La ardilla para niños – información y características

LA ARDILLA: CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOSardilla para niños - imagen

¡Hoy le toca el turno a nuestra amiga la ardilla!, hace tiempo hicimos la canción para niños sobre la ardilla (ver aquí), ¡también puedes ver su canción actualizada! y hoy al fin colgamos el artículo ampliado con sus características principales y curiosidades.

Características y curiosidades de la ardilla para niños:

Hay muchas especies distintas de ardillas (más de 200).

Una de las especies se conoce como ardilla voladora, porque saltan mucho de un árbol a otro y tienen una membrana que une su pata delantera derecha con su pata trasera derecha, y su pata delantera izquierda con su pata trasera izquierda, y gracias a esa membrana pueden planear (que es caer con más lentitud y controlando mejor la caída).

Las ardillas viven en los bosques donde encuentran mucho alimento. Se pueden ver por todo el mundo, aunque siempre prefieren las temperaturas cálidas. ¡También pueden encontrarse en grandes parques!

Ellas tienen sus refugios normalmente en los huecos de los árboles (con dos entradas) y a veces en nidos desocupados (les hacen un techo con ramitas para estar más protegidas)

Recogen alimento en verano y lo esconden bien, enterrándolo para poderlo coger cuando están en tiempo de hibernación (cuando hace mucho frío pasan la mayoría del tiempo refugiadas durmiendo, como otros animales que también hibernan). Ellas, como son grandes rastreadoras, encuentran su comida fácilmente, incluso debajo de la nieve.

Sus colores suelen ser siempre rojizos (tonos rojos) y marrones.

Su tamaño varía según la especie. Las hay muy pequeñitas, de unos 6 cm y las más grandes miden unos 30 cm.

Las ardillas tienen una gran cola que les sirve para varias cosas como: guardar el equilibrio, nadar (¡ya que son unas grandes nadadoras!) y saltar mejor de árbol en árbol (¡son animales muy ágiles!) Sus fuertes patas traseras también les ayudan a brincar.

Tienen unos ojos muy grandes y una vista genial cuando son adultas (ya que, al nacer, las ardillas no pueden ver ni oír, ¡ni tienen pelo!)

Las ardillas son roedores, esto significa que los dientes delanteros le crecen durante toda su vida y por ello, deben roer cosas continuamente para mantenerlos bien y que no le crezcan demasiado y se conviertan en molestos y peligrosos para la salud.

Sus uñas afiladas y fuertes les sirven para trepar por los árboles.

Las ardillas son mamíferas. Suelen tener entre 3 y 4 crías por camada, aunque algunas especies pueden tener hasta 6 crías.

Por lo general, a las ardillas les gusta salir más por el día, y se ocultan por la noche de sus depredadores.

¿De qué se alimentan las ardillas? Las ardillas son animales omnívaros y comen principalmente:  frutos secos como bellotas, nueces, también frutos, insectos, huevos, semillas, cortezas, etc.

¡Es muy gracioso ver cómo pueden guardar la comida en sus mejillas!

Las ardillas se ayudan entre ellas, y cuando alguna detecta un peligro o depredador cerca, avisa al resto mediante sonidos agudos. Además, en el caso de que algunas crías queden huérfanas o abandonadas, otras ardillas las adoptan.

Por último, os dejamos nuestra camiseta de la ardilla para niños de La Tostadora. Lleva una simpática ardilla en el centro de la camiseta y tiene el mensaje motivacional: “Yo soy Simpátic@ y Gracios@ como las Ardillas”. La puedes elegir en varios colores y hay tallas entre 1 y 12 años. Compra tu Camiseta AQUI

Ardilla camiseta para niños

Si te gustan las ardillitas,hazte con su cuento descargable por solo 1,21 Euro Aqui

Os recordamos que podéis ver nuestro video de la ardilla para niños entrando Aqui

También os invitamos a leer nuestra entrada sobre El loro Aqui

¡Hasta la próxima Titiamigos!