobre el cocodrilo

Si quieres que tu niño lleve nuestra camiseta del caballito de mar, entra AQUI

caballito de mar - camiseta para niños

¡Hasta la próxima Titiamigos!

Última actualización el 2020-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados