FRASES HECHAS PARA NIÑOS
¡Estrenamos una nueva y divertida sección en nuestros vídeos de YouTube!: Frases hechas para niños.( míralo Aqui)
En nuestro primer vídeo de frases hechas, encontraréis 7 expresiones típicas de nuestro país con una sencilla explicación, para que los niños comprendan su significado, y con un toque de humor, para que sea más divertido aprender.
Las frases hechas o dichos son expresiones populares que tienen un sentido figurado. Esperamos que este nuevo vídeo sirva para que los niños aprendan de forma divertida.
Iremos subiendo nuevas expresiones típicas o dichos para niños, en futuros vídeos.
Os dejamos por escrito las frases hechas para niños que encontraréis en nuestro Canal “Los Titis- Motivación Infantil”, con su imagen relacionada.
FRASES HECHAS EXPLICADAS PARA NIÑOS (1)
“Tomar el pelo”
Cuando alguien dice que te están tomando el pelo, quiere decir que te están intentando engañar o te están mintiendo con una broma.
“Quién se fue a Sevilla, perdió su silla”
Cuando alguien te dice: “quien se fue a Sevilla perdió su silla”, es porque te has ido de un sitio y al volver, te lo habían quitado.
“Matar el gusanillo”
Cuando alguien te ofrece comida para matar un poco el gusanillo, significa que te da algo para comer, para que se te pase un poco el hambre.
“Tener mucho salero”
Cuando alguien te dice que tienes mucho salero, significa que tienes mucha gracia y desprendes alegría.
“Los ojos como platos”
Cuando alguien te dice que se te han quedado los ojos como platos, significa que se te han abierto mucho los ojos, porque algo te ha sorprendido un montón.
“Echar un mano”
Cuando alguien se ofrece a echarte un mano, quiere decir que si quieres que te ayude.
“Irse al quinto pino”
Cuando alguien dice que te has ido al quinto pino, significa que te has ido muy lejos.
FRASES HECHAS 2
Ampliamos el artículo con las frases hechas de nuestro segundo vídeo, que podéis encontrar aquí
“Hay 4 gatos”
Cuando alguien dice que en algún lugar hay 4 gatos, quiere decir, que hay muy poca gente.
“Estar en las nubes”
Cuando alguien te dice que estás en las nubes, quiere decir que no estás prestando atención porque que estás pensando en tus cosas y no te enteras de lo que te dicen o de lo que pasa a tu alrededor.
“Tener algo en la punta de la lengua”
Cuando alguien dice que tiene algo en la punta de la lengua, quiere decir, que está a punto de recordarlo, pero aún no le sale la palabra.
“Echar más leña al fuego”
Cuando alguien te dice que estás echando más leña al fuego, quiere decir, que estás haciendo que un problema o situación conflictiva empeore o se haga más grande.
“Me lo ha dicho un pajarito”
Cuando alguien te dice que le ha dicho algo un pajarito, es una manera de decirte que se lo ha contado alguien, pero no quiere decirte quién.
“Tirar la casa por la ventana”
No te asustes si alguien te dice que ha tirado la casa por la ventana, solamente quiere decir, que ha gastado mucho dinero sin control.
FRASES HECHAS (3 PARTE)
“Haber gato encerrado”: Cuando alguien dice que hay gato encerrado, quiere decir que hay algo que le parece sospechoso y raro.
“Perder la cabeza”: Cuando te dicen que has perdido la cabeza, quiere decir que has dicho o has hecho algo sin pensarlo muy bien, ¡a lo loco!
“Restregar por las narices”: Cuando alguien dice que le han restregado algo por las narices, quiere decir que han sido muy pesados queriéndole dar envidia con algo, para molestarle.
“Ahogarse en un vaso de agua”: Cuando alguien te dice que te ahogas en un vaso de agua, quiere decir que haces los problemas más grandes de lo que son y te crees que no puedes superarlos. Pero en realidad, ¡no es para tanto!
“Tener malas pulgas”: Cuando dicen que alguien tiene malas pulgas, quiere decir que tiene mal carácter o mal humor.
“Estar metido en el ajo”: Cuando se dice que alguien está metido en el ajo quiere decir que esa persona participa o conoce de cerca un cierto tema o actividad secreta.
“No es moco de pavo”: Cuando alguien dice que algo no es moco de pavo, quiere decir que es algo valioso y bueno.
“Estar hasta en la sopa”: Cuando dices que alguien o algo está hasta en la sopa, quiere decir que está en todas partes.
“Ser mono”: Cuando se dice que alguien es mono, quiere decir que es bonito y adorable.
“Más feliz que una perdiz”: Cuando se dice que alguien está más feliz que una perdiz, quiere decir que está muy feliz.
Continuará….
Os recomendamos que miréis nuestras entradas sobre chistes de animales y adivinanzas para niños
Category: educación emocional