Motivacion – frases e información para niños

LA MOTIVACIÓN INFANTILMotivacion para niños - imagen niños frases motivacion en la escuela

Esta semana nuestro nuevo vídeo de YouTube es: “Motivacion personal no te rindas para Niños- Video motivacional para niños” Seguimos con empeño en nuestro trabajo de potenciar desde la infancia la autoestima y la seguridad en uno mismo. Queremos contribuir, en lo que podamos, a que los niños y niñas de hoy en día, crezcan fuertes emocional y mentalmente (con su corazón y su cabecita en armonía). Creemos que es una base indispensable para que sean adultos felices el día de mañana.

La motivación es una energía que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos y a darnos cuenta de que en verdad, somos mucho más de lo que creemos ser y podemos hacer mucho más de lo que hacemos. Si logramos que este mensaje cale en la cabecita de un niño, tendrá el camino mucho más fácil en su vida adulta. Será mucho más probable que se desarrolle libre y plenamente. Que no solamente pase por la vida, sino que deje su huella positiva, viviendo una vida plena y realizada.

Nuestros pensamientos y emociones tienen muchísimo poder. Sólo necesitamos alimentarlos bien y de forma sana para que sean nuestros mejores aliados en la vida. Pero si los alimentamos con algo inadecuado y tóxico, ese gran poder nos dirigirá hacia lo que no queremos y llevará nuestra vida por caminos nada deseados.

Existen demasiados elementos ajenos a nosotros que a lo largo de nuestro camino nos influyen de forma negativa. Tenemos que buscar, por nosotros mismos, fuerzas y estímulos que nos ayuden a mantenernos firmes en los momentos de más debilidad o flaqueo.

Debemos, cuanto antes mejor, darle a los niños y niñas el alimento emocional y mental positivo, que les convertirá en adultos de éxito, sea cual sea el tipo de éxito que cada uno de ellos anhele. Cada niño es diferente, pero TODOS necesitan motivacion para desarrollar todo su potencial.

Como sabéis, en nuestro Canal de YoTube, página web y redes sociales, encontraréis diversas fuentes y recursos de motivación infantil (canciones, cuentos, merchandising, artículos, etc.) y estamos desarrollando nuevas cositas continuamente.

FRASES DE MOTIVACION PARA NIÑOS

Aquí os dejamos la recopilación de las frases motivacion para niños de nuestro último vídeo, son recogidas de algunas películas, las hemos desarrollado un poquito y enfocado hacia los niños mediante nuestros dibujos.

Despierta con ganas y alegría. Cada día es un nuevo reto y tú tienes el poder de superarlo.

Si el niño aprende que cada día hay que renovar las ganas y la alegría y sabe que puede superar cualquier circunstancia o reto que el día le presente, será un adulto positivo y con poder resolutivo. Un adulto que no se vendrá fácilmente abajo ante las circunstancias. Aprenderán que la vida nos presenta retos que podemos superar, no problemas que no somos capaces de resolver.

Vence tus miedos y brillarás tanto que otros, al verte, querrán sacar también su propia luz.

Si les enseñamos desde pequeños que el miedo, con el amor y la luz interior que todos tenemos, se desvanece, vivirán libres y aprovecharán cada oportunidad que se les presente, viviendo la vida al máximo. Es bueno, además, que les enseñemos que son un ejemplo para otros, y que todo lo que hacen, impacta para bien o para mal en el mundo y en los que nos rodean. Que inspirar a alguien a ser mejor, con nuestro ejemplo, es de lo más satisfactorio que se puede hacer en la vida.

No permitas que te digan que no sirves. No dejes de avanzar a pesar de las dificultades. Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. ¡Eres capaz de todo! No dejes de creer en ti mismo.

Como decíamos antes, existen demasiados elementos negativos externos (“Malauvas”) que nos harán dudar y flaquear, porque somos humanos y la vida muchas veces no es sencilla. Hay momentos más duros en los que nos costará seguir avanzando, es ahí donde la fuerza de estos mensajes grabados en nuestro corazón y mente, nos harán salir adelante y crecer, en vez de apagarnos y abandonar. Cuando un niño sabe que es un ser poderoso, que es mucho más de lo que parece ser a simple vista, nada podrá frenarle y alcanzará todos sus objetivos.

No dejes que nadie te diga que no eres capaz de algo solo porque ellos no pudieron. ¡Si tienes un sueño tienes q ir a por él!

