VISITA AL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANFIBIOS – C.R.A.R.C
Hace unos días nos pasamos a conocer el Centro de Recuperación de Anfibios- C.R.A.R.C, en Masquefa (Barcelona).
Es un centro donde podéis pasar un rato muy agradable con los niños, conociendo un poquito mejor a los anfibios y concienciándoos a la vez, de la importancia de ser responsable a la hora de elegirlos como mascota.
Por desgracia, los animales de este centro han sido rescatados de situaciones de abandono. La mayoría por culpa de dueños irresponsables, que en su momento se encapricharon del hecho de tener un animal exótico como mascota, y más tarde, al encontrarse con problemas de diversos tipos, decidieron dejarles en libertad. Este tipo de animales no debe ser liberado en nuestro país, ya que, por un lado, muchos no sobrevivirían al no ser su hábitat natural (temperaturas, comida, etc.) y por otro, ponen en grave peligro el equilibrio de nuestro ecosistema, ya que muchas especies suponen una amenaza para las especies autóctonas, al arrebatarles sus fuentes de alimento.
Por suerte, existen centros como C.R.A.R.C que se ocupan de asegurar que estos animales tengan un lugar donde estar y no les falte alimento.
En C.R.A.R.C encontraréis: una grandísima variedad y cantidad de tortugas (la mayoría de tierra, aunque es alucinante la cantidad de tortugas de agua, como las famosas tortugas de florida, que tienen acogidas), serpientes, lagartos, iguanas, caimanes y hasta algún cocodrilo.
En un recorrido bastante agradable (aunque en la época de los mosquitos, es bueno llevar repelente), que puede hacerse en 1h y media o 2 horas. En él, iremos observando a los anfibios en espacios abiertos y cerrados, según las necesidades de cada especie y las posibilidades del centro. Al lado de cada animal, encontraremos un cartelito que nos explica de dónde proceden (abandonos y entregas voluntarias) y algunos datos informativos. También podemos ver el nombre de la persona o personas que tienen apadrinado a cada anfibio.
Algo que llama la atención al ver las tortugas de agua, es que tienen en su caparazón grabados unos números. Estos números son identificativos, para que las personas que las apadrinen, sepan cuál es la suya.
Sin duda es una actividad que recomendamos mucho, que gustará a niños y adultos amantes de los animales. Hay unos anfibios impresionantes, muy bonitos y sorprendentes. Y os animamos a aprovecharla para explicarles a los peques la importancia de ser responsable al elegir una mascota de compañía y las duras consecuencias que sufren los animales, víctimas de una mala decisión.
Os dejamos la web por si os interesa ( http://www.crarc-comam.net/ ) , para que veáis sus precios, sus horarios y su localización concreta. ¡Deciros también por si no vais con dinero efectivo, que no se acepta el pago con tarjeta!
Además de los anfibios,también os invitamos a que leáis nuestras entradas de recuperación de animales,la del primate Aqui y la del Aguila Aqui
Category: información animales