Cree en ti-Mejora su autoestima

EL MENSAJE MÁS IMPORTANTE PARA LOS NIÑOS: ¡CREE EN TI!

La importancia de una buena autoestima en los niños:

Cree en ti-imagen

Esta semana tratamos un tema muy importante para el futuro (¡y presente!) de los más pequeños: la confianza en sí mismos.

La autoestima es algo que hay que trabajar desde los primeros años, cuando nuestro subconsciente actúa como una verdadera esponja. Como bien sabemos, el subconsciente influye muchísimo en nuestra vida, sin que nosotros lo sepamos, determina muchas cosas y hay que cuidar los mensajes que le llegan.

En el nuevo capítulo y canción «Cree en ti» mandamos un mensaje a los niños y niñas, como siempre, positivo y motivador, para reforzar su autoestima. Esta vez centrado en la idea de “si crees en ti mismo, puedes lograr lo que te propongas”.

La necesidad de un cambio en la sociedad:

Creemos que hoy en día vivimos en una sociedad con un porcentaje preocupadamente elevado de conformismo. Y de seguir lo establecido. Poca gente se atreve a dejar atrás una realidad que no les satisface, si para ello, como es lógico, debe asumir algún riesgo o pasar por un periodo de incertidumbre. Es decir, que la gran mayoría nos acomodamos en la llamada zona de confort, decimos eso de que «más vale malo conocido…»

En nuestra opinión, si desde pequeños potenciamos la inteligencia emocional de los niños y les enseñamos que cada uno ha venido aquí a ser quién realmente sienta que es, y que la vida no tiene sentido si no se vive con más autenticidad y libertad, dejando nuestra marca personal; conseguiremos por fin un mundo y una sociedad muy distintos a los que hoy en día tenemos. Lograremos así que la gente viva más feliz al sentirse bien consigo misma, al sentirse especial, útil, realizada. Nadie volvería a sentirse limitado, ni un número más, sino alguien con nombre y apellidos que suma. Alguien que ha venido a marcar la diferencia. Porque todos nacemos para algo y todos somos importantes. Nunca lo debemos olvidar.

Mucha gente pensará que esto es un sueño o una utopía, pero somos las personas las que creamos y damos sentido a nuestra realidad y no al revés. Sabemos que hay un gran potencial en las nuevas generaciones de niños que vienen cada vez más evolucionados y con un poder de transformación y de cambio mucho mayor que generaciones anteriores.

Ahora es el momento de que esos niños y niñas en vez de verse obligados a adaptarse y tener que perder su chispa especial y su naturalidad, sientan que es posible seguir siendo uno mismo al crecer, desarrollarse con plenitud y libertad y, por supuesto, con una sana autoestima, para que crean que pueden y deben ayudar a cambiar muchas cosas. Que su granito de arena cuenta, y mucho.

Un libro para colorear que ayuda a aumentar la creatividad de los niños mientras pintan, así como a fomentar la confianza en sí mismos gracias a los mensajes que contiene. Son 26 dibujos con frases positivas.

Seguro de si mismo! Libro de colorear para ninos: Divertidos dibujos con frases...
  • Bella Stitt
  • Editor: Createspace Independent Pub
  • Edición no. 0 (02/08/2016)

La imagen que tienes de ti mismo es determinante:

Lo que determina el éxito en la vida es la imagen que tienes de ti mismo. Así te exigirás. Así ambicionarás. La famosa frase de Rocky representa esto claramente: “Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces”.  ¿Qué es lo que vale tú hijo? Transmíteselo siempre en lugar de compararle o exigirle ser lo que no es, destaca sus cualidades y sus puntos fuertes. Por supuesto hay que ayudarle a mejorar los aspectos importantes en los que no se desenvuelva tan bien…Pero sabes que eso no será lo que le hará brillar. Entre otras cosas, porque eso que se le da mal, no le gusta. Y es muy importante (¡básico!) que te guste algo para poder dar lo mejor de ti. 

Volvemos a decir, que creemos que todos los peques nacen creyendo en sí mismos y no se ven limitados por nada. Es de nuevo a medida que crecen y aprenden de los adultos, cuando empiezan a desarrollar el sentimiento de no ser suficientemente válidos, si se ven lejos de los cánones que en su familia o sociedad se establecen como deseables o adecuados. Hay que enseñarles que todos somos distintos y que cada niño o niña destaca en algo diferente y tiene unas cualidades específicas.

Un libro muy chulo que enseña a los niños que todos tienen algo que les hace únicos y especiales.

Rebajas
El gran libro de los superpoderes
  • Susanna Isern Iñigo, Rocio Bonilla Raya
  • Editor: FLDO4|#Flamboyant
  • Edición no. 1 (09/15/2017)

La importancia del físico en un mundo superficial:

Por último, también comentar por encima (ya que lo desarrollaremos con más profundidad en un futuro artículo y cuento), la importancia que juega el físico en la imagen de uno mismo y en la autoestima, y cómo algunos niños crecen a la sombra de sus hermanos, sintiéndose el «gracioso» el «simpático» pero nunca el guapo/a para sus familiares. O como un niño o niña con sobrepeso sufre los insultos de sus compañeros, etc. Aún vivimos en un mundo superficial, donde este tipo de cosas se ven todos los días. Hay que cuidar mucho este tipo de mensajes, ya que estamos enseñando a los niños a valorar mucho a una persona por su imagen física y apenas destacamos la importancia de un bonito interior. Por ello, es muy importante enseñar a todos los niños, que la belleza es subjetiva y que está más en los ojos del que mira que en la persona o cosa que se mira. Que hay otros valores que son más importantes y que todos somos bonitos si dejamos brillar la luz de nuestro interior que siempre se refleja fuera.

Un libro muy bonito para enseñar a los niños que no existen defectos, sino rasgos y características que nos hacen especiales y únicos, porque todos somos diferentes.

Rebajas
Orejas de mariposa (libros para soñar)
  • Luisa Aguilar
  • Editor: Kalandraka
  • Edición no. 1 (03/06/2008)

Os invitamos a trabajar estos aspectos diariamente y, principalmente con vuestro ejemplo, habréis dado a vuestros hijos el mensaje más importante que determinará su éxito en la vida: ¡Cree en ti!

También podéis mirar nuestra entrada de equivocarse es natural para hacerle ver al peque que todos nos equivocamos alguna vez.

“Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida llega a ser nuestra verdad” Louise Hay.

Podéis mirar ya nuestros canción de cree en ti y el cuento youtube

Los Titis- Cuentos y Canciones de Motivación Infantil.