La Estrella de mar – información para niños

LA ESTRELLA DE MAR: CARACTERÍSTICAS PARA NIÑOS La estrella de mar características para niños-imagen estrella de mar

Esta semana tenemos una nueva canción de animales en nuestro canal: ¡La Estrella de Mar!

Aquí os dejamos algunas de las características y curiosidades más importantes de las Estrellas de Mar para los niños:

Es importante aclarar, ya que mucha gente se confunde, que las Estrellas de Mar no son peces, ¡son equinodermos!, como los erizos y los pepinos de mar. No se mueven gracias a sus aletas, sino gracias a sus pedicelos. Los pedicelos se encuentran en la parte inferior de su cuerpo.

Se llaman así por su forma de Estrella.

Aunque todas las Estrellas de Mar son simétricas, no todas tienen 5 brazos (aunque son la mayoría). Pueden tener 10, 15 y hasta 40 brazos, como la Estrella de la Corona de Espinas o la Estrella del Sol.

Las Estrellas de Mar son carnívoras. Se alimentan de mejillones, almejas, caracoles, gusanos de mar y peces pequeños.

Tienen la boca en la parte inferior de su cuerpo (en contacto con el fondo del mar). Algo muy curioso es que pueden llegar a volcar sus estómagos fuera de sus bocas para comer presas grandes.

Existen cerca de 2000 especies. Y se distribuyen en muchos lugares del mundo y distintos mares y océanos. Podemos encontrar Estrellas de Mar en grandes profundidades o cerca de la costa, y en aguas frías, templadas o tropicales (pero no soportan temperaturas muy elevadas). ¡Nunca las encontrarás en agua dulce!

Aunque a simple vista parecen suaves, en realidad tienen la parte superior cubierta de espinas para defenderse de sus depredadores. Cuanto más grandes son, más dura es su piel. Su parte inferior, sin embargo, es más suave.

¿Crees que las Estrellas de Mar tienen ojos? Pues sí, ¡tienen uno al final de cada brazo! Pero no están muy desarrollados, sólo les sirven para detectar la luz y poderse mover mejor en la oscuridad.

Las Estrellas de Mar no tienen sangre. Tienen un sistema vascular de agua y utilizan una estructura que se llama madrépora para bombear el agua hasta sus vías alimenticias.

Puede llegar a vivir entre 10 y 30 años.

Otra de sus peculiaridades es que sus brazos ¡se regeneran! Algo que les es muy útil, dado que muchos de sus depredadores se los arrancan cuando intentan comérselas. Así ellas pueden huir y con el tiempo recuperar el brazo perdido. Puede tardar incluso un año en recuperarlo, pero al final recobran su forma inicial.

Por si fuera poco, en cada uno de sus brazos, las Estrellas de Mar tienen órganos vitales y a partir de ellos ¡puede nacer otra Estrella de Mar!

Son animales muy llamativos debido a su curiosa forma y a sus bonitos y diversos colores.

Son más nocturnas que diurnas. Y tratan de pasar desapercibidas para evitar así a sus depredadores (peces grandes, cangrejos, nutrias y gaviotas principalmente)

Esperamos que os haya gustado el artículo sobre estos animales tan bellos y curiosos. Como siempre, os recomendamos algunos productos si a vuestros peques les gustan las Estrellas de Mar:

– Vajilla infantil de bambú: Contiene cinco piezas (un plato grande, otro plato más pequeño (cuenco), cuchara, tenedor y un vasito). Hay de un montón de animales a parte de la Estrella de Mar y todos son muy bonitos. Es un extra que encima sea un producto respetuoso con el medio ambiente. Eso sí, NO pueden meterse al microondas.

BIOZOYG Set vajilla Infantil de bambú sin bpa 5 Piezas I Motivo Estrella del...
  • Respetuoso con el medio ambiente: Por el bien del medio ambiente, el conjunto de bambú para los niños está hecho de materias primas sostenibles,...
  • Volumen de suministro: El set de desayuno para niños consta de: cuenco para niños, plato de desayuno, taza para niños, cuchara y tenedor
  • Alternativamente: nuestros platos de colores son una verdadera alternativa a todos los platos tradicionales. Los artículos de bambú son versátiles,...

– Luz de noche original para niños: Es una lámpara súper original para el dormitorio de los más peques. Tiene forma de Estrella de mar muy graciosa. Está fabricada en silicona blandita y cambia de colores al darle un toquecito (también se puede dejar un color permanente blanco cálido). Emite una luz led relajante. Incluye el cable USB con el que se carga.

Luz Noche Bebé, Luz de Noche de Los Niños,7 Color Cambio con Toque Lámparas,...
  • [Material blando] Se usó material de silicona de alta calidad para fabricar esta linda lámpara de cuarto de niños con forma de estrella de LED. Es tacto...
  • [Luz de noche relajada] La configuración de la luz es suave y relajante y la luz de la noche es muy portátil y linda, deja que los niños ya no tengan...
  • [Cambio de colores] El ajuste de color admite el ciclo de la luz a través de un arco iris de colores o permanece un cierto color al tocar ligeramente.

 -Saco para bebé gracioso: Un gracioso saquito suave y calentito para bebés con forma de Estrella de Mar. Lo hay en tres colores diferentes. Vale para bebés de entre cero y ocho meses.

kuuboo algodón bebé saco de dormir de Estrellas Super suave Recién Nacido...
  • Material de la superficie: 100% algodón, cómodo y suave, diseño exclusivo en forma de estrella de mar, lindo y encantador.
  • El relleno es de poliéster y se puede lavar fácilmente en una lavadora.
  • Tamaño (L * W * H): 80 * 73 * 5 cm/31.5 * 28,7 * 2inch. adecuado para 0 ~ 8 meses baby. cremallera central con carcasa protectora con cremallera.

 – Peluche Estrella de Mar: Peluche de la colección ojos grandes. Es suave y blandito (fabricado en felpa) y mide 13cm.

Aurora Mundial - Yoohoo Estrellas de mar y Amigos de Juguete de Felpa staree...
  • Un relleno de peluche cuddlesome, con un exterior de suave muy blandito
  • Todos los niños les encanta este personaje lindo, colorido y coleccionable
  • Normas de seguridad europeas met y lleva la etiqueta CE, por tanto, seguro para los niños

 Podéis ver nuestro video de la estrella de mar Aquí

Para hacer un regalo original,este cuento descargable de la estrella de mar por solo 1,21 Euros Aqui

También puedes ver nuestra entrada sobre el caballito de mar 

Si a tu peque le encantan las estrellas de mar, comprale su camiseta original AQUI

estrella de mar - camiseta para niños

¡Hasta la próxima Titiamigos!

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados