Dinosaurios para Niños

INFORMACIÓN DE LOS DINOSAURIOS:dinosaurios para niños - imagen niños jugando

Sabes que los dinosaurios eran reptiles, ¿verdad? Eran reptiles enormes que existieron hace más de 230 millones de años, vivieron en 3 periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico, correspondientes a la era Mesozoica. Había dinosaurios de muy diversos tipos, de diferentes tamaños, colores y formas.

¿Sabías que la palabra dinosaurio viene del griego y significa lagarto terrible?

¿Qué tamaño tenían los dinosaurios? Como hemos dicho, eran de muy variados tamaños. ¡Y había mucha diferencia entre los más pequeños y los más grandes! Los dinosaurios más pequeños tan sólo medían unos 15 centímetros, como el Liaoxiornis. Los más grandes, podían llegar a medir hasta 50 metros de largo, y entre ellos están los famosos herbívoros Titanosaurios o «cuellilargos».

Algunos dinosaurios eran más cercanos a las aves, y tenían la sangre caliente. Otros, eran de sangre fría, como los reptiles. Como otros animales, su comportamiento social era distinto según la especie, algunos eran más sociables y se movían en manadas protegiéndose unos a otros (normalmente los herbívoros que son más fuertes en grupo) y otras especies eran más solitarias (como el caso del Rex y otros grandes depredadores).

TIPOS DE DINOSAURIOS

Algunos expertos dividen los dinosaurios en 2 grandes grupos: Los Ornitisquios o «cadera de ave» que eran herbívoros y vivían en manadas grandes. Dentro de éstos están los Ornitópodos (que caminaban en 2 patas), los Estegosaurios, Anquilosaurios y Ceratosaurios.

El otro grupo son los Saurisquios o «cadera de lagarto», que eran parientes del cocodrilo. Solían tener un cuello largo y grandes garras. Se dividían en: Terópodos (carnívoros) y Saurópodos (grandes herbívoros). En este grupo encontramos a los Velociraptors, Diplodocus y Tiranosaurios (como sabéis los dinosaurios más temibles y fieros).

¡También existían grandes dinosaurios marinos! Como, por ejemplo, el Liopleurodon o el Kronosaurus.

¿Sabes que comían los dinosaurios? ¡Exacto! Como sabrás, algunos dinosaurios eran carnívoros (se alimentaban de otras especies), otros eran herbívoros (comían plantas principalmente) y otros eran omnívoros (comían tanto carne como plantas). Parece ser que los primeros dinosaurios eran todos carnívoros.

Como sabrás, los dinosaurios son ovíparos, es decir, nacían de huevos.

¿POR QUÉ SE EXTINGUIERON?

El fin de los dinosaurios parece que se debió al impacto de un asteroide enorme que cayó sobre la tierra (en lo que hoy es Yucatán – México). Aunque hay otras teorías que dicen que desaparecieron debido a un fuerte cambio climático o erupciones volcánicas que provocaron diversas catástrofes.

ARTICULOS DE DINOSAURIOS

Sabemos que a muchos niños y niñas les apasionan los dinosaurios, por eso hemos recopilado los mejores productos de dinosaurios para niños de Amazon. Los productos con mejores opiniones y mejor precio.

¡De momento os dejamos los mejores muñecos de dinosaurios para niños! Iremos añadiendo poco a poco más productos…

Muñecos para niños

Dinosaurio Velociraptor para niños: Pertenece a una colección muy chula de Mattel. Es un pequeño bebé Velociraptor (el pequeño Blue de la película Jurassic World) articulado con movimientos y sonidos. Es de plástico duro. ¡A los peques les encantará jugar con él! Funciona con pilas que vienen incluidas.

[amazon box= «B07NC6FS7N»]

Gran figura de dinosaurio Indominus Rex: Otra fantástica figura de dinosaurio para niños, de la colección de Mattel. ¡Este dinosaurio tiene un gran tamaño! Mide 21,5cm de alto y 58,4 cm de largo. Tiene 2 botones que al pulsar provocan movimientos y sonidos. Está diseñado para devorar cualquier pequeño muñeco, por ello tiene unas grandes mandíbulas que abre al presionar un botón y una luz en su garganta hace que se pueda ver a la víctima con claridad. Se mantiene bien de pie. Funciona a pilas, incluidas. ¡Fascinará a los niños!