De nuevo los “Malauvas” intentando atacar y robarnos el poder. A menudo, cuando alguien no ha sido capaz de lograr algo (probablemente porque no le ha puesto el empeño, las ganas y la constancia que requería) intentará, normalmente sin maldad, hacernos desistir y convencernos de que no es posible…Nunca hay que dejar de luchar por un sueño, nunca es demasiado tarde. Y si es un sueño que nadie ha conseguido hasta ahora, ese niño o niña puede ser el primero en conseguirlo. Han nacido para abrir nuevos caminos. No para seguir los nuestros. Hay que dejárselo bien claro.

Haz todo con el corazón. Entrégate en cuerpo y alma, se tú mismo. Si haces eso no puedes perder. Nunca podrán vencerte.

Esta es una enseñanza esencial. Los niños tienen que aprender que todo en lo que pongan el corazón, será una victoria. No se puede perder si se pone el alma en ello, siempre habrá una recompensa. Porque esa forma de estar en la vida y de encaminarnos hacia nuestras metas, es la única con 100% de garantías de éxito.

No tengas miedo de tu luz, no culpes a nadie ni a las circunstancias, tu puedes cambiarlo todo, ¡ponte a ello!

Tenemos que hacerles ver a los niños que el amor propio no es malo y que nadie sale perdiendo cuando ellos destacan. Porque cada uno de ellos es único y tiene algo que le hace brillar y sobresalir. Si los niños se desarrollaran y crecen seguros de sí mismos y de sus capacidades, nunca se harán víctimas de las circunstancias, ni de nadie. Ellos sabrán que está en sus manos cambiar las cosas siempre, y que nunca dejarán de evolucionar.

No hay nada peor que dar menos que el 100%, ese es el mínimo, de ahí para arriba. En todo lo que hagas, ¡siempre!

Educar desde la infancia en motivación, es básicamente esto. Que cualquier niño sepa que no mola ir a medias por la vida. Decirles que, si quieren realmente algo, lograr o alcanzar cualquier meta por pequeña o grande que sea, es básico que estén dispuestos a dar su 100%. Que hay que trabajar y ser constante si se quieren obtener, de verdad, buenos resultados. Y que si pueden aplicar ese 100% sea lo que sea que estén haciendo en cada momento, todo lo que vivan será 100% satisfactorio. Es la manera más real de vivir. Y es el éxito que más vale la pena.

Encuentra tu motivo y ve por él con todas tus ganas.

También es muy importante que sepan que tienen que aprender a escuchar su interior, para descubrir cuál es su camino. Y que una vez descubran que tipo de vida les gustaría vivir o para qué han nacido, vayan a por ello con todo su ímpeto.

Tienes que estar orgulloso de ti mismo. O vas en serio o no vas. No valen las cosas a medias. Si estás a medias no consigues nada.

Relacionado con el 100%. El sentimiento de orgullo que produce el saber que lo estás dando todo. Que cada día das la mejor versión de ti. Que no dejas de crecer. Que aportas algo positivo a la vida. Que cuando te comprometes con algo, lo haces con constancia. Es de las mejores sensaciones que nadie puede encontrar. Esto hay que recordárselo a los niños.

Lo importante de verdad es el camino que recorres, disfrutar mientras lo recorres.

Muy importante. Que aprendan desde pequeños a estar AQUÍ y AHORA. Vivir el momento presente. Disfrutar de lo que están haciendo, plenamente, mientras caminan hacia sus objetivos. Como dice la famosa frase, la felicidad es el camino, no la meta.

Crea tu futuro. Se feliz. Has nacido para brillar. Sonríe.

Si desde pequeño sabes que tú eres el creador de tu futuro, que tú eres muy responsable de tu felicidad, que has nacido para brillar. Sonreirás. 

¡¡Novedades!! Próximamente en nuestra tienda podréis encontrar las nuevas pegatinas de motivación infantil que hemos creado. ¡Estar muy atentos a nuestras redes sociales, las anunciaremos por allí! 

Esperamos que os gusten y llenen de positividad y color a la vida de vuestros peques. 

 

motivacion para niños - imagen pegatinas

 

Ya podéis ver nuestro video de motivacion para niños AQUI

Si queréis saber como motivar vuestro hijo os invitamos a leer nuestra entrada en el blog que trata sobre ello Aqui

 

¡Hasta la próxima Titiamigos!