el loro para niños

EL LORO: CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOSEl loro características para niños -Imagen

Esta semana nuestra canción sobre animales es: ¡El Loro!

Hemos hecho como siempre, un pequeño resumen de las características principales y curiosidades de los loros para los niños:

Existen muchas especies de loros (más de 300), de diversas formas, tamaños y colores. Algunas de ellas son: las cacatúas, los guacamayos, las ninfas, las cotorras, los agapornis, los periquitos, las amazonas, los loris y los loros africanos.

Todas las especies de loros tienen en común su pico curvo, que les sirve para pelar las semillas y frutos secos, así como para poder escalar agarrándose con él. Y la forma de las patas con cuatro dedos, dos hacia delante y los otros dos hacia atrás, para mantener el equilibrio.

Su alimentación se basa en semillas, frutos secos, frutas, tubérculos…e incluso algunas especies comen néctar de las flores, insectos y miel. Son las únicas aves que pueden comer con sus patas.

Viven en sitios muy diversos, puedes encontrar loros en zonas de montaña, selvas tropicales, sitios secos y cálidos, etc. aunque la mayoría de las especies prefieren las zonas tropicales.

Su tiempo de vida varía dependiendo de sí están en libertad o en cautiverio. En libertad suelen vivir entre 40 y 50 años. Pero hay loros que en cautiverio han llegado a durar 80 años.

La cualidad más llamativa de los loros es que son capaces de imitar y repetir sonidos. Reproducen palabras y frases, e incluso saben asociarlas con determinadas situaciones. Tienen ésta capacidad para hablar debido al desarrollo de su cerebro y a que tienen una lengua musculosa y muy móvil. El Yaco o loro gris africano es el que mejor imita el habla humana.

Saber el sexo de un loro es algo muy difícil, ya que en la mayoría de las especies macho y hembra son prácticamente iguales.

Son aves muy sociables. La mayoría viven en bandadas y tienen una pareja estable durante toda la vida.

Los loros ponen entre 2 y 8 huevos por vez. Macho y hembra se suelen turnar para la incubación, que dura entre 18 y 30 días. Suelen hacer sus nidos en los árboles, en huecos entre las rocas o incluso algunos en el suelo.

Los polluelos al nacer apenas tienen plumas. Solo una pequeña capa que se llama plumón. Además, durante las dos primeras semanas están ciegos. Están en el nido entre uno y cuatro meses.

En sus plumas los loros tienen unos pigmentos que les protegen contra las bacterias.

Son generalmente animales diurnos, pero evitan moverse en las horas de más calor, por ello es más fácil que los veamos volando a las horas de la mañana y al atardecer.

Un tercio de los loros se encuentran en peligro de extinción debido a su comercio como mascotas y a la destrucción de su hábitat.

 Mira nuestro vídeo de el Loro Aquí

Conoce más sobre el loro con su cuento descargable por solo 1,21 Euros Aqui

Si te gustan las aves,mira nuestra entrada sobre el aguila Aqui

Ten ya tu camiseta del loro para niños original solo entrando por AQUI

El loro - camiseta para niños

¡Hasta la próxima Titiamigos!