El elefante – información para niños

EL ELEFANTE: CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOSImagen elefante para niños - caracteristicas del elefante

Nuestra canción de ésta semana es: ¡El Elefante!

Aquí os dejamos de nuevo algunas de las características y curiosidades de este fabuloso animal para los niños:

Los elefantes viven en manadas. Bueno, más bien las elefantas viven en manadas. Ya que los machos cuando son adultos (12 años aprox.) abandonan la manada. Las hembras sin embargo van juntas, guiadas por la elefanta de mayor edad.

Los elefantes suelen vivir 50 o 60 años en libertad. No más de 20 si están en cautiverio.

Algo curioso de estos animales es que duermen de pie (salvo los elefantes pequeñitos).

Son enormes y pueden llegar a pesar hasta 7 u 8 toneladas (7000/ 8000 kg). Es de los animales terrestres, el más grande.

A los elefantes les encanta bañarse en el lodo para refrescarse (se echan agua por encima con su trompa) y así también eliminan parásitos. Con la trompa también absorben el agua para arrojarla después dentro de su boca.

Otra manera que tienen para refrescarse es usar sus grandes orejas para abanicarse.

Los elefantes son animales herbívoros, comen pasto, ramas de los árboles, hojas, raíces, frutas, etc. Se pasan aproximadamente 16 horas al día comiendo. Y pueden llegar a consumir hasta 220kg de comida por día.

Los elefantes tienen una gran memoria y son muy inteligentes, tienen el cerebro más grande del reino animal. Por otro lado, son animales altamente empáticos y sensibles, por ejemplo, despiden con dolor a los miembros del grupo que fallecen.

Igual que los perros ladran, los elefantes barritan.

Otro dato curioso de estos magníficos animales es que tienen el embarazo más largo de todos los animales terrestres, su periodo gestación dura 22 meses.

Como nuestras huellas dactilares, cada oreja de los elefantes es única y diferente.

Los elefantes Africanos se diferencian de los Asiáticos porque tienen las orejas más grandes.

Le temen a los insectos y bichos pequeños como las hormigas y abejas.

Están en peligro de extinción, ya que son cazados furtivamente, para vender sus colmillos. Y también son cazados por puro ocio (caza deportiva).

Cada vez menos, pero aún son entrenados duramente para exhibirlos en los circos. Los animales no han nacido para divertirnos en el circo, deben vivir felices en libertad.

Si a tu peque le gustan los elefantes, aquí hemos recopilado algunas cosas relacionadas con ellos que seguro les encantarán:

Balancín/correpasillos de elefante: ¡Dos en uno! Para niños de entre uno y tres años. Este precioso balancín/correpasillos ha recibido premios por su bonito diseño y su doble utilidad. Sus ruedas están envueltas en goma, ya que la base es de madera, para así reducir ruidos y arañazos indeseados. Es muy robusto y seguro e igualmente cómodo. Tiene otro extra que es que emite un sonido, al apretar las orejas del elefante. Sus opiniones son muy buenas. Lo encontrarás en color azul y en color rosa. Además, existen otros modelos como el dinosaurio y la jirafa. ¡Es una pasada!

Rebajas
Labebe Caballo Mecedora de Madera 2-en-1 Elefante Azul, niños Rocking Ride-on...
  • GANANCIA DEL PREMIO - El diseño elegante del caballo mecedora ganó el premio de la exposición de juguetes de Melbourne y Nuremberg por el fabuloso...
  • DISEÑO FRANCÉS - La estructura y la apariencia de animales de peluche están diseñadas originalmente por nuestro equipo francés. ¡Toda la imagen de...
  • HANDCRAFTED CON EL CUIDADO - El algodón llenado de los PP es todo bien cosido dentro de la tela de la felpa, cosiendo está hecho cuidadosamente, usted...

Taburete-baúl de almacenamiento: ¡Otro dos en uno! Es además muy decorativo. A parte de tener un sitio donde sentarse o reposar los pies y almacenar alguno de sus juguetes, este taburete de almacenamiento le dará un toque original y divertido a su habitación. Es muy estable y seguro. Está muy bien acabado y es de calidad. Existen ocho modelos más a parte del elefante, ¡a cuál más bonito!

Rebajas
IntimaTe WM Heart Reposapiés Animado, Escabel Creativo para Niños, Taburete...
  • Diseño Multifuncional Para Almacenaje -- Excepto descansar por un rato o cambiar zapatos, puede guardar juguetes, libros o otras cosas dentro del...
  • Modelo Lindo & Creativo & de Moda -- Con el estilo interesante, muy atractivo para los niños, les gustaría el lindo taburete y añadirá infantil...
  • Estructura Sólida & Soporte Fuerte -- El marco y las piernas de escabel son de madera con alta calidad, más seguro y estable para adultos y niños por...

Peluche para bebés: Es un peluche que sirve para que los niños lo muerdan y les alivie cuando les empiezan a salir los dientes. Este simpático elefantito tiene mil partes de donde pueden tirar y morder. Está hecho de tela de terciopelo. Favorece el desarrollo sensorial y la coordinación del bebé. Hay otros tres modelos de animales.

TOYMYTOY Juguetes para dormir del bebé Los juguetes del edredón con los...
  • Adaptación de colores ricos, color cognitivo del bebé de entrenamiento y animales pequeños.
  • Material suave y cómodo, teether es un plástico de grado alimenticio, el malestar del bebé calmante durante la dentición, para acompañar al bebé un...
  • Teether en el paño de la toalla puede ser bueno para ayudar a su bebé de 0-3 años de edad deshacerse de chupar el pulgar este mal hábito.

Trona/Hamaca de elefante: Para niños de 0 a 3 años. Seis diseños diferentes. Muy divertidas y compactas. Ajustable, espaciosa y acolchada. Es de la marca Chicco. Es bastante pesada y robusta (no es adecuada para mucho movimiento). Son muy bonitas y se ajustan fácilmente. Se puede utilizar como hamaca también.

Rebajas
Chicco Polly 2 Star - Trona/hamaca divertida y compacta 4 ruedas, de 0 a 3...
  • Espaciosa y acolchada
  • Ajustable en altura, anchura y reclinado
  • Botones intuitivos

Podéis ver nuestra canción del elefante para niños aquí

Mira AQUI la entrada sobre el Cocodrilo

Compra tu camiseta del elefante para niños AQUI , disponible en varias tallas y colores 

 

elefante camiseta para niños

¡Hasta la próxima Titiamigos!