Cómo viajar en coche seguro con niños

Aprenda a mantener a su hija segura en autos y Viajar con niños - imagencamiones

Os compartimos un artículo muy interesante de  https://www.rosenfeldinjurylawyers.com/  sobre cómo llevar lo más seguros posible a nuestros hijos, a la hora de afrontar un viaje en carretera. Comparten una serie de consejos y pautas muy útiles sobre los tipos de asientos para los niños según su edad.

Puedes ver el original en inglés aquí 

Datos entristecedores sobre los accidentes automovilísticos con niños de viajero

Desde 2000, más de 1.900 niños han muerto cada año en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Casi un tercio de estas muertes fueron niños menores de cuatro años y aproximadamente cuatro de cada diez de los niños que murieron antes de los siete años no fueron sujetos adecuadamente. Esto proviene de la confusión constante que encuentran los padres cuando intentan elegir el asiento de seguridad adecuado para su hijo y la falta de educación que se ofrece sobre el tema. Los siguientes consejos e información le ayudarán a mejorar significativamente las posibilidades de que su hijo sobreviva a un accidente.

¿Qué tipo de asiento es el más adecuado para mi hijo según su edad?

Es importante no solo que elija un asiento para el automóvil que sea compatible con su vehículo, sino que también sea compatible con la edad, el peso y la altura de su hijo. A continuación, se encuentran las pautas de los CDC para las etapas de los asientos para el automóvil y cuándo un niño debe graduarse al siguiente nivel.

Etapa uno: desde el nacimiento de un niño hasta aproximadamente los dos años de edad, debe estar asegurado en un asiento de seguridad orientado hacia atrás. Este tipo de asiento debe usarse hasta que la altura y el peso de su hijo superen los límites del asiento, que deben figurar en el manual del propietario. Este es el único período de tiempo que su hijo debe estar asegurado en un asiento orientado hacia atrás.

Etapa dos: los niños de entre dos y cinco años deben viajar abrochados en un asiento de seguridad orientado hacia adelante. Es importante que no coloque el asiento para el automóvil en el asiento del pasajero delantero del automóvil, ya que esto puede provocar lesiones graves cuando el airbag se despliega durante un accidente. Asegúrese de conocer las limitaciones de altura y peso de su asiento para poder reemplazarlo cuando su hijo supere estos límites.

Etapa tres: después de aproximadamente los cinco años, su hijo debe colocarse en un asiento elevado hasta que pueda usar el cinturón de seguridad. La cantidad de tiempo en la que deba estar su hijo en el asiento elevador variará, y puede ver que es el momento una vez que pueda asegurar un cinturón de seguridad con el cinturón de regazo a través de la parte superior de los muslos y el cinturón de hombro cruzado al pecho.

Etapa cuatro: una vez que su hijo haya superado su asiento elevado, es importante asegurarse de que permanezca en el asiento trasero hasta los doce años de edad y de que todos los pasajeros del vehículo tengan el hábito de usar el cinturón de seguridad. Esto incluye viajes cortos.

Es más probable que los niños usen sus cinturones de seguridad cuando usted usa el suyo, así que asegúrese de asegurarse también al volante. Esto no solo proporcionará un buen ejemplo, sino que aumentará sus posibilidades de sobrevivir en un accidente automovilístico.

Aprenda a usar de forma segura el asiento de seguridad de su hijo

Los padres suelen estar interesados ​​en comprar asientos de seguridad para sus hijos, pero cometen el grave error de no usar correctamente los asientos que han comprado. Como hay tantos tipos diferentes de asientos para el automóvil disponibles y tres etapas diferentes de asientos que los niños deben atravesar, es fácil que se produzca confusión. Si no está seguro de si está usando el asiento correcto o si lo está usando correctamente, puede hacer que un profesional inspeccione su vehículo y le brinde asesoramiento.

Una forma de hacerlo es ubicar una estación de inspección de asientos para el automóvil durante la semana nacional de seguridad de los niños pasajeros cada septiembre, donde puede recibir esta inspección sin cargo. Los padres que han cambiado de asiento de seguridad recientemente encuentran que este es un servicio valioso. Otra forma es concertar una reunión con un técnico certificado en seguridad de niños pasajeros a través de los CDC. Simplemente complete este formulario para concertar una reunión:

Ver formulario

El CDC informa que el riesgo de mortalidad infantil se reduce en un 71% durante un accidente automovilístico cuando se usa el asiento de seguridad correcto de la manera correcta y que los niños menores de ocho años tienen el doble de probabilidades de sobrevivir a un accidente automovilístico cuando se sujeta correctamente. Garantizar la seguridad de su hijo comienza con la educación y el desarrollo de los hábitos de seguridad necesarios para protegerlo a usted y a su familia mientras viajan.

Este artículo escrito por Jonathan Rosenfled fue extraído de Rosenfeld Injury Lawyers.

Es un viaje pesado? pues mira nuestro articulo sobre como entretener a tu hijo en el viaje