[amazon box= «B07NQFWZM6»]

Figura Schleich de dinosaurios: Hay 4 dinosaurios diferentes a elegir. Con la calidad y realismo de la marca Schleich. Son de plástico duro y sin articulación.

[amazon box= «B074JFSZKQ»]

Figura Mosasaurus de Jurassic World: De nuevo esta figura pertenece a la colección de Mattel. ¡El gran dinosaurio marino de Jurassic World! Su textura le hace más realista (algunas partes son de plástico duro y otras de goma) y es un muñeco articulado. No es flotante. ¡Tiene un gran tamaño y será un éxito como regalo a cualquier niño amante de esta película!  

[amazon box= «B076FSLQVR»]

Figura dinosaurio T-Rex para niños pequeños: Esta figura es más básica de diseño, pero a los niños más pequeños les encantará. Parece ser que hay varios modelos y que no se puede elegir cuál te llegará. Tiene luz en los ojos, ruge, ¡camina solo! y es articulado. Funciona a pilas, incluidas.

[amazon box= «B00NOXKI0W»]

Muñeco Rex con movimiento: No podía faltar esta figura, también basada en la película de Jurassic Word, pero esta vez, en posición de ataque. Tiene varios mecanismos de movimiento y para ello no necesita pilas. Eso sí, no emite sonido. El diseño está muy bien logrado, tiene muchos detalles, es sin duda de los más realistas, y es bastante grande, mide 25,4cm x 11,4cm x 55,9 cm. ¡Se convertirá en uno de los juguetes preferidos de un pequeño amante de los dinosaurios!

[amazon box= «B07GLH95DD»]

Muñeco Rex control remoto: ¡Los niños más peques alucinarán con este Rex! No solo podrán dirigirlo por donde quieran (viene con un mando a control remoto), sino que además tiene luz led (de varios colores) y sonido.
Su tamaño es 35,8 cm x 24×2 cm x 17,3 cm. Lo puedes comprar en verde y en marrón. Funciona a pilas (3 AA) no incluidas.

[amazon box= «B07RKLQP3C»]

Enorme figura de Tiranosaurio Rex: ¡Enorme es quedarse corto! Es el dinosaurio más grande de la película Jurassic Word, el juguete sin duda hace justicia (17,1cm x 61cm x 38,1 cm) y aunque es grande, no pesa, y eso lo hace muy manejable para los peques.
Es articulado y una cosa que también nos ha gustado es que sus mandíbulas se abren muchísimo y puede jugar a comerse otros juguetes (tiene una puertecita debajo de la barriga para recuperarlos después) sin duda les encantará a los niños. Además, también es muy realista. No necesita pilas.

[amazon box= «B076N9JT8G»]

Figura de Indoraptor para niños: Uno de los personajes destacados de la película Jurassic World, lo crean los científicos y reúne cosas de otros dinosaurios fieros, sin duda uno de los más letales. Tiene un aspecto muy realista y siniestro.
Ve en la oscuridad, porque se le iluminan los ojos rojos.
Tiene gran movilidad, buenos efectos de sonido y hace luces.
Su tamaño es 14cm x 45,7cm x 25,4 cm. Contiene pilas.

[amazon box= «B076N6FGC8»]

Figura de Rex para niños: Para los niños amantes de los dinosaurios, este no es solo un muñeco para jugar, es una figura con una calidad excepcional en los detalles. Su tamaño es 11,5cm x 6cm x 30cm.
Solo se le articula la boca, pero como decimos, lo que hace única a esta figura es lo bien hecho que está.

[amazon box= «B07F128Y1K»]

Dinosaurios realistas: Estas figuras están muy bien hechas, incluso el tacto está bien logrado. Están fabricadas en plástico resistente. Puedes elegir entre: Branchiosaurus, Spinosarus, Styracosaurus, y Tyranosaurus Rex. Tienen posición fija, no son articulados.

[amazon box= «B07PW6SP21»]

Dinosaurio Concavenator para niños: Otro más de la película de Jurassic World y que forma parte de una colección en la que como nota, comentamos que también contiene una tarjeta con la que una vez descargada al app (jurassic world facts) podréis descubrir curiosidades del dinosaurio.
Tiene 2 botones que recrean los movimientos de ataque del muñeco. Es articulado. No emite sonido.

[amazon box= «B07HR99GB4»]

Otro Tiranosaurio Rex teledirigido: Dinosaurio teledirigido, funciona con control remoto. Es muy completo, gruñe, sacude la cabeza, se le iluminan los ojos y tiene efectos de sonido. Su tamaño es 51cm x 31cm x12 cm aprox. Lleva pilas tanto el mando como el dinosaurio, parece que solo las de éste último vienen incluidas.

[amazon box= «B01LX7JZNJ»]

Varios dinosaurios de la colección de Mattel: Hay 5 dinosaurios para elegir (algunos no están disponibles). Algo original y distinto de éstas figuras es que, al golpearlas, se abre una parte “de la piel” del muñeco desvelando una herida en la batalla. Son pequeñas y articuladas, no tienen sonidos ni botones de acción. Sirven para la APP Jurassic World Pacs.

[amazon box= «B079RGXYVP»]

 

Dinosaurio Ceratosaurus para niños: Otra figura muy bien hecha de ésta chulísima colección de Mattel. Al pulsar un botón abre la mandíbula y emite un rugido. Es articulado. Sus dimensiones son 9,8 x 30,5 x 12,7cm. Lleva 3 pilas incluidas.

[amazon box= «B07NQFNG58»]

Figura Spinosaurus: Esta figura de dinosaurio para niños destaca de nuevo por su increíble realismo. De la marca Papo. Su tamaño es 17 x 32 aprox. Es un muñeco no articulado. ¡Es sencillamente espectacular!

[amazon box= «B000NUN5YU»]

Figura Branquiosauro: De nuevo, de la calidad de la marca Papo. Figura de plástico no articulada. Muy realista. Tiene un buen tamaño, mide 40 x 30cm aprox. Es pesada. ¡Ideal para los niños amantes de los cuellilargos!

[amazon box= «B007CF7L9O»]

Figura Anquilosaurio para peques: Este original dinosaurio en manos de esta marca (Papo), da como resultado esta maravilla de muñeco. Es muy realista ¡su piel parece real! Figura estática, no articulada.  Es pequeño, pero digno de colección.

[amazon box= «B004JQN4WM»]

Dinosaurio Parasaurolophus: ¡Otra más de Papo! El tierno Parasaurolophus, con su característica cresta. Como hemos dicho anteriormente, las de ésta marca son figuras muy realistas y de calidad, pero no articuladas. Recomendadas para colección.

[amazon box= «B000GKW4HG»]

Muñeco Pteranodon para niños: ¡El dinosaurio volador Pteranodon! Detalles y acabados geniales. No puede faltar en la colección de un fan de los dinosaurios. Marca Papo.

[amazon box= «B000GL1BHO»]

Muñeco Triceratops: Volvemos a la colección de Mattel, la figura del fantástico dinosaurio Triceratops no podía faltar. Como las demás de ésta colección, apretando unos botones realiza movimientos automáticos. No emite sonidos. Descárgate la APP Jurassic World Facts para saber más sobre éste dino.

[amazon box= «B07GSKGLCF»]

Figura Schleich Branquiosaurio: Figura de posición estática y gran realismo. Con la calidad de la marca Schleich. Sus dimensiones son 29 x 14,5 x 18,5 cm y es bastante pesada. Chulísima para coleccionar. A los niños les encantará.

[amazon box= «B01M3P8FK5»]

Figura Plesiosaurio: Muñeco para niños del gran dinosaurio marino Plesiosaurio. Su tamaño es 30 x 8 x 11 cm. Y es bastante realista. No tiene movimientos ni sonido.

[amazon box= «B07F6W26WX»]

Figura dinosaurio Iguanodon: ¡Otro muñeco chulísimo de la marca Papo! Un Iguanodon muy realista y con muchos detalles. Genial para coleccionar. Sin movimientos.

[amazon box= «B079TRPZP4»]

Figura Schleich Dunkleosteus: ¡Esta figura es megacuriosa! No es muy grande (mide 21,7 x 9 x 6,5cm) pero es muy original. Un pez prehistórico depredador del mar. Es muy realista y tiene articulada la mandíbula. ¡No puede faltar en la colección de un fan de los dinosaurios!

[amazon box= «B01AJNLY70»]

Figura de Velociraptor de Jurassic World: Figura articulada de un velociraptor. Esta figura está hecha más para el juego, ideal para que los peques imaginen y creen historias sorprendentes.

[amazon box= «B076QCW6J4»]

PACKS DE FIGURAS DE DINOSAURIO PARA NIÑOS

Camión con figuras de dinosaurio: ¡Un juguete muy original!, un camión que transporta 6 dinosaurios y otros 6 animales más. Sin duda encantará a los niños y les asegurará horas de entretenimiento, ¡se lo querrán llevar a todos los lados! Las figuras de dinosaurios y otros animales son de plástico y de tamaño pequeño.

[amazon box= «B07N14P3ZG»]

Pack de 20 dinosaurios para niños: Es un pack muy parecido al anterior, pero con más dinosaurios. Hay también varios tamaños y algunos son articulados. Son de plástico y de colores muy llamativos. ¡Ideales para la diversión y entretenimiento de los más peques!

[amazon box= «B07SN9HNLW»]

Pack de 14 muñecos de dinosaurio: Otro pack de dinosaurios que encantará a los niños. El tamaño medio de las figuras es de 16cm y se articulan. A parte de los dinos, trae 4 rocas, 2 árboles y un mapa. Están fabricados en plástico duro.

[amazon box= «B07KGQC7T9»]

Pack de 6 dinosaurios para niños: Los dinosaurios que contiene son: T-Rex, triceratops, pterodáctilo, estegosaurio, spinosaurus, y alosaurio. Son de plástico duro y más “básicos” en sus acabados.

[amazon box= «B078K6LKVF»]

Gran pack de 72 pequeños dinosaurios: Son de plástico y de múltiples colores. Ideales para decorar algún evento como cumpleaños de los niños. Son figuritas peques (3-4cm).  

[amazon box= «B01KYYJXDQ»]

Pack de 17 figuras de dinosaurio: En total son 23 piezas, ya que trae algunos extras (árboles y huevos). Son de varios tamaños y de buena calidad, con acabados bastante realistas.

[amazon box= «B07HG6CQP1»]

Aquí de otro vendedor:

[amazon box= «B07CKMHN41»]

Set de dinosaurios con escenario: ¡Genial para que los peques inventen grandes historias! Contiene: 9 dinosaurios (de entre 15 y 18cm), 2 coches, 5 árboles, un libro sobre dinosaurios y una alfombra con el escenario, donde los niños pueden sentarse y jugar (mide 70x80cm). Buena calidad.

[amazon box= «B01LYISFBR»]

Packs de dinosaurios súper realistas para niños: Hay varios modelos a elegir, pero elijas el que elijas, tendrá unos geniales y realistas acabados. Contienen 4 figuras de dinosaurio, de gran tamaño. De extra traen un árbol y una roca. Los muñecos de este paquete no son articulados.

[amazon box= «B07PKMYZJP»]

Varios dinosaurios para niños pequeños: Hay 2 modelos disponibles (de 6 o de 12 dinosaurios). No se articulan.  Son de plástico (no duro) y ¡muy graciosos!

[amazon box= «B07D337PY5»]

Set de 5 dinosaurios: Destaca sobre todo la figura enorme del T-Rex (¡38 cm de largo!), que emite un rugido cuando se le baja el brazo. Las otras 3 figuras son más peques y sencillas. También contiene 1 árbol.

[amazon box= «B07FPRVTYP»]

Paquete de dinos de la marca Shleich: Los dinosaurios que contiene son: Utahraptor, Deinonychus y Microrráptor. Con la calidad y el realismo que asegura la marca. ¡Fascinarán a los niños! El Utahraptor mueve los brazos y la mandíbula. Son de tamaños distintos. Para niños no muy peques. De colección.

[amazon box= «B01MPYANR5»]

Cubo de mini dinosaurios para niños: Vienen en 1 cubo y son 60 figuritas pequeñas y sencillas. Bueno para regalar con las invitaciones de cumpleaños o para decorar una fiesta temática sobre dinos.

[amazon box= «B00TYO5XR8»]

Otro cubo con 23 dinosaurios: Vienen árboles y rocas como extra. Las figuras son de varios tamaños. Son de plástico duro. Acabados sencillos. Hechas para el juego de los niños.

[amazon box= «B079SB9PC1»]

Os recomendamos también nuestra entrada sobre Libros de dinosaurios para Niños y juegos de mesa para Niños.

Hasta aquí el artículo, próximamente subiremos más cositas interesantes para los niños y niñas sobre los dinosaurios. ¡Estar atentos!